Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gobierno fascista-racista, gansteril y asesino de Trump, el pasado lunes [5-agosto]  con la complicidad de gobiernos títeres-fascistas-golpistas de la región [Brasil, Argentina, Colombia, Honduras, etc.] y “socialistas descafeinados” cobardes como el de Pedro Sanchez en España, impuso a “sangre y fuego” ¡robo!  total a los bienes estatales de Venezuela, en territorio estadounidense, cuyo valor se calcula en más de 35 mil millones de dólares, unido a los más de 10 mil millones de dólares depositados [bloqueados] en bancos europeos, y que por si no bastara, como  vulgares piratas del siglo XXI, el Imperio, ¡Increible pero cierto! amenazando al capitán de un barco cuyo contenido, 25 mil toneladas de soya para producir alimentos retienen asaltan y secuestran en “aguas internacionales” en el canal de Panamá, etc. etc, para de esta forma poder rendir por enfermedades y hambre al pueblo venezolano.


Estos gánsteres-piratas de la modernidad,  en su desesperación “ya no saben qué hacer o inventar” dan un nuevo paso en el intento ilegal y criminal de deponer al gobierno de Nicolás Maduro. Uno de los más legitimados, legal y moral del Nuevo Mundo, cuyo sistema electoral además de ser imposible hacer fraude, es reconocido por activa y pasiva públicamente, entre otras muchísimas personalidades por el nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario. El ex presidente Jimmy Carter. Es a diferencia del de EE.UU sino el mejor, uno de los más fiables del Mundo.

Y que recordemos “prohido olvidar” esta presión y  socovamiento del sistema de proteccion social del Estado venezolano, el desmantelemiento progresivo de los servicios públicos y un mayor malestar económico producto de la escacez y encarecimeinto de bienes básicos como alimentos y medicinas. Que estos obstáculos y afectaciones a la población ¡De echo!  ya vienen aplicandose desde hace años,. En tal sentido, el rasgo que diferencia el alcance de esta Orden Ejecutiva yace en el sello legal que la banda de [ladrones y asesinos] de la administracion estadounidense imprime al bloqueo económico, financiero y comercial iniciado en el 2015. Y que de no remediarlo los pueblos. Da una idea el peligro real que amenaza a la humanidad.

Trump y su banda de energúmenos gánsteres-asesinos,  para justificar ante el  mundo.  Las inmorales, piratas, terroristas  y genocidas “motivos y escusas” actitudes, acusan a través de un terrorismo-mediático [globalizado] sin precedentes, ni escrúpulos, “día sí y día también” a través de falsedades y calumnias, al gobierno [democrático-constitucional]  de Nicolás Maduro; de no respetar “los más elementales derechos humanos”, la “falta de libertad de expresión y prensa” etc. etc. ¡Cuanta mentira y cinismo!, basta citar al respecto a título de ejemplo, que  más del 75% de los grandes medios de difusión Prensa, radio, TV, etc. [Nacionales y extranjeros] a que tienen acceso los ciudadanos venezolanos,  son en mayor o menor grado además de antichavistas, defienden a ultranza el Neoliberalismo. Invito a los “ingenuos de buena fe” visitar Venezuela, para que  sobre el terreno, con lujo de detalles y pruebas irrefutables puedan fácilmente comprobar estas y otras realidades.  Y sobre todo analizar con seriedad y profundidad las principales causas y culpables de la “crisis humanitaria” existente en Venezuela. ¡Más hipocresía y menosprecio a los pueblos imposible!

Por otro lado “prohibido olvidar” los grandes medios de difusión, con PRISA a la cabeza [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana de Miami] del Estado Monárquico-franquista español que “salvo contadas y calculadas excepciones” ni tan siquiera permiten, el derecho democrático “constitucional” de replica para que [la victima] el gobierno venezolano pueda defenderse de tamaña e indecente “cacería humana”, igual suerte corremos miles de ciudadanos [políticos, intelectuales, sindicalistas, periodistas, estudiantes, etc. etc.]  “progresistas, de izquierda o de derecha democraticos” que “al margen de ideologías” buenos conocedores [sobre el terreno} de la realidad [poltico-socio-economica] venezolana por la misma razón se nos veta: ¡Más cinismo y doble o triple vara de medir imposible!

Está claro y fuera de toda duda, que, si las gravísimas afirmaciones y acusaciones en contra del gobierno de Maduro son ciertas y comprobables, ¿Por qué?  los grandes medios y sus sabios pensantes del Club Bilderberg, tienen tanto pánico a que “la víctima”  pueda públicamente defenderse. Si ellos creyeran en sus mentiras y acusaciones, por aquello de que “el que no la debe no la teme” no solo permitirían el derecho democrático y constitucional de réplica, sino que darían amplias facilidades a los chavistas, para defenderse en los mismos.

¿Por qué tanto miedo?  La respuesta es muy sencilla, convincente y demoledora; Estos inquisidores, saben que sistematicamente mienten y mienten descaradamente, “de eso y muy bien viven” esta y no otra es la razón y mejor prueba que no creen [Salvo la suya] en la libertad, la democracia ni en la justicia. Tienen  como “El vampiro a la Luz” pánico al dialogo y a la verdad ¡VERDADERA¡

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista