Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todos los grandes medios de difusión españoles en mayor o menor grado destacan el valiente discurso “conferencia”  del Rey, en presencia del presidente cubano Díaz Canel, a  favor de la plena libertad, democracia y defensa de los derechos humanos, que gracias a la envidiable, modélica y exportable  [“sin lugar a dudas sin mencionarla refiriéndose a Cuba”] transición española,  hoy existe en el estado neoliberal y monárquico español.  ¡Cuanta cara!


 Cuyo mejor ejemplo entre otros muchos, de las bondades de la sabia transición “y modélica  Constitución” además de que la monarquía “El Rey” es impuesto, al cabo de más de 40 años, de esta insisto según el monarca “modélica y exportable” transición, sigue habiendo decenas y decenas de miles de españoles republicanos [seres humanos] asesinados por los golpistas-terroristas franquistas y monárquicos, [año 1936-1939] siguen enterrados ¡Increíble pero cierto! en fosas comunes y un largo etc. etc. de barbaridades:  Leyes como  la “mordaza” represivas, los millonarios “a velocidad supersónica” se hacen más y más archimillonarios, la clase media y pequeños y medianos “verdaderos” empresarios están en vías de extinción y la clase trabajadora que “Dios nos coja confesados” más y más pobres, sin olvidar las decenas y decenas de desahucios que cada día a lo largo y ancho del Estado español se llevan a cabo. Que  por la exportadora y modélica-monarquía-neoliberal “con la biblia en la mano y con el mazo dando”  impunemente “democráticamente” lleva a cabo.

Por otro lado, pregunto  ¿cómo es posible  que “nuestro rey” tan cariñoso, compresivo y diplomático con monarquías y reyes tiranos y asesinos como por ejemplo  el de Arabia Saudí, con los cuales a menudo visita o se reúne  “festeja y disfruta culinarios y suculentos banquetes”. Ni tan siquiera con la boca chiquita, jamás en sus brillantes discursos  se atreve “cariñosamente” hacerles o recomendarles algo parecido y tan necesario para sus pueblos [en especial las mujeres] oprimidos.  Por el contrario se atreve a dar lecciones de democracia y defensa de los derechos humanos a Cuba, un país, cuyo sistema político-socio-económico,  a pesar de sufrir un bloqueo genocida sin precedentes, incluido terrorismo de Estado sistemático y sin escrúpulos, con miles de víctimas, y con pérdidas económicas valoradas según la depreciación del dólar frente al oro [1961-2019] en aproximadamente Un Billón de dólares o sea un millón de millones de dólares, por parte del más poderoso y asesino Imperio jamás conocido, todo ello en complicidad de un terrorismo-mediático globalizado. Cuba a pesar de todo lo antes expuesto, es infinitamente más justo, solidario y humano que el existente en EE.UU y sin lugar a dudas que en la “madrastra patria”. ¡Mas cinismo y menosprecio   a la verdad y  a los pueblos imposible!

Basta saber sumar, restar, multiplicar y dividir, para con estos datos en la mano [fácilmente comprobables]  de no existir el bloqueo genocida, Cuba, con sus errores [que los tiene] y virtudes que no le faltan]  hoy, sería el país con el nivel y calidad de vida más alto del mundo. Prueba “irrefutable” de ello, que el Imperio, lejos de cómo había [a bombo y platillo] prometido en su día, poco a poco ir reduciéndolo hasta su eliminación total, el energúmeno-fascista-asesino Donald Trump [El Imperio] al comprobar su efecto contrario lo ha y sigue recrudeciéndolo hasta lo inimaginable.

Para finalizar pregunto ¿qué sucedería, como reaccionaria el estado monárquico-neoliberal y los grandes medios de difusión globalizados españoles, controlados, organizados  y dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg, de los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad,  si el Presidente de un país invitado por el Rey [en este caso Díaz Canel] a visitar a España,  en sus discursos se dedicara a criticar [argumentos sobran] la Monarquía-Neoliberal y enaltecer y promocionar [argumentos sobran] las bondades humanas y realidades político-socio-económicas de la Revolucion Cubana y el Socialismo.   ¡Sin o con muchos comentarios!

Está claro que los políticos que inspiraron o redactaron “al margen de idolologías” tal discurso o “panfleto injerencista”.  Además de hacer el ridículo, equivocarse de Tribuna y destinatario, les hicieron por su falta de diplomacia y sobre todo veracidad, un flaco favor a la monarquía y al gobierno español en funciones.

¡Son como los vampiros le tienen pánico a la Luz. ¡A LA VERDAD!

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista