Acusado de racista, de ladrón y de arremeter contra otro mercenario, se hace acompañar de encapachados y el visto bueno del Parlamento Europeo.


Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.-  En Julio de 2013, en la primera parte de este post me hice eco de una información procedente de el Nuevo Herald, a saber: “Al menos 18 integrantes han abandonado el grupo disidente cubano Damas de Blanco en la provincia oriental de Santiago de Cuba. El destacado líder opositor José Daniel Ferrer ha sido acusado de tratar a un seguidor como un esclavo [además de robar el dinero donado a la oposición —sujetos de similar traza]. Y Ferrer se ha separado de su esposa de 20 años”. Por ello, concluí que así se confirma la degradación de un “disidente” cubano —cual reflejo de la esencia mercenaria/inmundicia de los “luchadores” por la “libertad” en la Mayor de las Antillas (1). Hoy, revelo más de la catadura del susodicho —en retrospectiva y en la actualidad.

Pasados tres meses, me hice eco también de “¿Tomará nota la prensa de Miami sobre las denuncias contra José Daniel Ferrer?” firmado por Edmundo García, periodista cubano residente en los EE.UU. y conductor del programa La Tarde se Mueve, quien registró:

“Resulta que existe un artículo publicado por Ernesto Vera Rodríguez, uno de los llamados disidentes de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, que denuncia un asalto cometido contra Prudencio Villalón Rades, otro llamado opositor y corresponsal de las Damas de Blanco. Este asalto se produjo el pasado domingo 29 de septiembre a las 7:20 de la noche en la entrada de Baraguá, Municipio Mella, en la provincia Santiago de Cuba”.

“Según Ernesto Vera Rodríguez el asalto a Prudencio Villalón Rades fue realizado por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer. El denunciante subrayó que Villalón fue despojado de 5 mil pesos en moneda nacional, una laptop, una cámara digital Canon de 8 GB y una memoria flash de 8 GB, por Rubisland y Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez, activistas de la UNPACU, por órdenes de su jefe José Daniel Ferrer. Según Vera Rodríguez la conclusión de que José Daniel Ferrer fue el instigador del delito se basa en declaraciones de la víctima, que escuchó cuando los agresores le dijeron como amenaza que 'Esto viene de José Daniel, para que no sigas impidiendo la unión de las Damas de Blanco con la UNPACU'” (2).

Hacia Agosto de 2016, encontré “Debate en #Miami: Mercenario José Daniel Ferrer y María Elvira vs Edmundo García (+videos)” en Alma Cubanita con la siguiente referencia:

“No acostumbro a perder mi tiempo en ver este tipo de entrevistas, tan frecuentes en Miami, donde se pueden usar de vomitivo por tanta basura que se habla, pues siempre se convierten en mera palabrería en el contexto de las campañas contra Cuba, donde casi todos los que participan se dan escofina anticubana unos a otros, quizás usándolo como terapia de grupo ante la impotencia de derrocar a la Revolución cubana, sobre todo cuando participan entes como José Daniel Ferrer, mercenario amamantado por EE.UU. y por la mafia contrarrevolucionaria de ese país, pero supe que iba a participar Edmundo García, quien denota ser una persona inteligente, objetiva, conocedor de la historia y quien sin pelos en la lengua le canta constantemente las cuarenta a cualquiera, por lo que pensé que valdría la pena verla. Y valió la pena, a pesar del chanchullo contra Edmundo, por parte de Ferrer y la “conductora”, que trataba de hacer precisamente eso: conducir el debate, pero a favor de los criterios que ella misma defiende […]”.

“Mi modesto criterio es que en ese debate se obtuvo el siguiente resultado: Edmundo: 1, María Elvira: 0, Ferrer: -1” (3).

Sugiero ver el video que acompaña al escrito de Alma Cubanita.

Por estos días, es noticia “TV cubana muestra autolesiones de José Daniel Ferrer y desenmascara mentiras del Departamento de Estado y la OEA”, con video incluido, donde se muestra a la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, en imágenes en la vivienda de Ferrer —confirmación de su protagonismo injerencista; así como a la esposa junto a la Tekach ¿acreditando? que su conyugue había perdido más de la mitad de su peso corporal, su fuerza muscular y la visión, además de carecer de medicamentos y atención médica… tras ser ¡autogolpeado! —esto último, un lance confirmado por las imágenes.

A propósito, les recuerdo a mis lectores/as que lo que se ve en el video en cuanto a fingir NO es novedad del delincuente de marras. Recomiendo ver “Armando Valladares: farsa y fraude de un `disidente cubano´” en cuyo texto consta: En su libro “Las Máscaras”, el asesor entonces del presidente francés, Regis Debray, reconocía con vergüenza: “el delito (de Valladares) no era de opinión, el hombre no era poeta, el poeta no era paralítico y el cubano es hoy norteamericano” (4).

Así, ¿inesperadamente? el Parlamento Europeo ¿cayó? en la trampa y emitió la “Resolución del Parlamento Europeo sobre Cuba, en particular el caso de José Daniel Ferrer (2019/2929(RSP))” en la que se alude a “víctimas de persecución, detención arbitraria o encarcelación en Cuba, como es el caso de … Orlando Zapata Tamayo” (5), un delincuente común arrastrado a la defunción por la “disidencia” y su misma madre que luego se retrató gozosa con el architerrorista Posada Carriles (6). Tal es la INFAMIA.

No es por acaso que de nuestro Parlamento germinó la “Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular” que “expresa su más enérgico rechazo a la Resolución Común (2019/2929(RSP), aprobada por mayoría del 56% en el Parlamento Europeo, por su contenido injerencista y lesivo a la soberanía cubana,  con absoluto desconocimiento de nuestra realidad”; al tiempo que precisa: “La Comisión de Relaciones Internacionales reitera que inaceptables Resoluciones como esta, solo sirven  de asidero y sostén a los intentos del gobierno de Estados Unidos de América de destruir la obra noble y generosa de la Revolución cubana y para justificar su política de bloqueo, que constituye la más grave y flagrante violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo” (6) —a contrapelo de que “Cuba y la Unión Europea acercan posiciones sobre el bloqueo de EEUU a la Isla (+ Fotos)” (7).

Concluyo: el embustero de apellido Ferrer que en su momento fue acusado de racista, de ladrón y de arremeter contra otro mercenario, hoy exhibe sus fechorías con el respaldo de encapachados armados con puñales para la causa ¿democrática? y el visto bueno del Parlamento Europeo —a pesar de ser un agresor y mercenario de pura cepa (8). Entonces, no vacilo en sentenciar que el sujeto de nombre José Daniel es prueba fehaciente de la degradación de la “disidencia” cubana y debe ser repudiado por las personas amantes de la civilidad. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://historico.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/50976-ferrer-degradacion-de-la-disidencia-cubana/.

2.- http://2014.kaosenlared.net/kaos-tv/71430-cuba-%C2%BFqu%C3%A9-exhibe-su-%E2%80%9Cdisidencia%E2%80%9D?.

3.- https://almacubanita.wordpress.com/2016/08/09/debate-en-miami-mercenario-jose-daniel-ferrer-y-maria-elvira-vs-edmundo-garcia-videos/.

4.- http://cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/83014-armando-valladares-farsa-y-fraude-de-un-disidente-cubanoa

5.- http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0073_ES.html.

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/28/declaracion-de-la-comision-de-relaciones-internacionales-de-la-asamblea-nacional/#.XeEPLzJxm1s.

7.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/29/cuba-y-la-union-europea-acercan-posiciones-sobre-bloqueo-de-eeuu-a-la-isla-fotos/#.XeJ9gOMUmUk.

8.- https://www.cubainformacion.tv/especiales/20191128/83845/83845-jose-daniel-ferrer-preso-en-cuba-agresor-o-mercenario.

 

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista