Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- No es preciso demasiado intelecto para darse cuenta de que Estados Unidos pretende implantar en Cuba un régimen que la Isla conoció: corrupción, desfalco del erario público, golpes de estado, dictaduras, la embajada USA en La Habana de manda más y la economía cubana al servicio de los ricos de aquí, de allá y de acullá. El cubano no merece dignidad, creen en el Imperio que les desprecia.


El ejemplo que satisfaría a Washington lo pueden sacar de algunos de sus países amigotes del Grupo de Lima, o qué tal de Chile o Ecuador. Pero, lo más reciente es la complacencia que les produce el resultado del golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia, con una presidenta autoproclamada y elevada al podio presidencial por los militares y los rancios derechistas como un tal Tuto Quiroga, por no citar a otros golpistas.

La política de Estados Unidos hacia Cuba está hoy en manos de grupos neoconservadores, halcones que impulsan la hostilidad y los castigos casi semanales contra la isla caribeña, según Ernesto Domínguez, profesor titular e investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (Cehseu).

El investigador consignó que se trata de personeros ligados a la contrarrevolución de origen cubano asentada en Florida, y que están colocados en la cúspide de la administración del presidente Donald Trump.

Viéndolos actuar se presenta la mercenaria cubana Rosa María Payá, quien lidera la organización contrarrevolucionaria “Cuba Decide”, con sede en Miami, donde han creado un supuesto movimiento democrático, algo hilarante pues presuntamente es para que el pueblo cubano decida su destino, y por tanto es algo que no explica el motivo de que su proselitismo político lo realice en el exterior.

Ahora se pasea la Payá por Bolivia. Ha sido recibida por la autoproclamada golpista Jeanine Añez. Lo que tuitea la mercenaria cubana es "antológico": “Un honor conversar con la Pte. @JeanineAnez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras!”, escribió la mercenaria.

Dos elementos para ver cómo manipular la realidad y las palabras.

  1. ¡"solidaridad regional para rescatar la democracia"!
  2. ¡"Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras!”!

Pero, en declaraciones al libelo The Miami Herald, la Payá dijo que la transición de poder que está ocurriendo en Bolivia es un ejemplo de “cambio democrático exitoso para el pueblo cubano”.

“El gobierno constitucional ha sido firme en denunciar la injerencia de la dictadura de Cuba en los asuntos internos del país, así como sus intentos desestabilizadores y la colaboración del G2 con el delincuente buscado por la justicia Evo Morales”, declaró Payá.

Más bajo no puede caer con sus pretensiones de liderzuela de Estados Unidos, golpista en acción.

La "gran inteligencia de Rosa María Payá" le prueba al pueblo cubano que lo que pretende para Cuba, por orden de sus pagadores en Estados Unidos, es una dictadura como la de Bolivia. Y, todavía sueña que tiene pueblo que la siga en la Isla, aunque en las legiones agresivas de Washington tiene seguidores, como un desacreditado secretario general de la OEA, el impresentable Luis Almagro.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- En Estados Unidos los investigadores suelen usar la ley FOIA para exigir la desclasificación de algunos documentos que, se entiende, son relevantes para la ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- He pasado por la página de Facebook de Javier Larrea donde cientos de comentaristas se solidarizan con él por la pérdida de sus dos ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que en el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, destinan millones para el negocio de la contrarrevolución y abren nuevas vías ...
Lo último
La Columna
Prisionero por Palestina
Todos los días nace y muere, da con su cabeza contra el muro, y su herida grita. Sus captores tapan todas las ventanas para que nadie vea su nacer y morir, sus días que se encienden y estallan de luz y hacen temblar toda su tierra para ...
La Revista