Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- La agobiante tautología de Internet, la radio y la Televisión se ha puesto a prueba con el discurso de Donald Trump sobre el estado de la Unión y la absolución al juicio político que amenazaba con destituirlo. Se conoce en detalles el espectáculo y la guerra tuitera desatada. Una mediocridad acrítica responde a la diversión política de baja catadura en el Congreso de Estados Unidos, que ha sido el discurso presidencial y la supuesta inocencia de Trump. 


Se pueden sacar de contexto las frases referidas a la “libertad de nuestro hemisferio”, según las palabras de Trump. Pero, de lo que se habla poco, en particular en los medios estadounidenses, es del contrasentido de la restauración de la doctrina Monroe, que de eso se trata, puesto que es la piedra de toque de la agresividad y la hipocresía imperial.

El dicho explícito del Presidente es este: "Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi administración revocó las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”.

Miente Trump sobre el liderazgo estadounidense y más miente sobre apoyar la libertad en el hemisferio americano. Con olímpica tranquilidad demócratas y republicanos, los principales partidos gringos, asumen su excepcionalismo y el derecho por nadie concedido de hacer y deshacer en nuestras tierras de América, que en esencia significa la doctrina Monroe.

El canciller de Cuba condenó este miércoles la postura injerencista hacia la mayor de las Antillas, Nicaragua y Venezuela, expresada por el presidente norteamericano Donald Trump en su tradicional “Discurso de la Unión.”

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su rechazo al doble rasero de la intervención de Trump, quien en sus palabras abogó por una “restauración de la democracia” para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses, y nunca mencionó la política de bloqueo de la Casa Blanca contra dichos pueblos.

“Si el Presidente Trump (Estado de la Unión), quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Y como EE.UU. insiste en sus embustes Rodríguez Parrilla ha vuelto a denunciar en Twitter que Estados Unidos repite acusaciones gastadas e infundadas contra su país. 'Parecería que no fluye información objetiva y correcta al Asesor de Seguridad Nacional', continuó en su tuit el canciller antillano.

Lo que nadie debe pasar por alto en el contexto de tercera guerra mundial por partes que se está viviendo, es que la mentira y la agresividad hacia Cuba es una actitud "dada por el fracaso en el empeño de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Washington insiste en que Maduro se sostiene en el poder por el apoyo cubano, un elemento que sería irrisorio, si no fuera tan peligroso.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista