Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- ¿Qué sucederá, si la suerte abandona a DJT y el Covid-19 con otras desgracias potenciaran su caída?


Hace unos dos meses, consideré que el asesinato del General iraní Qasem Soleimani confirma la inclinación del Donald John a la barbarie; que ello sería una acción más peliaguda, si llegara a peligrar su reelección; que Teherán, La Habana y Caracas saben que una Revolución vale lo que sea capaz de defenderse; y que los enemigos de Washington deben evaluar la situación abordada (1). Hoy existen otros elementos que confirman el tema.

Si me remito al discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el pasado 5 de Febrero, encuentro la ¿buenaventura? Made in Trump. En su ¿rendición de cuenta? al pueblo gringo, el “Mentiroso confeso” (2) dijo:

“[…] Los empleos están en auge, los ingresos están aumentando, la pobreza está cayendo en picado, la delincuencia está disminuyendo, la confianza está aumentando, y nuestro país está prosperando y altamente respetado nuevamente”. “[…] estamos construyendo la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, una en la que cada ciudadano puede unirse al éxito sin precedentes de Estados Unidos y donde cada comunidad puede participar en el extraordinario crecimiento de Estados Unidos” (3).

Tan horripilante fue este señor que Jesús Arboleya Cervera escribió “El discurso de la Unión más espantoso que ojos humanos han visto” (4).

En este contexto, me salta a la vista otra vez “La suerte abandona a Donald Trump” con la rúbrica de Rosa Townsend quien trajo a colación —entre otros aspectos que vale la pena consultar— que frente al Covid-19 el susodicho ha repetido que “El virus es un fraude de los demócratas”; mientras que ella sostiene: “Es inexcusable que en un país con 330 millones de habitantes apenas se hayan hecho pruebas a casi 11,000 personas”.

Con tino, pues, la propia Townsend resalta cómo al Donald John le salieron al paso dos especialistas para revelar la verdad:

El doctor del Congreso y de la Corte Suprema, Brian Monahan, indicó: “Calculamos que entre 70 millones y 150 millones de personas contraerán el coronavirus en Estados Unidos”. Y el mayor experto mundial en enfermedades infecciosas, el inmunólogo Anthony Fauci, dijo: “Escucho a gente decir que la gripe mata a más personas. No es cierto. El índice de mortalidad del flu es de 0.1% y la mortalidad del coronavirus es al menos 10 veces superior” (5).

Para complementar la idea, se me ocurre citar a Lioman Lima —de BBC Mundo:

Un hombre que regresó a Estados Unidos de China en febrero pasado se sintió resfriado y fue a una sala de emergencias en Miami ante el temor de haberse contagiado de coronavirus durante su viaje.

Tras un par de análisis, los médicos le dieron la buena noticia: era solo un catarro común. Le recetaron algunos medicamentos para el malestar y lo mandaron a casa.

Una carta que recibió un par de semanas después casi lo enferma de nuevo: le debía al hospital más de US$3.000 por los gastos de las pruebas que le habían hecho (6).

Apenas significo la existencia de “casi 27,5 millones de personas en Estados Unidos que no tienen seguro médico”; escenario que se ensombrece más porque el país cuenta con “aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que temen entrar en contacto con las autoridades, y una cultura laboral que provoca que algunas personas no falten al trabajo por miedo a perder sus empleos” (7).

No obstante, advierto la actitud de última hora del hombre proa de la Oficina Oval: acaba de declarar “emergencia nacional” por la pandemia, liberó 50 mil millones de dólares en fondos federales para combatirla y no descartó “1,4 millones de tests disponibles la semana que viene y 5 millones en el plazo de un mes” —aunque dudó de que tantas pruebas sean “necesarias” (8).

Concluyo: si el asesinato del General iraní Qasem Soleimani confirma la inclinación por la barbarie del magnate/¿estadista? y la suerte lo abandonara una vez que el Covid-19 con otras desgracias potenciaran su caída y llegara a peligrar su reelección; entonces se enrarecería más el ambiente internacional, porque el jefe de la Casa “Oscura” se inclinaría a incrementar sus entrañas: Trump no solo se revelaría como “un pájaro tirándole a la escopeta” (9) sino también como una amenaza a galope que es preciso contrarrestar a escala mundial (10). ¡Amén!

Referentes:

1.- https://kaosenlared.net/trump-amenaza-a-galope/.

2.- http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/104788-donald-trump-mentiroso-confeso.

3.- https://www.nytimes.com/2020/02/05/us/politics/state-of-union-transcript.html.

4.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/02/05/el-discurso-de-la-union-mas-espantoso-que-ojos-humanos-han-visto/#.XjwOAmpxnIU.

5.- https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article241147911.html.

6.- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51840157.

7.- https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/coronavirus-debilidades-del-sistema-de-salud-en-estados-unidos-469286.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/13/trump-declara-emergencia-nacional-por-covid-19-en-estados-unidos/.

9.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200313/85041/85041-trump-un-pajaro-tirandole-a-la-escopeta-2.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/83034-trump-vs-el-mundo-y-iel-mundo-vs-trump.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista