Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas estamos en vísperas de una catástrofe de consecuencias incalculables. No pasa un solo día en que los grandes y globalizados medios [Prensa, radio, TV. etc.] de difusión, cuyos propietarios “prohibido olvidar” directa o indirectamente son una ínfima minoría de insaciables usureros [“gánsteres”] de la modernidad, en que a través de  sus mercenarios “sabios pensantes” de la pluma del selecto Club Bilderberg;  En Editoriales, Tribunas y Columnas de Opinión, entrevistas oct.  , además de criticar y acusar intentando dividir “dinamitarlo” [como sea] al gobierno moderado “progresista-socialdemócrata” de Pedro Sánchez, de todo lo malo habido y por haber, temerosos ante la crisis, Política-socio-económica  que se avecina; multitudinarias manifestaciones  en contra del Neoliberalismo y la corrupta monarquía.


 Desesperadamente, “llenos de pánico” los medios en cuestión, intentando defender el Neoliberalismo y el “coronavirus-borbónico”, unido a la teledirigida intervención “relámpago” [7 minutos] de su Majestad,  llamando a la solidaridad, sacrificio, amor a la patria y comprensión de los españoles, hacia las  instituciones antes mencionadas “sus verdugos”, si algo quedo claro en su mensaje fue su defensa a ultranza al Neoliberalismo y obviamente a [su persona] la Monarquía. Se puede afirmar que despues de la provocativa  intervención de Felipe VI, y del éxito del cacerolazo en su contra, hoy España es infinitamente más Republicana que Monarquica-Borbonica.

Por otro lado “curiosamente” estos mismos medios [que alardean y afirman las 24 horas, presentándose como defensores y paladines de la libertad de expresión el pluralismo ideológico ¡la democracia!,  salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones “ni tan siquiera permiten” el derecho democrático. Constitucional de replica a los detractores del Neoliberalismo; La versión más antisocial del capitalismo global porque está estrictamente vinculada a los intereses del capital financiero. Cuya única y exclusiva libertad y democracia “vivir de ilusiones y morir de desengaños” reside en el especulativo y corrupto poder económico. El FMI, es el agente encargado de legalizar el robo en el que se traducen las políticas de austeridad.

Para terminar, ante tamaña y terrible tragedia humanitaria “al margen de ideologías y religiones” pienso que si los grandes multimillonarios, banqueros, la familia real, etc. etc.,  que  se declaran públicamente defensores a ultranza del catolicismo, o sea “aman al prójimo como a sí mismo”, y  que  afirman, como buenos patriotas  estar depuestos [“Todo por la patria”]  a dar la vida si fuere necesario por la patria.

Si de verdad son coherentes “sinceros”, con los principios “humanos” que afirman y alardean sistemáticamente  defender. En este momento difícil e histórico en que vive la sociedad española, insisto  al “margen de ideologías” ¡hay que con hechos demostrarlo! no hace falta dar la vida por la patria ni tan siquiera amar al prójimo como a sí mismo. Basta que los insaciables archimillonarios españoles y la corrupta Coronavirusborbonica, renuncien y entreguen, a “fondo perdido” ¡YA! una cuarta parte 25% o sea “migajas” de sus inmensas y vergonzosas fortunas, buena parte de ellas adquiridas  a través de la especulación, corrupción, privilegiadas relaciones “diplomáticas” con altos dirigentes políticos o monarquías asesinas feudales, etc. etc. o sea en mayor o menor grado de dudosa e inmoral procedencia, depositadas en paraísos fiscales. Para de esta forma, además de limpiar sus almas [“hacer meritos para ir al cielo”] mitigar un poquito, lo que se nos viene encima.

 Con estos datos en la mano, o se está con la inmensa mayoría del pueblo o por el contrario “haciéndose la vista gorda” con los insaciables e irresponsables usureros “gánsteres” de la modernidad. O sea la “avaricia que rompe el saco” la Barbarie. Cuyas desastrosas consecuencias [Político-socio-económicas] son imprevisibles.

Esperemos se imponga la razón y la justicia.  

De lo contrario. Dios nos coja confesados.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista