Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- PRISA, a través de Leopoldo López, uno de sus “títeres” protegidos [convictos y confesos] terroristas-golpistas, prófugo de la justicia venezolana “huésped de lujo” en la embajada de España en Caracas, en un largo, articulo “Editorial” Titulado; Venezuela enfrenta dos virus, afirma: “El esfuerzo por afrontar la crisis de la Covid-19 en Venezuela es inseparable de la lucha contra la dictadura.


 

No son, como intenta promover el régimen, ámbitos que puedan resolverse separadamente. Ni se podría tampoco, entregar recursos financieros o de otra índole, a un dictador que roba todo cuanto  encuentra en su paso; un poder que ha demostrado su naturaleza delincuente”. Continua; “No es posible enfrentar la pandemia sin enfrentar al dictador. Y ello, en lo esencial porque la responsabilidad absoluta de la debacle venezolana es de Nicolás Maduro. A esta hora, cuando los contagios avanzan en todo el país, la dictadura y la pandemia constituyen para los demócratas un único y simultaneo objetivo.

Tanto los sistemas de salud como los servicios públicos y la industria petrolera han sido destruidos y saqueados por el régimen, la gran mayoría de hospitales no tienen agua ni insumos, no hay batas, ni gorros, guantes, mascarillas, alcohol, jabón, la multiplicación de los contagios es acelerada. Léase bien, No hay medicamentos ni desinfectantes, no hay combustible para el transporte público para que los enfermos puedan llegar a los hospitales. Menos del 7% de la población tiene agua potable, casi el 18% no la recibe nunca, menos del 10% recibe un servicio eléctrico constantes, solo el 6% de la población tiene acceso garantizado a los alimentos necesarios para vivir, menos del 1% tiene acceso al combustible. Etc. etc. etc. De igual manera acusa  al gobierno de Nicolás Maduro de Narco-dictadura. El “Editorial” en cuestión finaliza afirmando; Tenemos la responsabilidad de actuar sin demoras para evitar que la pandemia arrase a Venezuela.

Que dicho sea de paso a título de ejemplo, a pesar de sufrir un  bloqueo [incluidos medicamentos] genocida y una guerra económica sistemática a sangre y fuego el robo-saqueo de sus riquezas. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables, es el país junto a Cuba, ambas bloqueadas, y con mucha diferencia que con más éxito combaten en la región la pandemia de la Covid-19.

Verdades como templos, que por supuesto,  por parte de la práctica totalidad de sus grandes medios de difusión [globalizados] del planeta, con PRISA a la cabeza.  Ignoran. Invisibilidad o peor aún, indecentemente, cobardemente manipulan hasta lo inimaginable.  ¡Más cinismo, hipocresía, falta a la verdad, ética-política y de objetividad profesional imposible.

Ante tanta falsedad y manipulación de la realidad política-socio-económica-sanitaria de  Venezuela, el dirigente-terrorista  “de laboratorio del Grupo PRISA”” Leopoldo López, propone un Gobierno Interino, teledirigido por Donald Trump y su banda de energúmenos asesinos, bajo el liderazgo del payaso delincuente-ladrón-terrorista-golpista Juan Guaido.

El cual cuenta con el apoyo de los gobiernos de América Latina y el Caribe: Nazi-fascistas-terroristas de Jai Bolsonaro [Brasil], Sebastián Piñera [Chile], Orlando Hernández [Honduras] etc. y golpistas “asesinos o blandos”; Janine Añez [Bolivia] Lenin Moreno [Ecuador] y obviamente el mejor y más sumiso aliado del Impero el gobierno Narco-asesino-terrorista de Colombia Iván Duque. O sea la flor y nata; Nazi-fascista-golpista-asesina del Nuevo Mundo.

Todo lo  contrario de los gobiernos progresistas, Centro Izquierda y Socialistas; Alberto Fernández [Argentina], Manuel López Obrador [México] Daniel Ortega [Nicaragua] Díaz Canel [Cuba] etc. junto con prestigiosos políticos como los ex presidentes Ignacio Lula y Dilma Rousseff [Brasil], Rafael Correa [Ecuador], Evo Morales [Bolivia], Fernando Lugo [Paraguay], Manuel Celaya, [Honduras] etc. etc. que recordemos, elegidos democráticamente, fueron derrotados “prohibido olvidar” unos a través de golpes blandos [juicios vergonzosamente amañados] o traiciones y otros a sangre y fuego. Todos organizados desde la Casa Blanca. 

Que junto con la gran mayoría del pueblo bolivariano y sus fuerzas armadas [pueblo uniformado], además de apoyar con sus errores [que los tiene] y sus virtudes [que no le faltan] al gobierno democrático-constitucional de Nicolás Maduro, el Chavismo, están en contra de los insaciables usureros [gánsteres] de la modernidad, el Neoliberalismo. Cuya filosofía, hay que recordar una y un millón de veces  es la versión más antisocial del capitalismo global, porque está estrictamente vinculado a los intereses del gran Capital Financiero. Cuya única y exclusiva libertad y democracia “verdadera” reside en el especulativo y corrupto poder económico, y que el FMI es el agente encargado de legalizar el robo en el que se traducen las políticas [BUITRES] de austeridad. Estas y otras razones; imposibles de comprender, analizar y mucho menos de asumir por el Neoliberalismo.

Cuyo mejor ejemplo, en estos momentos históricos y difíciles que vive  la humanidad, está representado por el patriotero usurero racista, asesino nazi-fascista Donald Trump del “Club Bilderberg”, cuyo slogan Todo por la patria y la patria somos [los insaciables usureros [gánsteres] de la modernidad]  ¡La Barbarie!

Con estos datos en la mano, fácilmente sobre el terreno comprobables, no hace falta tener un coeficiente intelectual muy desarrollado ni sensibilizado, para comprender cuales son  las verdaderas causas, del porque, a pesar de todas las sanciones [antes mencionadas] habidas y por haber, la Construcción del Socialismo  Bolivariano Chavista del Siglo XXI es invencible. Y no menos importante, con conocimiento de causa, saber y decidir la trinchera………..

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista