Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No hace falta ser un experto en leer entre líneas, para llegar a la conclusión, que de no poner orden, disciplina y coraje, en el gobierno de coalición y neutralizar las “momias-felipistas”  del Nuevo-PSOE. 


Basta leer los últimos Editoriales Tribunas y Columnas de Opinión, de El Mundo, Grupo Prisa, ABC, etc.. o las recientes entrevistas del triple agente y quinta columnista Felipe González, Mr. X., y no menos preocupante el articulo-envenenado “Venezuela enfrenta dos virus” apadrinado por el Grupo PRISA,  del prófugo de la justicia  [terrorista-convicto y confeso] Leopoldo López. Que recordemos el entonces  Ministro de Relaciones Exteriores José Borrell,  [Mayo-2019] le concedió refugio “asilo político” en la Embajada Española en Caracas, a condición que no hiciera declaraciones políticas comprometedoras  con el gobierno de Pedro Sánchez. etc. etc. Está claro “De no coger el toro por los cuernos” tiene los días contados. ¡Van a por él!

Solamente en la medida que el gobierno progresista-socialdemócrata  de coalición, del Nuevo-PSOE, Unidas-podemos y los partidos catalanes y vascos de izquierda y progresistas,  sin olvidar a los sindicatos de trabajadores manuales e intelectuales, de la cultura, las Pimes, etc.    [Mas del 95% de la sociedad creadora de la riqueza] que hacen posible este gobierno, sean capaces de llevar a cabo “con luz y taquígrafos” a través de la  autocritica, critica y debate sistemático hasta la saciedad, “tantas veces aparcado o secuestrado” para poder resistir, neutralizar y vencer  el acoso y derribo permanente del cual es víctima a través del la extrema-derecha-franquista-monárquica [PP, VOX y Ciudadanos] portavoces del FMI, BM, Club Bilderberg”etc. etc.  Todo ello posible con la complicidad de sus grandes medios [Terrorismo-mediático] y de las antes mencionadas momias vivientes “quinta columna” felipista.

Insisto solamente de esta y única forma estando a la altura del  histórico y  difícil momento, en que está viviendo el país; Unidos poder limar nuestras diferencias “que en ningún caso tienen por qué ser a diferencia de un  pacto con PP, VOX, y Ciudadanos] antagónicas” formar un gobierno sólido progresista-socialdemócrata-anti neoliberal. Seamos capaces, inteligentemente, valientemente cumpliendo las promesas electorales, gracias a lo cual y no por otra razón, “prohibido olvidar” fueron elegidos,  por la gran mayoría de los trabajadores manuales e intelectuales, trabajadores de la cultura, etc. etc. y los pequeños y medianos empresarios, que en vías de extinción, dicho sea de paso a diferencia, de las transnacionales, multinacionales, la Banca, etc. si pagan los impuestos y no evaden su dinero “mal habido” en paraísos fiscales. 

De lo contrario utilizando vergonzosos y amañados juicios   “golpes de estado blandos o violentos cívico-militares”, apoyados por todos los poderes facticos [FMI, BM, etc. etc.] dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg y de sus en “mayor o menor grado”  grandes medios globalizados de comunicación, a través  de un sistemático y sin escrúpulos terrorismo-mediático, empleando el mismo guion;  que destituyeron y calumniaron a prestigiosos y sólidos gobiernos democráticos-constitucionales progresistas y de izquierda, como Dilma Rousseff [Brasil], Manuel Celaya [Honduras] Evo Morales [Bolivia] Fernando Lugo   [Paraguay] etc. etc. [siendo sustituidos por gobiernos golpistas nazi-fascistas] planificados, organizados y financiados desde Washington, por la Casa Blanca.

Solamente el compromiso urgente y la unidad de las fuerzas progresistas de centro, centro-izquierda,   socialdemócratas, marxistas, republicanas, democráticas antifranquistas, etc.,  [la gran mayoría del pueblo] podrá evitar el golpe monarquico-franquista-felipista “blando o duro” la barbarie.

No nos podemos dormir en los laureles, de lo contrario “el que avisa no es traidor” el gobierno del Nuevo-PSOE, Unidas-Podemos [La libertad, la democracia y la esperanza]  tiene los días o semanas contados. ¡Dios nos coja confesados!.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista