Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, [30 abril] en su Tribuna Privilegiada de Ultima hora, Segura presentándose como buen conocedor de la realidad político-socio-económica de la Isla,  en un alarde de mediocridad y cinismo niega, que el bloqueo genocida, del cual es víctima Cuba por espacio de más de 60 años,  no existe, es un invento del castrismo, que en Cuba no se respetan los más elementales derechos humanos, etc. etc.  Más caradura, hipocresía y sumisión al becerro de Oro, imposible.


Ante tanta mentira  y falta de ética profesional, me veo obligado ante la opinión pública y por respeto a los lectores de  Ultima Hora, de acusar al Sr. Miguel Segura, “alumno aventajado” del genio nazi de la mentira José Goebbels. De sistemáticamente manipular ¡mentir descaradamente! insisto la realidad  Cubana.

El Sr. Segura, en sus sistemáticas, críticas y acusaciones falsas en contra de la Revolucion y de sus máximos dirigentes, jamás ni con la boca chiquita, ha reconocido y mucho menos divulgado o informado en su Tribuna; ninguno de sus importantes logros en campos tan importantes como la educación  “reconocido por la ONU,  o la medicina, reconocido por la OMS en que miles de trabajadores de la salud; médicos, enfermeras etc., cubanos, “al margen de ideologías” a lo largo y ancho de los cinco continentes, solidariamente en más de 60 países salvan millones de vidas.

Sin olvidar que Cuba, es uno de los países que con más éxito combate la pandemia de la Covid19, prueba de ello, es que en estos momentos históricos ya son más de 25 países, que han solicitado su ayuda para combatirla. Entre los cuales se encuentran dos  europeos “Italia y Andorra” y otros están en vías de hacerlo del primer mundo.

Para terminar recordarle al Sr. Segura, que la totalidad de los gobiernos progresistas de izquierda de América Latina y el Caribe; Argentina, México, Venezuela, Nicaragua, Jamaica, etc. etc., y prestigiosos políticos; Ignacio Lula, Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Roussef, José Mujica, Manuel Celaya, Fernando Lugo, etc., además de reconocer y condenar enérgicamente el bloqueo genocida en contra de Cuba, apoyan, en mayor o menor grado la Revolucion.

Inclusive  gobiernos nazi-fascistas, como Sebastián Piñera en Chile, vende patrias como Lenin Moreno en Ecuador, golpistas de extrema de derecha como Orlando Hernández en Honduras,  narco-estados-asesinos como Iván Duque en Colombia; etc. etc. Que a pesar de ser títeres del Imperialismo reconocen y condenan cada año en la ONU, la existencia del bloqueo genocida del cual Cuba, es víctima por parte del Imperialismo

Queda claro, que si alguien está “mal informado” y de cada día más aislado, (a pesar de un terrorismo mediático sin precedentes en contra de la Revolucion y sus máximos dirigentes) en cuanto a Cuba se refiere, además del energúmeno racista y asesino  Donald Trump (la Casa Blanca) cuyo coeficiente intelectual está por debajo de la media de EE.UU “asesorado por la mafia-asesina-narco-terrorista-cubano americana de Miami, y el engendro terrorista-fascista Israel, es el Sr. Miguel Segura. ¿Por qué será?

No hace falta tener un coeficiente intelectual muy desarrollado, basta hacer un poco de memoria histórica, recurririr con objetividad “al margen de ideologías” a la hemeroeteca y probablemente encuentre el porque de esta mas que indignante “preocupante” y triste actitud.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista