Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Las reiteradas intromisiones en Caracas y su ¿desconocimiento? de lo que acontece en La Paz, constituyen evidencias de qué es la UE


El 1 de Febrero de 2019 expresé sobre Venezuela que a pesar de la pulcritud del proceso electoral que llevó a la Presidencia a Nicolás Maduro —reconocido por el expresidente de EEUU, Jimmy Carter— y de que el portavoz del titular de la ONU dijo que Antonio Guterres rechazó posicionarse a favor de los intereses del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el chanchullo no escapó de la UE: primero, algarabía antes de las elecciones; después, aceptación del golpe de Estado y visto bueno al mandatario/el títere de la Casa “Oscura” (1).

Hoy, asistimos a más de lo mismo a la luz de trascendidos que testimonian agresiones a la Revolución Bolivariana. Apenas ejemplifico.

En este mes de Mayo, fue desarticulada la “Operación Gedeón” que involucró a Bogotá y Washington contra Caracas con el objetivo de derrocar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y, de ser posible, capturarlo y trasladarlo por la fuerza a la especie de jungla trumpista; al paso que llevarían a vía de hecho atentados contra otros Dirigentes chavistas —reveló EL PAÍS, de España, un órgano contrario al proceso emancipatorio venezolano (2).

Con la llegada de Junio, se supo que “Venezuela denunció la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, sumándose a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país” —dijo su Canciller Jorge Arreaza (3).

En las últimas horas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea, desmotó una nueva fake news del diario ABC: impugnó, entre otras falsedades, “todas las elucubraciones que han lanzado sobre un 'plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa'”; además de que ese periódico ha llegado al “extremo de recurrir a la 'Falsedad Documental' y 'Falsedad Material', para intentar pasar por verdaderos hechos inexistentes” (4).

Precisamente en este contexto, el Presidente Maduro pidió a la Unión Europea mantenerse al margen de Venezuela (5) frente al nombramiento de rectores en el Consejo Nacional Electoral que forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado Septiembre el Gobierno y un sector de la oposición, cuando instalaron en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional (6).

Significo: es la misma UE que en Noviembre pasado “se desentendió del golpe de Estado en Bolivia” y realizó “un comunicado que, en perspectiva histórica, debería avergonzar a los demócratas europeos” (7). Significo: es la propia UE que en este minuto ¿desconoce? que la mandataria impuesta en Bolivia “plantea aplazar uno o dos meses más las elecciones generales” (8) y no se ha dado por enterada de que el Presidente Constitucional de ese país, Evo Morales, alertó que se está “profundizando la crisis política e impidiendo que las bolivianas y los bolivianos ejerzan sus derechos” (9).

Concluyo: si el primer día de Febrero del año pasado de cara a la actitud de la institución europea ante el Palacio de Miraflores pregunté: ¿Será exagerado de mi parte asumir como una muestra de bandolerismo político la actitud de la UE vs. Venezuela?; entonces ahora soy coherente al sostener que las reiteradas intromisiones de Bruselas en Caracas y su ¿desconocimiento? de lo que acontece en La Paz constituyen evidencias de que la Unión Europea está en el camino de la inmoralidad. Así, una vez más (10) llamo a la Solidaridad con la Revolución Bolivariana para bien de su pueblo, de Latinoamérica, de la Humanidad toda. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://historico.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80429-ue-vs-venezuela-imuestra-de-bandolerismo-politico.

2.- https://elpais.com/internacional/2020-05-16/mitos-egos-y-torpeza-anatomia-de-un-complot-disparatado-en-venezuela.html.

3.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-condena-detencion-alex-nain-saab-20200613-0027.html.

4.- https://www.cubainformacion.tv/america-latina/20200616/86666/86666-falsedad-documental-y-falsedad-material-embajador-de-venezuela-denuncia-al-diario-abc-en-exclusiva-a-cubainformacion-tv.

5.- https://noticias24vla.com/maduro-pide-a-la-union-europea-mantenerse-al-margen-de-venezuela/.

6.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-colegio-electoral-instalacion-ceremonia-20200615-0021.html.

7.- https://www.pagina12.com.ar/230387-la-union-europea-se-desentendio-del-golpe-de-estado-en-boliv.

8.- https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/16/alerta-bolivia-presidenta-interina-plantea-aplazar-uno-o-dos-meses-mas-las-elecciones-presidenciales/.

9.- https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/468620/morales-elecciones-anez.

10.- http://historico.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80474-venezuela-mas-solidaridad-vs-el-golpe-mediatico.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El Socialismo y el unipartidismo en Cuba, son el resultado del devenir en su proceso histórico, con la brújula de José Martí...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La difícil situación que vivimos el grueso de cubanas y cubanos, no debe conducir a obviar sus causas ni a negar los beneficios de nuestra Revolución...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista