Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Después de impactar a Cuba por el Oriente y el Occidente y recorrer todo el sur del archipiélago. Los mayores daños se produjeron en la electricidad, inundaciones fundamentalmente en las provincias orientales, varios cultivos y unas mil casas dañadas, según información preliminar. No hubo fallecidos. Se evacuaron miles de personas.


En las primeras horas de este martes (25/8/2020) ya todo el archipiélago está en recuperación. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a priorizar la recuperación de los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Laura por la mayor de las Antillas.

'La filosofía es terminar con esas afectaciones para que no sigan contando y podamos sacarlas enseguida, como hicimos con el tornado de La Habana', enfatizó el mandatario en un encuentro del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional.

Las provincias cubanas establecen prioridades con vistas a garantizar los servicios básicos a la población y el reinicio del curso escolar según lo pactado, luego de la interrupción por la epidemia de la COVID-19. (ACN)

A pesar de la TT Laura, la primera fase de los ensayos clínicos para la validación definitiva de Soberana, el candidato vacunal cubano con autorización para llegar a esta etapa, inició ayer con la administración del producto a 20 voluntarios, en edades comprendidas entre 19 y 59 años. (Cubahora.cu)

La fase dos se ha previsto a partir del 30 de octubre, hasta completar la muestra con un total de 676 voluntarios en el rango etario de 19-80 años. Los ensayos clínicos deben concluir a principios de 2021 y en el segundo mes del año serán publicados sus resultados.
 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista