Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Después de impactar a Cuba por el Oriente y el Occidente y recorrer todo el sur del archipiélago. Los mayores daños se produjeron en la electricidad, inundaciones fundamentalmente en las provincias orientales, varios cultivos y unas mil casas dañadas, según información preliminar. No hubo fallecidos. Se evacuaron miles de personas.


En las primeras horas de este martes (25/8/2020) ya todo el archipiélago está en recuperación. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a priorizar la recuperación de los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Laura por la mayor de las Antillas.

'La filosofía es terminar con esas afectaciones para que no sigan contando y podamos sacarlas enseguida, como hicimos con el tornado de La Habana', enfatizó el mandatario en un encuentro del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional.

Las provincias cubanas establecen prioridades con vistas a garantizar los servicios básicos a la población y el reinicio del curso escolar según lo pactado, luego de la interrupción por la epidemia de la COVID-19. (ACN)

A pesar de la TT Laura, la primera fase de los ensayos clínicos para la validación definitiva de Soberana, el candidato vacunal cubano con autorización para llegar a esta etapa, inició ayer con la administración del producto a 20 voluntarios, en edades comprendidas entre 19 y 59 años. (Cubahora.cu)

La fase dos se ha previsto a partir del 30 de octubre, hasta completar la muestra con un total de 676 voluntarios en el rango etario de 19-80 años. Los ensayos clínicos deben concluir a principios de 2021 y en el segundo mes del año serán publicados sus resultados.
 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- En Estados Unidos los investigadores suelen usar la ley FOIA para exigir la desclasificación de algunos documentos que, se entiende, son relevantes para la ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- He pasado por la página de Facebook de Javier Larrea donde cientos de comentaristas se solidarizan con él por la pérdida de sus dos ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que en el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, destinan millones para el negocio de la contrarrevolución y abren nuevas vías ...
Lo último
La Columna
Prisionero por Palestina
Todos los días nace y muere, da con su cabeza contra el muro, y su herida grita. Sus captores tapan todas las ventanas para que nadie vea su nacer y morir, sus días que se encienden y estallan de luz y hacen temblar toda su tierra para ...
La Revista