Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hoy, Cuba ante tan difícil e histórico momento político-socio-económico, (Pandemia La Covid19, Bloqueo genocida [incluido medicamentos, terrorismo de Estado, etc. etc.] recrudecido hasta lo inimaginable por el racista desquiciado y asesino sintomatico, Donald Trump. Se hace más necesaria que nunca  la unidad del pueblo en torno a la Revolucion cubana. Recordar y sobre todo poner en práctica las sabias y justas reflexiones ¡Mas vigentes que nunca! de nuestros  líderes históricos Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, etc.


 

Solamente en la medida que seamos capaces de llevar a cabo tan sabios y justos consejos, la Revolucion será invencible. De lo contrario, “no seamos ingenuos” como bien han recordado en pocas oportunidades nuestros máximos dirigentes, se corre el grave riesgo que la Revolucion, el Socialismo; Sea devorada [La historia está lleno de ejemplos] por sus propios hijos.

Para que ello no suceda, se hace necesario recuperar con más energía e ilusión que nunca,  la tan a menudo “olvidada o secuestrada”  cultura de la autocritica y crítica constructiva, permanente “por aquello del que no la debe no la teme” en todos los niveles de las organizaciones de masas; PCC, la CTC, CDR, la FMC, Fabricas, Universidades, Hospitales, etc. etc. para a través del debate hasta la saciedad, “huyendo  de falsas unanimidades” poder de esta y única forma, conociéndonos  mejor  “con nuestras virtudes y defectos”,  además de poder subsanar errores [burocracia, chapucerías, corrupción Ideologica y económica, etc. ] elegir con más garantías y conocimiento de causa nuestros mejores cuadros, y no menos importantes detectar y extirpar de raíz este “virus- ideológico” corruptos y quinta columnistas asintomáticos. Antes que como sucede a menudo,  ejemplo La Covid19,  sea demasiado tarde.

Pienso especialmente los cuadros medios, tienen que hacer menos  reuniones “burocracia” de despacho y dedicar más tiempo, a tener contacto [directo-real] con el pueblo, visitando sin previo aviso, para de esta y única forma  poder observar “objetivamente” sobre el terreno, lo que está pasando en las tiendas, fabricas, transporte,  etc. etc., para con conocimiento de causa poder subsanar y dar solución a los mismos.

Y no menos importante, como bien afirma Raúl Castro, recordar a todos los revolucionarios y patriotas con o sin carnet, su obligación moral y politica donde sea que este presente se cometa una injusticia, indiciplina, etc.  ¡hay que además de indignarse!, dando “al margen de ideologías” el ejemplo, solidariamente participiar activamente para   [aunque ello conlleve buscárse problemas] intentar solucionar o evitar tales indecentes e inmorales actitudes,

Hay que criticar y erradicar de raíz, comportamientos egoístas o cobardes, que cómo sucede a menudo “mirando hacia otro lado o cerrando los ojos” igual que lo hizo en su dia Poncio Pilatos lavarse las manos.

Actitudes ¡antagonicas! que nada absolutamente nada tienen que ver con la filosofía socialista, enseñanza y ejemplo de nuestros máximos dirigentes que durante más de 60 años, ha sido educado el pueblo Cubano. Hoy más que nunca los patriotas cubanos [el pueblo] “al margen de ideologías”  Se tienen que para salvar la Revolucion buscarse problemas.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista