Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplen 47 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevarse a cabo con “éxito” por las fuerzas cívico-militares-nazi-fascistas, dirigidas por el general (quinta columnista) Augusto Pinochet, el gran especulativo-corrupto globalizado capital, y sobre todo por la descarada cobarde  injerencia-intervención-sangrienta de su brazo armado el Imperio Yanqui.


 

Lo preocupante e indignante es que al igual que el Franquismo en España, el Pinochetismo en Chile 1973-1990, lo dejo todo “atado y bien atado”. Toda la ilusión y esperanza que en principio despertó-trasmitió después de más de 17 años de miles de asesinatos-desaparecidos etc. etc. de la dictadura. Poco a poco a través de los sucesivos gobiernos “progresistas-socialistas-demócratas-cristianos” llamados de la concentración que sucedieron a la dictadura, lejos de hacer las tan necesarias reformas político-socio-económicas prometidas, por la cuales y no por otra razón fueron elegidos. Año tras año desde 1990 al 2018, salvo cambios de matiz “cosméticos”  se fue desvaneciendo. Hicieron todo lo contrario. con la complicidad y corrupción política-socio-económica de “Socialistas o demócratas-cristianos de derechas”, los millonarios se hicieron y hacen muchísimo más millonarios, la pequeña y mediana empresa (verdaderos empresarios) que junto con las clases medias, están en vías de extinción y por último la clase trabajadora manual o intelectual, como nunca antes dividida [desarmada ideológicamente] a velocidad supersónica va perdiendo todas las conquistas sociales político-socio-económicas-culturales “migajas” que con tanto sudor lagrimas y sangre conquisto.

Y que por si no bastara estas clases sociales [Pequeños y medianos empresarios, clases medias, trabajadores manuales e intelectuales, o sea más del 95% de fuerzas vivas de la sociedad creadoras de la riqueza] insisto a diferencia de las Transnacionales, Multinacionales, La banca, Narcotraficantes, Mercenarios de la política, etc. además de  pagar religiosamente sus impuestos. No evaden su dinero a paraísos fiscales. Más cinismo, hipocresía, injusticia, gansterismo económico y menosprecio a los pueblos imposible! ¡Nos están descaradamente meando y nos dicen que es agua bendita!

Después de 47 años del Golpe militar del nazi-fascista Pinochet y treinta años  de “democracia-representativa” gobernada la mayor parte por los partidos de la concentración [“pinochetistas disfrazados de demócratas o falsos socialistas como Michele Bachelet”] El pinochetismo después de muerto una vez más por la (ineptitud, cobardía, corrupción política y una quinta columna muy activa en todos los niveles del ultimo gobierno “Socialista” de Bachellet) logro [marzo 2018] a través de su ¡Increíble pero cierto!  segunda victoria pacifica electoral del asesino  archimillonario-pinochetista Sebastián Pineira “Resucitar como si se tratara de un “milagro o pesadilla diabólica democráticamente” al pinochetismo-nazismo.

Esta claro que el principal reto pendiente que tiene la izquierda en America Latina y el Caribe, es antes que “como sucede a menudo” sea demasiado tarde, detectar y extirpar de raíz a tiempo, “que al igual que la Covid19”  la quinta columna poderosísima y muy activa asintomática, causa tanto daño económico y confusión ideologica.  

Afortunadamente, hoy en Chile a lo largo y ancho del Pais y del nuevo mundo, con multitudinarias y millonarias manifestaciones, pacíficamente el Socialismo con sus variantes por el cual Salvador Allende, Fidel Castro, Hugo Chávez, Che Guevara etc., etc., dieron su vida ¡EL DE VERDAD!, esta insisto con valiente y savia nueva, más vivo y necesario que nunca en permanente expansión contagiando el planeta.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista