Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pocas horas de las elecciones  en Bolivia,   a pesar de la sistematica [Un año] persecución,  represión, con acusaciones falsas sin pruebas y amenazas, incluido  violencia de toda índole, en contra de cientos de dirigentes del Movimiento al Socialismo [MAS], y de un terrorismo mediatico  sin precendentes, en que la practica totalidad de los grandes y globalizados medios de difusión bolivianos y extranjeros [Prensa-radio-TV- etc.] a que tiene acceso el pueblo  boliviano, estan al servicio [de los golpistas] del gran especulativo y corrupto poder financiero.


El MAS lejos de disminuir su fuerza, popularidad y prestigio ha sucedido todo lo contrario. Todas las encuestas lo dan como seguro ganador, algunas  inclusive  con más del 10% de ventaja o sea sin necesidad de segunda vuelta.  Según algunas de las ultimas. El MAS, podría conseguir  en la primera vuelta el 44% de los votos, y el segundo, Carlos Mesa 33,5%

 

 Ante el pánico y posibilidad real de que El MAS, gane en la primera vuelta, el gobierno golpista nazi-fascista de Jeanine Añez teledirigido por la CIA [El Imperio], recientemente a través de su ministro de Gobierno Arturo Murillo y de su viceministro de Regimen interior, Javier Issa,  despues de hablar [recibir ordenes] con Washington, envalentonados  por Trump, anunciaron [amenazaron] la conformación entre militares y policías de 40 mil uniformados,  cuya única y exclusiva finalidad por todos los medios, “incluido violentos” es impedir por segunda vez consecutiva, la victoria, pacifica y democrática electoral del MAS.

Con estos datos en la mano, y el reciente precedente histórico, gracias a la violencia de los golpistas,  de sus grupos paramilitares, y al descredito, fabricado en mayor o menor grado, a través de falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras,  [durante más de 10 años] sin escrupulos  por los grandes medios de difusión contra de Evo Morales y los lideres del MAS, el paisaje y ambiente esta más que enrarecido.

 Ante esta situación, esta claro, maxime en vísperas de las elecciones en EE.UU, habida cuenta que el gobierno golpista nazi-fascista de Jeanine Añez, esta financiado y dirigido  desde Washington por la CIA, estamos en vísperas de grandes e imprevisibles acontecimientos. La victoria del MAS, ademas de histórica  supondría junto con Argentina y Mexico, además de un  duro golpe a EE.UU, el regreso y esperanza por la via electoral de los gobiernos progresistas y socialistas en America Latina y el Caribe. Si  “como parece ser” al igual que sucedió hace un año, El Imperio, decidiendo, cínicamente una vez más que es o no democracia, decide a través de un golpe sangriento nazi-fascista cívico-miltar,  violentamente impedir la toma de posesión del MAS.

Si esto sucede, la reacción pacifica y democrática del  pueblo, “al margen de ideologías y razas” será contundente y si lugar a dudas “las condiciones estan creadas” saldrá reforzado y victorioso. ¡Dios los coja confesados!.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas, es mucho lo que se ha dicho y escrito en los medios de difusión sobre Cuba; su falta de democracia, derechos humanos, libertad, etc. etc... Pero en muy pocas opor...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pocas horas de las elecciones  en Bolivia,   a pesar de la sistematica [Un año] persecución,  represión, con acusaciones falsas sin pruebas y ame...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del Juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente  segundo de...
Lo último
La Columna
La Revista