Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- El representante de Vigilia Mambisa, el terrorista Miguel Saavedra, se concentró la noche del martes con decenas de simpatizantes en el restaurante Versailles para festejar con champagne la victoria electoral de Donald Trump, significa el Miami Herald.


“Mire a los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade celebrando el martes la fuerte actuación del presidente Trump en Florida a lo largo de la icónica Southwest Eighth Street cerca de la Pequeña Habana”, publicó en Twitter a última hora del martes el diario New York Times, acompañado de imágenes que reflejaban la gran alegría y emoción de un grupo de seguidores del presidente, publicó otro impresentable como el sitio web CiberCuba. 

"Muchos entrevistados mayormente en inglés por la agencia AFP coincidieron en sentirse muy felices y excitados por la victoria del presidente en el estado y algunos, incluso, dieron ya por ganadas las elecciones.".

En efecto, Donald Trump ganó el estado de La Florida, pero en los condados donde vive la gran mayoría de la comunidad cubana perdió Trump. Vean los datos:

Condados                  Biden   vs Trump

Miami-Dade              53.4%      46.1%

Broward                    53.4%      43.4%

Palm Beach               56.1%      43.4%

Hillsborough             52.8%      46%

Osceola                      52.8%      46%

Trump ganó por estrecho margen en Florida básicamente con el voto conservador de las zonas rurales, y por género los hombres principalmente blancos favorecieron a Trump 53% a 44%, en cambio las mujeres votaron por Biden 52% a 47%; los latinos votaron por Biden 52% por 47% y los negros, 89% por 9%. En las principales ciudades (Miami, Tampa, Orlando, la capital Tallahassee, Jacksonville) triunfó Biden. Estos son datos oficiales que informó precisamente The New York Times según comprobó el periodista Martín Hacthoun

El hecho es que festejaron en Miami-Dade, pero el mayor condado de la Florida es la región más demócrata del estado. Joe Biden ganó este condado, incluso Miami-Dade eligió a su primera alcaldesa en la historia, Daniella Levine Cava. Se trata de la candidata más progresista que jamás haya competido en este condado y ganó por una mayoría de ocho puntos por encima de su contrincante, comentó el medio derechista InfoBae. 

Claro, la propaganda dice que Trump ganó gracias a este condado. Las cifras dicen otra cosa. Pero el hecho es que Miami tiene "personajes, patéticos y ridículos, como las llamadas “garrapatas de potrero”, que no son de ficción, son reales, de carne y hueso. No tienes que esforzarte en imaginar un guion cómico, solo tienes que copiar las tonterías y barbaridades que dicen. Tampoco tienes que pagarles nada porque de eso se ocupan la NED y la USAID." comentó en Facebook Salvador Capote. 

Eso sí, Miami es el epicentro de la guerra de Estados Unidos contra Cuba, desde 1959 en que llegaron con el dinero robado al erario los corruptos de la dictadura de Fulgencio Batista y los siquitrillados por la Revolución. No es de extrañar entonces que fuera semillero de terrorismo, y donde se asentó JMWAVE, una estación de recolección de inteligencia operada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Total, que en el exótico escenario miamense devino un ritual en el que los políticos de todo el país se acercan a la ciudad para hacer votos de fe anticomunista y prometer el derrocamiento del régimen de Fidel Castro, contó el investigador histórico cubano Jesús Arboleya Cervera.  

Si me detengo en estos elementos, es porque incluso en Estados Unidos hay cubanos dignos, que repudian las acciones de Trump contra la gente cubana, el resto es una estafa propagandística. 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Más allá de lo que pueda hacer la administración de Joe Biden por revertir algunas de las más de 200 sanciones que el gobierno de Donal...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Basta con mirar el mapa de los países que han iniciado la vacunación contra la COVID-19 de determinados grupos de ciudadanos. A la vista los pa&iacut...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Bien saben las autoridades de Estados Unidos, en particular el FBI, el Buró Federal de Investigaciones, la principal agencia de investigación crimina...
Lo último
La Columna
La Revista