Ramón Pedregal Casanova*.-


Sólo la solidaridad del proletariado / destruye al fascismo. / ¿Me podéis entender? / ¿También los de la última fila? Repito: / Sólo la solidaridad del proletariado / destruye al fascismo. / Es necesario que me entendáis. Es necesario que ahora lo entendéis todos. / Lo digo otra vez despacio: / La so-li-da-ri-dad. / Quien no haya entendido que levante la mano. / … ¿Hablo con suficiente claridad? / ¿Me habéis entendido todos? / ¿Sabéis todos lo que es / fas-cis-mo?/ F de finanzas / A de alienación / S de salvajismo / C de chovinismo / I de imperialismo / S de superhombre / M de militarismo / O de opresión. / Digamos la frase ahora todos juntos. Voy delante: Sólo la solidaridad - / dos tres - / Sólo la solidaridad -/ del proletariado -/ destruye al fascismo. / Es necesario que lo entendáis. / Repetid esa frase día a día. / Es necesario que ahora lo entendáis todos. / Pues - / si no entendéis pronto esa frase / levantaréis / la bandera del socialismo / donde vuestros padres y abuelos / la entregaron: / en el campo de concentración./ ¿Habéis olvidado la solidaridad? / …

Autor: el poeta alemán Heike Doutiné.

 

1. ¿Disidentes? ¿Por qué los imperialistas llaman disidentes a los mercenarios? El término mercenario dispone de dos vías que en marcha manifiestan su objetivo por medio de las tareas que desarrollan. La CIA, la NED, todos los brazos de la subversión y el crimen del imperio estadounidense se emplean en las dos en función de las circunstancias, y operan también a la vez. Es la ley de la guerra. La nación que se hace imperio se rige por la ley de la guerra, y la ley de la guerra contiene el empleo de los medios de difusión propagandística de la mentira, pero éstos no son suficientes para que el imperio pueda robar, necesita la violencia hasta su máxima expresión.

Una de las ramas del termino mercenario emplea la violencia y con ella expande el terror mediante la muerte y la destrucción directa. La otra rama se emplea en la provocación, y es ésta la que se emplea para abrir paso a la fuerza antisoberanista, antiigualitaria, antihumanista que emplea la guerra convencional.

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles son la imagen pública del mercenario, del terrorista, del bandido del imperio causante de muerte y destrucción: ese era su empleo. Pero ese país, escondite del fascismo contra Cuba, tiene a gala serlo y por eso en Miami han puesto el nombre de uno de los principales terroristas, Jorge Mas Canosa, a una boulevard.

2. Los componentes de la banda que se han hecho llamar Movimiento San Isidro, son los bandidos proyectados al final de la era trumpista por la propaganda del imperio al que sirvieron Bosch, Carriles, Canosa y sus secuaces.

Con los fracasos contrarrevolucionarios desde 1959 llegan los componentes del auto titulado Isidro, que disparan sus cañones no convencionales sobre el patio cubano tratando de crear jaleo y pelea: ¿cuánto dinero ha gastado el imperio en redes de difusión, en bases de apoyo con mercenarios entrenados, en mantenimiento de tergiversaciones, mentiras, bulos?, ¿cuántos dólares han empleado los aparatos de la CIA, la NED y demás organizaciones contrarrevolucionarias para criarlos en su nido? Funcionarios de la embajada del régimen estadounidense, la CIA con traje diplomático, los pasea, los entrena, les da consignas burlescas con las que busca desacreditar los símbolos cubanos, la resistencia y los triunfos populares.

3. ¿Se va a ir Trump viendo a la medicina cubana y a la solidaridad cubana como el ejemplo de antifascismo más patente en Latinoamérica y el mundo en los años que él ha representado a los capitalistas? Uno de los enviados desde Miami se dedicó a atacar a los médicos solidarios. El trumpismo odia tanto a Cuba … ¿cuál es el camino de los que se esconden tras el nombre de Isidro ante la solidaridad y el antifascismo de la Revolución?

Lozano, un terrorista de la banda de Bosch, Carriles y Mas Canosa, tras hacer estallar la bomba en el avión en que viajaban 73 cubanos de bien, llamó por teléfono a Bosch para alegrarse juntos por el asesinato múltiple diciéndole: Un autobús con 73 perros se cayó por un acantilado, ¿qué noticia van a dar a sus pagadores de Miami y la Casa Blanca los terroristas que obedecen planes del fascismo estadounidense, de Wall Street y del complejo industrial-militar? La clase alta de EEUU quiere adueñarse de Cuba, aun recuerda cuando era su colonia. Cuba desde 1959, es el tesoro ansiado que le infringió su primera derrotada tras la 2ª Guerra Mundial. Ellos, que imponen su bloqueo contra la voluntad del resto del mundo y contra la legalidad internacional, con las terribles consecuencias para el pueblo cubano, han pensado que era el momento, antes de que abandone Trump, el fascista Trump que quiere a Cuba como quiere a Assange, el héroe que ha puesto ante los ojos de los gobiernos que siguen al imperialismo y los gobiernos independientes y soberanos, ante las gente a las que el capitalismo ha inyectado de publicidad consumista y ha insensibilizado, y ante quienes defienden la igualdad entre los seres humanos, ante todos Assange ha mostrado los hechos imperiales con las imágenes y las palabras, ha mostrado los crímenes de lesa humanidad que comete a diario con total impunidad el reino de la explotación. Como Assange, Cuba desde antes, Cuba solidaria, Cuba acosada, Cuba bloqueada, Cuba rebelde, resistente, denunciante, vencedora en el campo de batalla, ha sido para el mundo el ejemplo triunfante de lo que los trumpos han querido impedir siempre, desde que EEUU nació. ¿Sabe cómo quiere Trump al héroe Assange? ¿sabe cómo quiere Trump a la rebelde Cuba?

4. El bloqueo causa daños al pueblo cubano, cuesta vidas, sufrimientos impagables, y obliga a torcer y retorcer el camino que busca el valor humano, por eso la crítica cuya desembocadura es la llamada a la agresión contra la resistente Cuba antiimperialista, es participe del bandidaje, ocupa una trinchera en el frente agresor que impide la llegada de alimentos, de combustible, de medicamentos, de maquinaria útil para cualquier servicio, de cualquier importación y persigue la exportación cubana, ... y, a pesar de todo el daño que le causan, Cuba comparte lo que tiene con los más necesitados del mundo: el ejemplo actual - aplaudido en las calles de las ciudades europeas, los aeropuertos, como el de Madrid, cuyos taxistas reconocieron al contingente médico y le dieron vivas y plausos emocionados - lo muestran las poblaciones más apartadas y abandonadas del mundo en cualquier continente, la humanidad en cuidados de salud que reciben ha trascendido como símbolo de Cuba: el cuerpo médico cubano, respetado por todos los organismos internacionales, ha sido propuesto para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Ese es el ejemplo que los trumpos quieren someter a las mazmorras más terribles: como a Assange a Cuba entera.

5. Los componentes de Isidro son los bandidos proyectados por la propaganda de los continuadores del esclavismo. ¿Cuánto dinero lleva empleado el crimen estadounidense para que la banda del Isidro, que dice que Trump es su presidente, sea conocida como disidente? ¿y qué ha declarado el cabecilla disidente?: “ … candela pa una escuela, hospital … lo que sea, … fuego asere fuego … yo apoyo una invasión a Cuba”.

Lozano, un terrorista de la banda de Bosch y Carriles, tras hacer estallar la bomba en el avión en que viajaban 73 cubanos, llamó a Bosch para que se alegrase por el asesinato múltiple que había realizado y el otro le había encargado, y le dijo: Un autobús con 73 perros se cayó por un acantilado.

Lean las emocionantes palabras de despedida de Fidel a los compatriotas asesinados, párense aquí, es muy importante, leánlas, sepan: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1976/esp/f151076e.html

6. Si de palabras hablamos no pueden olvidar las pronunciadas por el secretario de Estado imperial y empresario capitalista conocido como Pompeo, escuchen, comparen, sepan: https://www.youtube.com/watch?v=3mJJ5OKZLmY . El auto reconocido cínico criminal exigió que el gobierno cubano cediese ante los que tiene como pupilos, Isidro, que ya habían admitido su vínculo con individuos pertenecientes a organizaciones terroristas que se radican en Miami y que recibían dinero de ellos para ejecutar acciones terroristas. En el trabajo contrarrevolucionario de los delincuentes ha participado directamente un personaje que se hace pasar por reportero, enviado desde Miami, y que incumplió nada más llegar, despreciando las normas legales sobre la Covid-19, el derecho a la salud del pueblo cubano; otro elemento que participó directamente en la campaña de propaganda anticubana fue el embajador de EEUU en La Habana , además de los miembros de la embajada yanqui mostrando su apoyo a los mercenarios.

7. Confesiones, declaraciones, ¿no son suficientes para un tribunal internacional? ¿Y la que hizo en 1973 otro secretario de Estado imperial, Kissinger?: Controla los alimentos y controlarás a la gente, controla el petróleo y controlarás las naciones, controla el dinero y controlarás el mundo.

Con estas dos líneas se abre un libro que debería ser leído, su título es Por la razón o por la fuerza. Historia y memoria de los golpes de Estado, dictaduras y resistencias en América Latina, su autor es Marcos Roitman Rosenmann, publicado por la Editorial Siglo XXI. En Por la razón o por la fuerza, Marcos Roitman aborda las diferentes formas de golpismo imperial a lo largo y ancho de Latinoamérica, y recoge los métodos desestabilizadores que emplea el imperio a través de medios de comunicación y organizaciones civiles para dar forma a la lucha no violenta, y combinación de estrategias de la llamada guerra no convencional, guerra cibernética, introducción de agentes desestabilizadores, ... El autor del libro explica la estrategia concebida como lucha no violenta desde las mismas palabras de uno de sus ideólogos, enemigo de la soberanía de los pueblos, Gene Sharp, agente contrarrevolucionario que desarrolla la acción fascista que titula desafío político, del que dice: consiste en crear deslegitimación del gobierno y consolidar los apoyos al golpe blando. La violencia posterior se articula y reorienta a través de grupos paramilitares, sicarios, servicios de inteligencia, bandas de crimen organizado, grupos neonazis y anticomunistas. Los Isidro lo traducen de la siguiente manera: “ … candela pa una escuela, hospital … lo que sea, … fuego asere fuego … yo apoyo una invasión a Cuba”.

8. Financiación, declaraciones, injerencia, presión, bloqueo, para la propaganda de agentes oportunistas, mercenarios, en medio de las dificultades de todo tipo provocadas por Trump en la hora de su sustitución, sus servicios secretos, su aparato estatal y sus siervos. Añado la noticia de Prensa Latina que viene a ilustrarnos con precisión:

 

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Las convocatorias en redes sociales para inducir violencia contra la tranquilidad ciudadana constituyen una característica del golpe blando que intentan aplicar en Cuba, enfatizaron hoy en la prensa local.

La televisión cubana mostró ejemplos de publicaciones en redes sociales donde se incita a manifestaciones y se ofrecen consejos para desarrollar protestas en lugares que permitan mayor repercusión internacional, como son las embajadas europeas en la isla.

Además, divulgó un video donde Ileana Hernández, vocera aquí de Cibercuba (plataforma de fake news sobre la isla) asegura que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos era mejor para acabar con el gobierno cubano porque este iba a poner más sanciones contra la nación caribeña.

En opinión de Hernández, el demócrata Joe Biden flexibilizará las relaciones con la isla y ‘la oposición va a sufrir más porque va tener menos apoyo’ y por tanto, se podrá hacer menos.

La televisión cubana también publicó un video donde esta persona reconoce el vínculo y apoyo ofrecido por parte de la embajada de Estados Unidos en la isla para los planes subversivos contra el Estado.

Asimismo, mostró videos y publicaciones de cubanos residentes en territorio estadounidense que contactaron vía internet a personas con antecedentes penales aquí para cometer acciones violentas a cambio de dinero.

Sobre este particular, la televisión compartió los testimonios de los detenidos Alejandro Cesaire y Manuel Arias quienes reconocieron sus nexos con estas personas y cometieron hechos vandálicos en diferentes puntos de la capital.

Otro ejemplo lo dieron a conocer los acusados Jose Osmani Bauta y Francisco Felipe, ambos estaban coordinados e iban a asesinar a dos oficiales de las fuerzas del orden a cambio de mil pesos para cada uno.

Estas acciones del golpe blando se basan en la información o desinformación, así como en la creación de escenarios, reiteraron en la televisión cubana.

La prensa enfatiza que las incitaciones a la violencia, convocatorias a manifestaciones y la descalificación a procesos de diálogo forman parte de un guión que se aplica en en la isla hace varios días.

Cuba denunció el papel en redes sociales de las falsas noticias que se generan desde laboratorios mediáticos en Estados Unidos.

De hecho, el país norteño informó recientemente gastos por más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

Sólo la solidaridad del proletariado / destruye al fascismo. / ¿Me podéis entender? / ¿También los de la última fila? Repito: / Sólo la solidaridad del proletariado / destruye al fascismo. / Es necesario que me entendáis. Es necesario que ahora lo entendéis todos.

Recuerde los versos del poeta alemán Heike Doutiné conque encabezo las líneas que ha leído.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

La Columna
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista