Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Casi a la hora de retirarse de la Casa Blanca Donald Trump y Mike Pompeo, mediante un comunicado de este, anuncian haber incluido a Cuba entre los estados patrocinadores del terrorismo. Una prueba inequívoca del revanchismo que viene de haber aplicado casi 200 sanciones contra la Isla, endureciendo el bloqueo, pero no que han sido capaces de doblegar a la Revolución.


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reaccionado condenando hoy (11/1/2021) la decisión de Estados Unidos de calificar a su país como patrocinador del terrorismo, por considerarla hipócrita y cínica.

De acuerdo con el comunicado de Pompeo, se incluye a Cuba por supuestamente 'brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas'; acusaciones que la isla ha negado reiteradamente, indicó Prensa Latina. 

Al respecto el titular de la dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández, dijo en Twitter que su país es un estado víctima del terrorismo perpetrado durante años por el gobierno norteamericano o por individuos y organizaciones que operan desde ese territorio con tolerancia de las autoridades.

Recordó que el número de víctimas mortales por esa razón suma tres mil 478 personas, mientras otras dos mil 99 quedaron discapacitadas.

Cuba, víctima del terrorismo desde Estados Unidos, por esencia no califica como estado terrorista, pero los terroristas hacen de las suyas hasta el último momento para mostrar su catadura y complacer a los que llevan el negocio de la contrarrevolución y el verdadero terrorismo, en cualesquiera de sus variantes, contra la Isla. 

A los cubanos los vuelven a incluir en los asuntos domésticos de Estados Unidos, dado que los analistas consideran que la medida "se trata de la última de una serie de medidas adoptadas por el Departamento de Estado en la recta final del mandato del presidente Trump destinadas a blindar algunas de sus políticas antes del relevo en la Casa Blanca." escribió El País de España. 

Si es un absurdo la inclusión de Cuba en una lista caprichosa, más absurdo es que Estados Unidos sea el certificador y, que la mal llamada Comunidad Internacional ni se inmute ni condene. 

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista