Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El anuncio del 11 de Enero por el Gobierno de EE.UU, que  Cuba ha sido incluida de nuevo en la lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, muestra hasta qué punto llega  el cinismo, la hipocresía, la mentira y doble moral sistemática que caracteriza la administracion racista-nazi-fascista-terrorista de Donald Trump y sus 40……


El inmoral y cobarde oportunismo político de esta acción reconocido “al margen de ideologías” por todos los políticos y ciudadanos  que tengan una preocupación objetiva, valiente y honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas, es la de a través de una gran mentira [satisfacer a una minoría mafiosa-terrorista-cubana-americana de Miami]   Justificar y apretar aun más el cerco económico y financiero genocida que dificulta la vida de más de 11 millones de cubanos.

Recordemos; que la revisión del Departamento de Estado en 2005, durante el Gobierno de Barack Obama, sobre el comportamiento de la Isla, fue “con lupa” completo y decisiva para concluir que este país,  no pertenecía, era inmoral e injusto estar en la lista de patrocinadores del terrorismo. 

 Cuba, durante más de 60 años, ha sido sistemáticamente victima  de organizaciones terroristas; [Mas de 5 500 víctimas mortales]  organizadas, financiadas y dirigidas directa o indirectamente por EE.UU.  En territorio de esa nación encontraron refugio seguro y privilegiado connotados terroristas, convictos y confesos, entre otros muchos a titulo de ejemplo;  Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, autores intelectuales del horrendo crimen de Barbados. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Personalidades nada sospechosas de ser castristas sino todo lo contrario, como el ex asesor Ben Rhodes de Obama, despues de afirmar que “Cuba no es un Estado terrorista”  califico de “basura politizada” para atar las manos en tema Cuba al gobierno que ocupara la oficina oval en Washington el 20 de enero.

De igual manera el senador demócrata Patrick Leahy, por el estado de Vermont presidente pro tempore del Senado, afirmo “Esta decisión descaradamente politizada, es una burla de lo que había sido  una forma objetiva y  creíble de medir el apoyo activo de gobiernos extranjeros al terrorismo. Aquí no existe nada remotamente parecido”.

“Volver a Cuba a esta lista es claramente una decisión políticamente motivada, una recompensa a los aliados políticos nacionales  de la administracion Trump durante sus últimas semanas, en lugar de un paso efectivo en la política exterior” afirmo el presidente de la oficina de Washington para asuntos Latinoamericanos [Wola] Geoff Thale. Etc. etc. etc.

Recordemos que la primera vez que la isla fue incluida en esta lista negra fue en 1982, bajo la administracion de extrema-derecha-fascista de Ronald Reagan.

Devolver a Cuba a la unilateral nomina además de ilegitima, repugnante y cobarde, es una acción que rechazan  todos absolutamente todos los gobiernos y políticos con un mínimo de moral y decencia, insisto  “al margen de ideologías” del planeta.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones 

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista