Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Bien saben las autoridades de Estados Unidos, en particular el FBI, el Buró Federal de Investigaciones, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que Cuba no propicia el terrorismo, aunque el Secretario Mike Pompeo, en retirada la incluya en una lista vergonzosa, y aplique otras medidas descabelladas. 


Sin embargo, por condicionamientos políticos, en este caso de la administración de Donald Trump, se callan lo que saben de individuos y organizaciones de corte terrorista radicadas en su territorio, y cuyo fin es agredir a Cuba, como hay varios ejemplo, el más reciente sucedió con el ataque a la embajada cubana en Washington, el pasado 30 de abril, que investigaron, y saben el nombre del tirador. 

Al llegar al sitio a la sede de la embajada de Cuba se encuentra en el borde del barrio Adams Morgan, una zona conocida por su activa nocturna y por su amplia oferta gastronómica, los funcionarios detuvieron a un hombre que posteriormente fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años de edad y procedente de la localidad de Aubrey (Texas). Casi un año después el gobierno de EE.UU. ha dado la callada por respuesta, ante lo que debió producirse una inmediata condena. 

Ahora, que nuevamente el terrorismo doméstico aparece con el asalto al Capitolio de Washington, instigado por Trump, se sabe que varios de los asaltantes estaban en la lista de vigilancia de terrorismo del FBI, según informa The Washington Post.

El periódico comunica que la mayoría de los alborotadores que están en la base de datos nacional de detección de terroristas son defensores de la supremacía blanca. El FBI declara que más de 100 insurrectos han sido detenidos hasta el momento y más de 200 sospechosos han sido identificados, publicó Democracy Now!

Las noticias que llegan de Estados Unidos son de alerta nacional y miles de guardias listos a entrar en acción. El terrorismo le está pasando la cuenta al FBI, pero no viene de Cuba, desde la Isla nunca se les devolvió un golpe, incluida la voladura de un avión de pasajeros, ejecutado por los terrorista que Estados Unidos ha protegido. 

Hoy los agentes del FBI están desvelados. Pero no por Cuba. Con Cuba duermen tranquilos porque saben que no se incita ni practica el terrorismo, como principio y ética de una Revolución consecuente, a la que se le acusa falsamente de terrorismo, cuando su única lista real es la de la solidaridad militante e inclaudicable.  

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- En Estados Unidos los investigadores suelen usar la ley FOIA para exigir la desclasificación de algunos documentos que, se entiende, son relevantes para la ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- He pasado por la página de Facebook de Javier Larrea donde cientos de comentaristas se solidarizan con él por la pérdida de sus dos ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que en el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, destinan millones para el negocio de la contrarrevolución y abren nuevas vías ...
Lo último
La Columna
La Revista