Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación - Radio Miami.-  Estoy muy contento con la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos y lo estoy, porque creo que la anterior administración fue funesta, no solo para este país, sino también para el resto del mundo.


Biden es una persona decente, familiar, religioso, es un hombre honesto que ha tenido en su vida personal grandes tragedias, su esposa y una hija pequeña murieron en un accidente de tráfico, su hijo mayor murió hace cinco años de un cáncer fulminante, sin embargo, esas tragedias por las cuales ha pasado lo ha hecho una persona más humana, de una gran empatía hacia el sufrimiento ajeno.

Por supuesto que es el típico político norteamericano tradicional con todo lo que eso significa. Es un hombre que ama a su país, que lo defiende y justifica la mayor parte de sus acciones.

Defiende el capitalismo que es el sistema que aquí impera y también la democracia representativa que es la forma de gobierno de esta nación.

En relación con Cuba, no creo que tenga una visión muy diferente a la que tuvo el Presidente Obama, del cual fue su Vice. Obama llevó a cabo una política muy diferente con Cuba a la que llevaron sus predecesores. Obama creó una relación de respeto con la isla, estableció las relaciones diplomáticas, eliminó un serie de sanciones, permitió los vuelos comerciales y los cruceros, levantó una serie de restricciones de viajes, aumentó el envío de remesas y muchas cosas más. Biden, que era su Vice Presidente, fue parte de esos cambios, los apoyó.

Muchos en Cuba han afirmado que eso no era más que una nueva forma de derrotar la revolución. En realidad, no comprendo esa actitud, ni esos criterios. Es como aquello de «palos porque bogas y palos porque no bogas».

Sabemos y hemos denunciado por años la política agresiva y criminal que este país ha mantenido contra Cuba, pero no se puede negar que los cambios de Obama fueron para bien y no para mal, solo hay que ver lo que vino después de él.

Ahora, llega Biden y ya he oído a periodistas cubanos dejando caer la puya contra él. Apenas lleva 24 horas en La Casa Blanca y vamos a empezar con las críticas?

Estoy convencido de que Biden, poco a poco, va a eliminar todas las sanciones que su predecesor le impuso a Cuba. Hay que darle tiempo y siempre recordar que él es el Presidente de Estados Unidos y no un admirador del sistema cubano. Conque levante la mayor parte de las sanciones actuales y deje en paz a Cuba, con eso me conformo…

La Columna
Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación - Radio Miami.-En realidad lo siento por mí mismo, por el hecho de no entender las acciones de los seres humanos. No entiendo cómo es que nos hemos estado matando los unos a los ...
Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación - Radio Miami.-A continuación expondremos los principales resultados de esta encuesta que reafirman lo expresado por el Dr. José Ignacio Lasaga al término de una reuni&oac...
Por Lázaro Fariñas*- Cubainformación - Radio Miami.-Si uno por esas cosas del destino personal, nace en un país, pero al pasar el tiempo desprecia aquel lugar donde nació, no se identifica con él, lo odia y l...
Lo último
La Columna
La Revista