Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Despues del resultado  histórico electoral del 14 de febrero en Cataluña,  se puede afirmar  una vez más,  a pesar de un terrorismo-mediático sistemático sin límites ni escrúpulos   de los grandes medios globalizados de difusión a que tiene acceso Cataluña [más del 90%]  El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia, TVE, Tele-5, Antena3, La Ser, La Cope, Radio Nacional, etc. etc., [en contra los partidos independentistas y de izquierda] que recordemos  directa o indirectamente están controlados ¡prohibido olvidar!  Por “los  buitres [usureros-gánsteres] globalizados de la modernidad” el gran especulativo y corrupto poder financiero: una vez más los independentistas han ganado de nuevo las elecciones y lo más importante históricamente por primera vez con más del 51% de los votos.


Por una parte están los partidos “Constitucionalistas-españolistas-patriotas” de derecha y extrema derecha PP [3 diputados]  Ciudadanos [6 diputados] y el partido nazi-fascista VOX [11 diputado] defensores a ultranza de la Monarquía el franquismo y el Neoliberalismo, a duras penas ha logrado [insisto a pesar de tener el apoyo en mayor o menor grado de los grandes medios]  20 diputados del Parlamento Catalán  o sea menos del 15%. ¡Sin comentarios!

Por otro lado el PSC [PSOE] Socialdemócrata-republicano “ganador de las elecciones” con el 23.02 de los votos ha obtenido  33 diputados. Y Unidas-podemos [socialistas y comunistas]  con el 6.86%., 8 diputados.  O sea  41 de los 135 diputados que forman el parlamento catalán.

Por último los  [“grandes vencedores”] los independentistas; ERC [33 diputados] JuntsxCata [32] y la CUP [9] que con  74, consiguen por primera  vez mas mayoría absoluta  en escaños y votos.

No hace falta tener un poder de análisis privilegiado, para llegar a la conclusión que a  pesar,   de un  vergonzoso-terrorismo-mediático sistemático  sin escrúpulos,  en Cataluña, insisto,  a favor del franquismo, la monarquía y el Neoliberalismo, más del 80% de los residentes “al margen de ideologías y procedencia” han dicho no con “MAYUSCULAS” al franquismo y la monarquía,  más del 58% [PSC, ERC, Unidas-Podemos- La CUP] Socialdemócratas, marxistas y comunistas, han dicho sí a la izquierda, que los independentistas; ERC, JuntsxCat. Y la CUP,  por `primera vez han alcanzado superar el 50% de los votos. Y que [ERC, JuntsxCat., La CUP y Unidas Podemos aproximadamente el 60%,  están a favor de [un Referéndum] la Autodeterminación  de los pueblos.

Con estos datos en la mano,   queda claro que existe una mayoría 58% “cómoda” de izquierda, y que solamente hay dos opciones con posibilidades reales-serias  de formar gobierno; Una formada de nuevo por los partidos  independentistas catalanes,  en este caso “muy importante destacar” presidido por [ERC] de izquierdas, y la otra por un gobierno amplio de coalición [compartido 2 años de mandato por el PSC y ERC] de izquierdas, con Unidas Podemos y con o sin la CUP. Ante esta realidad se hace más necesario que nunca en estos momentos históricos y difíciles [político-socio-económicos] que vive Cataluña. que los partidos vencedores; ERC y PSC, antes de decidir con quién y hasta qué punto están dispuestos a ceder y negociar, analicen y debatan “hasta la saciedad”, en profundidad [con luz y taquigrafos] tanto a nivel interno como externo públicamente. Para  en estos momentos históricos y extremadamente  difíciles que vive más del 90%  de las fuerzas vivas de la sociedad de Ctaluña, creadores de la riqueza  [Trabajadores manuales e intelectuales, artistas, deportistas, pequeñas y medianas empresas “verdaderos empresarios” que dicho sea de paso están en vías de extinción, y que a diferencia de las multinacionales, transnacionales, la Banca etc. etc., pagan religiosamente los impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales.

Hoy más que nunca prima con conocimiento de causa sin que nadie [independentistas y españolistas] renuncien, a sus principios sino todo lo contrario “aparcándolos” poder elegir “sabiamente” el mejor gobierno catalán, para dar urgente solución insisto al [90%] de las fuerzas creativas de la riqueza de la sociedad antes mencionadas, para Cataluña y España.

Si algo  está claro y fuera de toda duda, sea cual sea el gobierno elegido, Independentista o de coalición,  respetando la voluntad ampliamente mayoritaria electoral del pueblo soberano, será “forzosamente” socialista-progresista , cuyo programa político-socio-económico, referente y principios  socialdemócratas de verdad, sean inspirados por los practicados en su día en Suecia y Austria, por los prestigiosos, respetados, queridos y añorados Olof Palme y Bruno Kresky, que dicho sea de paso [son antagónicos] nada absolutamente nada tienen que ver con los practicados por  Mr. X. y los 40….. Que insisto “misteriosamente” a pesar de todas sus sistemáticas indisciplinas, corrupciones y traiciones ideológicas, siguen como garrapatas infectadas ¡Increíble pero cierto!  medrando y dinamitando el Nuevo PSOE.

Para terminar pregunto, cual hubiera sido el resultado electoral en Cataluña, de existir unos medios de difusión pluralistas o  “al margen de ideologías” medianamente objetivos.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista