Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 22 de marzo 2021 el diario español ABC, publicó un artículo bajo el título: “El régimen cubano se infiltra en la extrema izquierda de España”, con el propósito de acusar a La Habana de ejecutar acciones de espionaje y subversión en la península ibérica, demostrando muy mala memoria, al disfrazarse de oveja, aunque las patas de lobo les delaten.


Según el desmemoriado periodista Alexis Rodríguez: “El castrismo utiliza a más de 50 asociaciones de cubanos residentes en España y al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) para apoyar al independentismo vasco y catalán”, falacias que bien parecen salidas de una novela del británico Graham Green.

Pero el desconocimiento o tergiversación de la historia, no lo eximen de responsabilidad.

Para ser exactos en temas históricos, el ABC debe tener presente que, al cerrar la embajada yanqui en La Habana el 3 de enero de 1961, la CIA les repartió tareas a varias sedes diplomáticas en Cuba y una de ellas fue precisamente la de España, donde oficiales de inteligencia disimulados de diplomáticos, atendieron una de las redes de espías que los yanquis tenían en la Isla, hecho que le costó la expulsión del país a los implicados.

¿No sabe el periodista del ABC que la misión diplomática española brinda históricamente atención a la contrarrevolución cubana, creada y financiada por Estados Unidos? Si desea saber los pormenores pudiera entrevistar a Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, para que le explique, o también a Tania Díaz Castro a quien diplomáticos españoles le facilitan acceso a Internet en locales de la misión, para que escriba y divulgue sus artículos contra el gobierno.

Qué decir del centro de subversión política que creó la embajada española en el llamado Centro cultural español, cerrado por las autoridades cubanas al comprobar cómo se conspiraba ideológicamente en el mismo, algo que pretendieron reestructurar años después en los llamados Jueves de la Embajada, dentro de la sede diplomática, para no hablar del espionaje que nunca dejan de ejecutar a favor de Estados Unidos.

Habría que recordarle al diario ABC, la participación de Ángel Carromero, dirigente juvenil del Partido Popular en actividades subversivas contra el gobierno cubano, al repartir dinero a elementos contrarrevolucionarios instruidos por Estados Unidos, enviado por Esperanza Aguirre y en cuyo viaje en 2012 tuvo un accidente de tránsito al conducir a exceso de velocidad, donde murieron Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero.

Para tener más detalles, el periodista Alexis Rodríguez debería leerse el libro que escribió Carromero, donde reconoce sus actos ilegales en Cuba, algo que en España le hubiese costado varios años de cárcel, más otra sanción de homicidio por imprudencia.

Se olvidaron en el ABC las provocaciones cometidas por el político español Jorge Moragas, en su frustrado viaje a La Habana en 2004, donde no le permitieron entrar a Cuba, porque sus planes eran de reunirse con varios contrarrevolucionarios, entre ellos con Payá Sardiñas.

Mala memoria para acusar a Cuba cuando la lista de hechos cometidos por España contra la Revolución es bien larga.

Debería el ABC desempolvar archivos para recordar la visita de Pablo Casado a La Habana en 2006, con fines similares al de Carromero en 2012, cuando era el número tres de Nuevas Generaciones, organización juvenil del Partido Popular en Madrid, algo que el ahora dirigente de ese Partido contó con pelos y señales, en tres artículos publicados en los diarios españoles El Mundo y en LibertadDigital, reconociendo que su misión era entrevistarse con elementos contrarrevolucionarios.

¿Qué le sucedería a un político cubano si fuese a España para entregar dinero y orientaciones a miembros de ETA o a los independentistas catalanes?

Moraga, Casado y Carromero son políticos del Partido Popular con amplia trayectoria en la derecha española, la que no se oculta para brindarle apoyo a la contrarrevolución cubana, a fin de destruir la Revolución socialista, en cumplimiento de orientaciones de los yanquis.

¿Por qué el diario ABC no denunció el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, el 22 de febrero 2019, donde según la cadena CNN estuvo implicada la CIA?

Informaciones aportadas por esa cadena estadounidense, aseguran que de los 10 asaltantes a la misión norcoreana, al menos dos fueron identificados y eran vínculos comprobados de los servicios secretos estadounidenses, situación que puso de manifiesto la libre actuación de la CIA en España, lesionando la soberanía ibérica ante el mundo, situación que el periodista de ABC no condenó, a pesar de los elementos aportados por la Comisaría General de Información y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al afirmar:

“El asalto no fue obra de una banda de delincuentes comunes. La operación estuvo perfectamente planificada, como si de un comandando militar se tratase, y los asaltantes sabían lo que buscaban, solo se llevaron archivos informáticos y teléfonos móviles”.

El diario ABC debe rectificar y aclararle a la opinión pública que, quienes históricamente se han infiltrado en la contrarrevolución mercenaria cubana, son los diplomáticos y políticos de España y no el gobierno de Cuba en la izquierda española, como ahora pretenden confundir con su escrito del 22 de marzo 2021.

Sí por orientaciones de la embajada de Estados Unidos en Madrid, desean enturbiar las relaciones con la Isla, solo deben estar al tanto que la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, no es para tratar de derrocar gobiernos, como hace Estados Unidos al fabricar golpes de Estado en el mundo y en ocasiones arrastrar a España para que los respalde, como hicieron en Venezuela durante el golpe encabezado por Pedro “El breve”.

Antes de pretender desprestigiar a los diplomáticos cubanos, el ABC debe averiguar primero que tiene España en su embajada de La Habana, para que al escupir hacia arriba no se embarre.

Razón tiene José Marta al afirmar:

“A mayor atrevimiento, mayor honra”

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Lo último
La Columna
La Revista