Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  La Organización de los Estados Americanos (OEA), dio a conocer el lunes 22 de marzo que firmó un acuerdo de cooperación con Facebook.


La firma realizada entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, busca  “promover la democracia”, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos a través de los medios globales, informó la VOA

De acuerdo al secretario general de la OEA, la firma es el primer paso. “Estamos comenzando con la cooperación en materia de integridad electoral, desarrollo sostenible y libertad de expresión, pero esperamos expandirlo a otras muchas áreas”, explicó.

Además, el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook apuntó que pretenden que ambas organizaciones trabajen en conjunto en temas como “la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión o la protección de los defensores de los derechos humanos”. Este último tópico parece muy apropiado para los planes y acciones de Guerra No Convencional, con sus golpes suaves incluidos. 

¿Cuáles "intereses mutuos" pueden tener la OEA y Facebook? Nick Clegg dijo que, principalmente, iban a trabajar para superar "desafíos" en materia de integridad electoral, libertad de expresión y protección de la privacidad de defensores de derechos humanos. Almagro, por su parte, agregó que Facebook compartía los mismos objetivos de la OEA para el hemisferio y que esperaba que la alianza se expandiera "a muchas otras áreas", preguntó Misión Verdad.

Con perfecto cinismo Almagro dijo que la "amplia experiencia en promoción de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la seguridad multidimensional" del organismo en la región, con intervención en más de 280 procesos electorales en los últimos 50 años.

También refirió que, en el campo de derechos humanos, uno de los tres temas acordados con Facebook, la OEA ha "llevado justicia a miles de víctimas", encausando investigaciones a través del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH) y "otorgado protección urgente a personas y grupos en situación de vulnerabilidad".

El prontuario la OEA, que Almagro ve como "llevar justicia", incluye las conspiraciones contra la democracia de nuestra región, tal como ocurrió en el Chile de 1973, Venezuela 2002, Argentina en 1976, Honduras 2009, Paraguay en 2012, y en 2029 en Bolivia.  

Estemos preparados para esta ofensiva de nuevo talante de la OEA y su secretario general Luis Almagro, quienes debieran ser juzgados por sus crímenes e intromisiones.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Llover sobre mojado o pintar de negro una pared que antes se ha pintado del mismo color, no es un símil, sino el centro de una estrategia contra Cuba. ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  La Organización de los Estados Americanos (OEA), dio a conocer el lunes 22 de marzo que firmó un acuerdo de cooperación con Facebook....
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.-  Vemos que las campañas contra Cuba se han intensificado cuando el bloqueo es más férreo y la pandemia de la Covid-19 está siendo ...
Lo último
La Columna
La Revista