Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Washington continúa con el bochinche acerca de ¿patriotas? de “nuevo” tipo. Es una apuestan a que un engreído y su familia revivan la suerte Zapata


Tres meses atrás —al subrayar mi convicción según la cual concluimos el 2020 con notas sobresalientes de cara a la Guerra Multilateral Made in USA contra nuestro Caimán Verde en medio de la Covid-19—, me hice eco del rótulo “Los ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria” y lo vinculé con el show montado frente a nuestro Ministerio de Cultura el pasado 27 de Enero que mereció un atinado examen en el título “Para sanar el cuerpo de la cultura” (1).

En aquel momento —al tiempo que recordé la pertinencia de hacernos acompañar de la Reflexión de Fidel “El hermano Obama”, frente a la presidencia de Joe Biden— encontré un penoso y poco sorprendente espectáculo con el que unos músicos liderados por Gente de Zona engendraron una amenaza a la tranquilidad ciudadana del pueblo cubano; un lance que me condujo a compartir “Notas urgentes sobre un himno de guerra”.

Luego —al paso que no me era/es ajeno que cubanos/as radicados/as al Norte del Estrecho de la Florida crean “Puentes de Amor”—, en otro post invité a ver “¿Quién in$pira las 'canciones' de propaganda contra Cuba?” y resalté composiciones como “Patria o Muerte por la Vida” y “Patria y Amor” (2).

Entretanto, vino a mi mente lo que compartí hace casi un año en “Cuba: una Mercenaria vs. un Mercenario/ Una década después, Tania Bruguera ante Eliécer Ávila revitalizan el pasaje de Zoé Valdés frente a Yoani Sánchez” (3), a propósito de la baraúnda de el Nuevo Herald (4) y ABC (5) alrededor del ¿artista? Luis Manuel Otero Alcántara. Esos medios recrean la exhibición “huelguística” del susodicho, a contrapelo del contenido de “¿Quiénes participaron y financiaron el show de la calle Obispo?” (6).

En este contexto, no me canso de repetir —además de significar que la controversia entre Zoé Valdés y Yoani Sánchez fue ante la muerte de Orlando Zapata—: “Madre de Orlando Zapata aparece con terrorista Posada Carriles: los medios lo ocultan” (Diciembre de 2011 —7); “Madre de Orlando Zapata se gana la vida en Miami limpiando casas (+ Video)” (al año siguiente —8); y “En Miami necesitan un muerto y lo andan buscando”, donde se certifica:

“[…] Hay una grabación, de cuando Orlando Zapata Tamayo estaba grave en el Hospital Hermanos Ameijeiras, en la que se escucha a Janisset Rivero decirle telefónicamente a un tal Juan Carlos González, que era como su vocero en Cuba, que Reina Luisa Tamayo debía olvidarse del hijo y cumplir con una conferencia de prensa para atacar a Cuba que le habían coordinado. Ellos se cebaron con la muerte de Orlando Zapata Tamayo, que en resumidas cuentas no era preso político pues había entrado en la cárcel por delitos comunes; pero que allá dentro, por mediación de Martha Beatriz Roque y todos estos farsantes que por tal de conseguir dólares de Estados Unidos se prestan a todo, fue manipulado y lo instrumentaron para que se metiera en una huelga de hambre que se le complica y termina en la muerte” (a mediados de 2013 —9).

Por demás, un detalle: busqué en Google cuántos órganos mediáticos repiten hasta el cansancio la misma cantaleta sobre el Mercenario Alcántara —apoyados en falsos positivos (supuesta realidad negada en la práctica) y/o fake news (noticias pérfidamente intencionadas)— y cuántos reportan nuestra verdad, y la diferencia a favor de dicha cantaleta es abismal. Si no, sígase “Gerardo en el corazón de San Isidro” (10).

Concluyo: mientras que no tendré que firmar una segunda parte de “Enseñanzas de un lamento humano” (11) —“Alcántara es atendido en institución de salud: Análisis indican que se nutría e hidrataba” (12)—, denuncio cómo Washington y un coro acompañante continúan con el bochinche acerca de ¿patriotas? de “nuevo” tipo (delincuentes comunes devenidos maleantes políticos) y apuestan a que el engreído (Luis Manuel) y su familia revivan la muy poco envidiable suerte Zapata. Mas, se malogra la exhibición “huelguística” del ¿artista? mencionado. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20210219/90116/90116-cuba-el-pulso-en-el-2021-2.

2.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20210304/90298/90298-cuba-el-pulso-en-el-2021-4.

3.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20200625/86787/86787-cuba-una-mercenaria-vs-un-mercenario.

4.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article251097824.html.

5.- https://www.abc.es/internacional/abci-cuba-borde-insurreccion-civil-huelga-hambre-artista-202105012232_noticia.html.  

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/05/02/quienes-participaron-y-financiaron-el-show-de-la-calle-obispo/.

7.- http://historico.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/40503-madre-de-orlando-zapata-aparece-con-terrorista-posada-carriles-los-medios-lo-ocultan.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/24/madre-de-orlando-zapata-se-gana-la-vida-en-miami-limpiando-casas/#.WUz5_2pQiUk.

9.- http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=33969.

10.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/05/03/gerardo-en-el-corazon-de-san-isidro/.

11.- https://kaosenlared.net/ense-anzas-de-un-lamento-humano/.

12.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/05/02/otero-alcantara-es-atendido-en-institucion-de-salud-no-muestra-signos-de-desnutricion/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista