Ramón Pedregal Casanova.- Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la Covid 19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar.

Canciller de Cuba ante Naciones Unidas Bruno Rodríguez Parrilla.


El modo en que funcionan los aparatos de comunicación, determinan el modo en que se elaboran e intercambian los mensajes. Ese modo de hacer las cosas se corresponde con los mecanismos generales de producción e intercambio pues condicionan toda actividad humana en la sociedad capitalista, nos viene a decir Armand Mattelart en su libro Comunicación, cultura y lucha de clases. Un arma del gran capital estadounidense para la dominación de los pueblos es la difusión de noticias falsas, es fruto de su mecánica productiva, para la explotación humana invierten en la colonización de las mentes, la mentira es su punto fuerte, con ella confunden, deshacen o paralizan a las gentes, les introducen su ideario de sumisión y miedo y atacan a quienes no controlan acusándoles de lo que ellos y su tropas, la regular y la mercenaria, hacen. La mentira, la tergiversación, es fascismo, recuerdesé la advertencia del gran Bertolt Brecht: El fascismo solo puede ser combatido como la más desvergonzada, obscena, opresiva y engañosa forma del capitalismo. Entonces ¿cómo se puede decir la verdad acerca del fascismo, al que uno llama a combatir, si no se dice la verdad acerca de aquello que lo engendra, esto es el capitalismo?, y aquí añado, que solo vive explotando y mintiendo. 

En estos días las redes bajo control de la CIA difunden propaganda en la que se bendice al dictador Batista, es comprensible porque nos encontramos bajo la tormenta descargada por el fascista Trump contra Cuba, y el fascismo está tratando al tirano que derrocó la Revolución con guante de seda para meterlo como lo más normal en la sociedad neoliberal. ¿Cómo iban a decir los corruptores a sus corrompidos que escribiesen o hiciesen consignas o discursos diciendo ¡Batista, el mercenario de EEUU!, ¡Batista, el traidor a Cuba!, ¡Batista, el que robaba al pueblo cubano!, ¡Batista, el tirano!

Al revés, le dan el micrófono a un descendiente del tal mercenario estadounidense, del traidor, del ladrón, del tirano. El fascismo es el capitalismo en su forma más podrida, desvergonzada, obscena, opresiva y engañosa forma del capitalismo, y nos quieren hacer creer que es el sistema social en que viven en libertad; Hitler gritaba Libertad o comunismo en sus micrófonos, y el mundo entero vio lo que hacían los suyos en los campos de exterminio. El régimen estadounidense ocultó a muchos nazis y los empleó en sus aventuras criminales posteriores, de las anteriores saben los indígenas el continente norte de América, lo sabe México, y desde México para abajo toda la América hermana.

Por lo que respecta a la propaganda fascista que disparan las redes sociales mercenarias hoy contra Cuba, entre otras cosas intentando normalizar al tirano Batista, apunto un dato histórico que resalta, y que hago constar hoy porque se acerca el aniversario del Héroe Nacional de Nicaragua Augusto Cesar Sandino, el dato que los colaboracionistas no dejan que se conozca, como tantos otros, es parte de la organización yanqui del intento de invasión de la Isla Rebelde por Playa Girón, lo recojo del libro: De Cristobal Colón a Fidel Castro (I y II) El Caribe frontera imperial, Autor, el que fue gran escritor y Presidente de la República Dominicana, Juan Bosch: Lo que decidieron Kennedy, la CIA, el Departamento de Estado y los jefes militares fue aumentar el número de cubanos que debían participar en la acción y convertir ésta en una acción tan poderosa como fuera posible, … Se invitó a colaborar en el plan al Gobierno de Nicaragua, encabezado por Luis Somoza, hijo del hombre que había dado muerte a Sandino. Somoza se comprometió a dar la base aérea y marítima para la salida de la expedición y para los bombardeos que se harían sobre algunos puntos de Cuba. … ; se organizó una flota de 24 bombarderos B-26 y 12 transportes, … , 6 barcos, … El día 4 (abril) Kennedy tuvo una reunión con sus consejeros, … En esa reunión se aprobó el ataque a Cuba. Los mercenarios, 1.300, fueron trasladados de Guatemala a la base aérea y marítima de Puerto Cabezas, que entregaba el dictador de Nicaragua, Somoza. Kennedy, que hablaba a menudo con tanta energía contra los tiranos de América, se aliaba a los Somoza, una dinastía que asentaba su poder sobre la sangre de Sandino y de miles de nicaragüenses. Finalizada la preparación militar se llevó a cabo la preparación propagandística que EEUU emprendió con la publicidad de un Libro Blanco que rellenaron con una multitud de acusaciones falsas. Volvemos a la mentira como núcleo fundamental del imperialismo. Las acusaciones falsas que hoy difunden las redes sociales imperialistas se conectan con aquellas del susodicho Libro Blanco. Recodemos las palabras del Canciller de Cuba en la ONU, el señor Bruno Rodríguez Parrilla, señalando lo único vale si quisiese el yanqui cambiar y ponerse del lado de la Humanidad: Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la Covid 19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar.

Hay un hilo conductor que comenzando en el punto de partida de la Historia hace luz sobre cada uno de los acontecimientos que han seguido hasta llegar al presente. Desde el principio hasta llegar a estas alturas, el régimen estadounidense tiene entregada su política hacia Cuba a los mafiosos de Miami que se encargan de entrenar y dirigir a los mercenarios que les hacen el trabajo de escandalizar, en un intento actual de hacer que la sociedad, la población cubana se desentienda de la Revolución para que el ejército imperialista intente el Playa Girón II, bombardee e invada y mate a un millón de cubanos para que se rinda el pueblo. Quieren mantener las más de 240 medidas que Trump añadió al bloqueo genocida, escandalizan porque tienen mucha prisa, no parecen seguros de que Biden no los remueva para hacer continuar el bloqueo de forma que no dirijan en todos los niveles.

No es que el grupo imperialista que financia a Biden se plantee dejar de intervenir contra Cuba, los actuales regidores de Miami tan solo sospechan que pueden cambiar su forma de agredir impunemente. Desde luego, hasta ahora Biden no ha hecho ni el más mínimo gesto, no solo eso, sino que continúa el flujo de millones de dólares para los fascistas de las redes sociales que lo mismo blanquean a Batista mediante sus descendientes, que tergiversan y ocultan la ilegalidad del bloqueo y los daños que causa a la vida del pueblo cubano. Si piden dinero para continuar agrediendo a la ciudadanía, su podredumbre también ha llevado al que capitanea en estos días el intento de escándalo a querer hacer chantaje, pidiendo dinero, cómo no, a la Revolución para dejar de la tarea por la que le paga EEUU.

Les pagan con fondos del Estado imperial, y la población cubana lo sabe porque conoce el principio de la Historia y sabe del hilo que une la intención de todos sus actos criminales. Sus mentiras corren por la Historia, y les mencionaba la última: el huelguista de hambre, el que quiere cobrar por los yanquis y por la Revolución, Alcántara, acude por su propio pie a un hospital, le atienden como atienden a cualquier ciudadano, y resulta que el supuesto huelguista no había hecho ninguna huelga de hambre, yo diría que en el recogimiento de su casa, en esa que nadie le interrumpe, aburrido quizás, se harto de comer, ahí están los análisis.

El régimen imperial ¿sabrá que sus mercenarios huelguistas no son huelguistas como les han ordenado? No es la primera vez que les sale rana. El hambre es lo que quiere EEUU para Cuba, y ellos no quieren a Cuba. Algún día se debe terminar su impunidad. La delincuencia organizada bajo el mando de la mafia de Miami como directora de la política exterior de EEUU para Cuba, es dibujada por los medios de propaganda según las directrices del nazi Goebbels, repitiendo que los fascistas, los nazis, ansían la libertad y claman por los Derechos Humanos. Nos podemos preguntar si el régimen imperialista, racista, supremacista, el mayor explotador de los seres humanos en la Historia, el que mantiene las guerras que hay en el mundo y no es capaz de gobernar manteniendo la paz y la justicia ni en su casa, ¿tiene una mínima idea de lo que es la libertad y qué son los Derechos Humanos? Mentir por las redes sociales, por los medios de difusión con los que colonizan las mentes, mentir es su cultura, financiar mercenarios es su cultura, presentarlos en sociedad como pertenecientes al mundo artístico no es más que una artimaña para hacer creer que cuentan con voces intocables, justo son aquellos que manifiestan desinterés por el pueblo que sufre el acto imperialista que es el bloqueo para rendir por hambre al pueblo cubano, internacionalista, solidario, respetado y admirado por los pueblos del mundo.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista