Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Bueno, después de estar parado tanto tiempo esperando el escándalo mundial por lo que está ocurriendo en Colombia, decidí sentarme y escribir esta nota. Lo hice, ya que creí que me iban a salir callos en la planta de los pies antes de oír al Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos ( la nefasta OEA), La Casa Blanca, los legisladores del Capitolio de Washington, el Departamento de Estado de EEUU, el gobierno de España, los grandes medios del mundo occidental, etc., etc., rasgarse las vestiduras y gritar a todo viento que, debido a los crímenes cometidos por el gobierno de Iván Duque en Colombia contra los manifestantes, van a tener que reconocer a un tal Juan Pirindingo como nuevo Presidente de aquel país.


Lo que ha estado pasando en Colombia, como lo que ha estado pasando en Chile, aparentemente no le interesa a esta caterva de hipócritas. Como Iván Duque de Colombia, al igual que Sebastián Piñera de Chile, son parte de esa cofradía, no existe el menor apuro ni tampoco el menor deseo de condenarlos. Para esta gente los muertos chilenos y colombianos no son más que una banda de delincuentes que lo que han estado haciendo es acabando con el orden público y vandalizando los comercios y que por lo tanto, no le ha quedado más remedio a las autoridades que utilizar cualquier medio para restaurar el orden.

Sin embargo, qué curioso que cuando las turbas de derecha de la oposición venezolana se lanzaron a las calles de Caracas a destrozar edificios, a quemar oficinas gubernamentales y a quemar vivos a otros ciudadanos, vimos a todos los anteriores condenando al gobierno bolivariano por las masacres que estaban efectuando, no reconocieron el resultado de las elecciones, declararon a Nicolás Maduro como Presidente ilegítimo y reconocieron como legítimo a un petimetre cualquiera.

Todavía hoy en día siguen reconociendo a ese petimetre como Presidente Constitucional de Venezuela y le siguen dando los fondos que pertenecen al Estado Venezolano para que haga con ellos lo que mejor le parezca.

Mientras en Colombia, decenas de manifestantes muertos por las balas de la autoridades, cientos de heridos y presos y las manifestaciones y los asesinatos persisten. ¿Hasta cuándo? ¿Habrá en algún momento una verdadera condena a lo que está pasando en la hermana República de Colombia? Me imagino que si llega a suceder, será una pasada de mano por la espalda y un, por favor, no lo sigas haciendo…

 

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.

 

 

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Los EEUU vuelven a caer por knock out en la Asamblea General de la ONU, 187 a 2. Desde el principio de los años noventas la resolució...
Lo último
La Columna
La Revista