Ramón Pedregal Casanova.- A principios del siglo XIX seguía viva la crítica al imperialismo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar partido contra los genocidas. En su gran historia de las colonizaciones (Condiciones físicas, sociales y morales de varias colonias europeas en el mundo. 1834), John Howison escribe: “Las bendiciones de la civilización ya casi han exterminado a la población originaria del continente americano. Por la misma razón no queda una sola familia de la población originaria de las islas de las indias Occidentales. África del Sur estará muy pronto en la misma situación y los isleños del Océano Pacífico disminuyen rápidamente en cantidad, por las enfermedades europeas y el despotismo fanático de los misioneros”.

El nacimiento del racismo. Capítulo El nacimiento del racismo del libro: Exterminad a todos los salvajes. Autor: Sven Lindqvist. Traductor: Carlos Kristensen. Editorial Turner / Armas y Letras.

 


 

Colonos protegidos por el 4º ejército más poderoso del mundo, asaltan casas de Palestinos para quedarse con ellas. Los colonos, ese 4º ejército poderoso, los regidores y administradores de ese conglomerado de función imperialista llevan en su historia cientos de miles de muertos, Palestinos y Palestinas, 5, 6, 7 millones de refugiados, todo el Derecho Internacional acusándolos de crímenes de guerra y lesa humanidad, pero no tienen que enfrentar ningún bloqueo, ninguna intervención internacional, tan solo resoluciones en contra, comunicados de condena verbal, llamadas hipócritas que piden que no roben, no sigan demoliendo, no continúen ocupando territorio, no asesinen, secuestren, hagan desaparecer o encierren en prisiones para toda su vida a niños, jóvenes y adultos Palestinos. 73 años asesinando a la población Palestina y todas las obligaciones adquiridas mediante el Derecho por los gobiernos del mundo, obligaciones como la intervención en defensa del atacado por el recolonizador: aún se esta esperando que alguna potencia  se oponga al ente invasor. ¿Cuándo va a ocurrir?

Si una sola piedra de todas las que lanzan los Palestinos para defenderse de las bombas y los ametrallamientos sionazis, se estrellase contra la cabeza de Netanyahu, rápidamente los grupos de presión sionazis estarían en las redes sociales y sus medios de prensa, absolutamente mayoritarios, desencadenando una campaña que titularía de terroristas a quienes se defienden. No ha hecho falta que una sola piedra caiga en la cabeza de Netanyahu, a los Palestinos les han dicho terroristas todos los medios dependientes de Israel, son los que se difunden por el mundo, hoy, sin ir más lejos, ponen al mismo nivel los aviones, tanques, cañones, … de los invasores, de esa 4ª potencia guerrera mundial, con la fuerza de un país sin ejército que solo cuenta con los proyectiles que sus milicianos son capaces de montar en pequeños talleres sin recursos, y, a ellos suman las piedras, ¿son equivalentes?, ¿es lo mismo el invasor que el invadido?, ¿es lo mismo el atacante racista que la víctima del racismo y el colonialismo?, pues las emisoras de radio, las televisiones, los periódicos, dan el mismo mensaje: “el conflicto ha entrado en una espiral imparable”, callan el derecho de los pueblos invadidos a su defensa, derecho reconocido en todos los organismos internacionales, y lo callan para normalizar la intimidación militar, la invasión, e imponer la expulsión de los habitantes del país invadido y su asesinato como el nuevo/su derecho internacional, explotar a otros: volvemos al colonialismo. Sven Lindqvist nos decía en las primera líneas aquí expuestas: A principios del siglo XIX seguía viva la crítica al imperialismo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar partido contra los genocidas. La historia del Pueblo Palestino es la Historia de quienes tomaron y toman partido contra los genocidas.

¿Recuerdan que la intención de Hitler, del nazismo para ser concluyente, de expansión hacia el Este y el exterminio y esclavización de los pueblos, era la aplicación del colonialismo en los países a dominar?, pues pregúntense  quiénes son los sionistas, esos a los que tanto se ve disfrutar con el exterminio del Pueblo Palestino que llevan a cabo.

La Liga Árabe, Amnistía Internacional, la UE, numerosos gobiernos del mundo, excepto ¿cuál?, el de la dictadura imperial: EEUU, donde tan solo una congresista ILan Omar ha declarado que los ataques a los Palestinos son ataques terroristas. Numerosos gobiernos han hecho declaraciones contra el ente recolonial por su intento de impedir el acceso a la Mezquita de Al-Aqsa a la población Palestina, que se ha movilizado en la defensa de su derecho y por las familias de Sheij Yarrah, a las que las tropas mercenarias han intentado sacar de sus casas para entregárselas a sus colonos, nazis como ya se ha dicho, la manifestación más clara de la limpieza étnica que viene desarrollando el ente israelí desde su creación en 1948, y esos dos actos han sido calificados como crímenes de guerra ateniéndose al Derecho Internacional.

La crueldad de las fuerzas de ocupación se ha podido ver en multitud de vídeos que han salido por vías que no puede controlar el sionismo, de teléfono en teléfono, mientras los medios de difusión masiva lo ocultan, y si presentan algo lo hacen como si fuese un estado de cosas confuso. Entretanto hay más de treinta asesinados por los sicarios de Israel y han dejado más de 300 heridos en Jerusalén, además de haber incendiado las plazas de los Lugares Santos y haber secuestrado a cientos de Palestinos.

Y mientras bombardean barriadas, edificios, tierras agrícolas, un cementerio, … de Gaza causando un número incontable de muertos y heridos. Entre los asesinados ayer se contaron 7 niños, hoy son 9, han derribado edificios y agudizan el espanto y el terror en el enclave que tienen bloqueado, ilegalmente, contra todo Derecho una vez más, un crimen de dimensiones por las que los nazis fueron conocidos como genocidas, desde el 2007 para que no reciba alimentos, ni agua, ni medicinas, para que no pueda contar con la solidaridad de los internacionalistas que poniendo su vida por delante intentan romper el criminal bloqueo. 

La Resistencia Palestina se ha puesto en pie y va a defenderse con heroicidad, ya lo ha hecho en estos días, y toca a los pueblos sumarse a las filas Palestinas y denunciar a los genocidas. ¿Qué van a hacer los gobiernos que dicen defender el Derecho Internacional?

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis;  Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

La Columna
“Cada nueva expansión colonial viene acompañada, como parte del proceso, de una batalla despiadada del capital contra los lazos económicos y sociales de los autóctonos, a quienes también roba con violencia sus...
“Los hombres de la resistencia árabe hicieron estallar en la mañana de ayer un depósito de municiones en la tierra ocupada.” (Boletines de Noticias.) ¿Os espantó en pleno día / un fragor de estall...
“Con los dientes. / Defenderé cada palmo de tierra de mi patria. / Con los dientes. / Y no aceptaré otro en su lugar. / Aunque me dejen / colgando de las venas de mis venas. / Aquí sigo. / Esclavo de mi afecto. A la cerca d...
Lo último
La Columna
La Revista