Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Somos muchos y de cada día más que nos preguntamos, ¿como es posible “al margen de ideologías” que en pleno siglo XXI, EE.UU: Demócratas o Republicanos “Los mismos perros con distintos collares”, en un alarde de cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos, con su antidemocrático veto, en nombre de la defensa de los derechos humanos y la democracia.  [“El Sheriff del planeta”]  Pueda sistemáticamente incumpliendo descaradamente las resoluciones de la ONU. Seguir apoyando impunemente a su engendro [gendarme del medio oriente] Israel?. Para cobardemente  asesinando y saqueando con decenas de miles de víctimas  y millones  “desplazados” violentamente de sus tierras apoderarse de Palestina.


De igual manera; Como es posible, que  la práctica totalidad de los países  [representando todas las ideologías existentes sin excepción del planeta].despues de debatir y analizar largamente con profundidad y seriedad, la última resolución cubana en la ONU contra del bloqueo genocida, que dicho sea de paso, redcrudecido los últimos meses aprovechando la pandemia hasta lo inimaginable, del cual es víctima por parte de Estados Unidos. Sus gobiernos “al margen de ideologías”  a pesar de no pocas presiones, amenazas y chantajes de toda índole por parte del gendarme de la humanidad [EE.UU] para que votaran a favor del bloqueo. Una vez más [año tras año] el tiro les salió por la culata; hasta sus más fieles y sumisos aliados [con un mínimo de decencia y/o presionados por sus pueblos]  además de condenar en mayor o menor grado, enérgicamente,  el ilegal, cobarde e inmoral bloqueo del cual es víctima Cuba, exigieron su inmediato levantamiento.

Cuyo ultimo y aplastante resultado en la ONU recordemos fue 187 votos a favor de Cuba, 3 votaron en contra EE.UU, su engendro Israel y el Brasil nazi-fascista de Bolsonaro. Pero que ¡increíble pero cierto! una vez más, en un alarde de cinismo, hipocresía, indecencia, prepotencia  y de menosprecio [especialmente a sus aliados] al mundo. El Imperio se paso la resolución por……..

¿Hasta cuando la ONU “humanidad”,  insisto “al margen de ideologías”  en nombre de “la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia” va con su pasiva complicidad a permitir que una ínfima minoría de usureros “gánsteres-matones” de la modernidad a sangre y fuego, impongan su voluntad y BARBARIE en los cinco continentes?.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día, El País [buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del Grupo PRISA que a través de mentiras, falsos positi...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día que el Nuevo Herald y la agencia española EFE de noticias “Portavoces de la mafia-terrorista. cubano-venezolana-americana de Miami” ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  A pesar de todas las presiones habidas y por haber al nuevo Gobierno colombiano por parte de EE.UU, para que estas conversaciones no tuvieran lugar y mucho menos en en La Habana, una...
Lo último
La Columna
La Revista