Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  El próximo diá 6 de Junio, habrá elecciones presidenciales en Peru, uno de los paises del Nuevo Mundo más ricos en cuanto a recursos o materias primas se refiere; en donde una infima minoría [FMI, BM,  etc. etc.] de usureros “gansteres” de la modernidad, con la complicidad “en mayor o menor grado” de la clase politica corrupta de turno, saquean a “sangre y fuego” el país, en donde de cada dia los millonarios son más y más millonarios y los trabajadores manuales e intelectuales, profesionales, etc. más y más pobres, unido a los verdaderos empresarios [pequeñas y medianas empresas] en vías de extinción o sea más del 95% de las clases sociales creadoras de la riqueza,  que a diferencia de las transnacionales, multinacionales, la Banca y políticos corruptos, pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales.


 

Ante tamaña e injusta situación, el pueblo “al margen de ideologías” a través de sistematicas,  multitudinarias,  gigantescas e históricas ¡sin precedentes! manifestaciones, al grito de no al Neoliberalismo y los políticos [que se vayan todos] son corruptos, han dicho basta y empezado andar.

Despues de la primera vuelta electoral, en la que se presentaron 18 candidatos, al no haber ninguno  superado el 50% de los votos, los dos primeros Pedro Castillo, el “intruso” con 19% [maestro de escuela y dirigente sindical] apoyado por la izquierda y fuerzas progresistas y Keiko Fujimori con el 13% candidata de la extrema derecha, [pendiente de juicio] acusada de lavado de dinero y obstruccion a la justicia, “la corrpucion los cria y ellos se juntan” esta apoyada  por todos los poderes facticos sin exclusión del planeta [FMI, BM, etc. etc], la practica totalidad de los grandes medios globalizados de difusión obviamente teledirigidos por los sabios pensantes del [Club Bilderbegr] Imperialismo Yanqui.

Ante, insisto tamaña y vergonzosa, inmoral, injusta y antidemocrática campaña electoral, en donde a través de un terrorismo-mediático sin límites ni escrúpulos [falsos positivos. Medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras],  en donde la igualdad de oportunidaes brilla por su ausencia, contra del maestro de escuela Pedro Castillo.

Solamente la movilización sistemática “24 horas al día” de sus miles de seguidores [que parece son muchos] a lo largo y ancho del país; a través del boca a boca; en sindicatos, organizaciones campesinas y políticas, universidades, escuelas, fabricas,  hospitales, transporte, la calle, reuniones familiares y de vecinos,  Etc. etc.  argumentos y razones sobran, con lujo de detalles y pruebas irrefutables convencer para no votar a Keiko Fujimori. 

 Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista