Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Hoy el diario sumamente reaccionario Deia, ese órgano (no)oficial del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha publicado ésta breve reseña acerca de Nicaragua y su presidente, Daniel Ortega.


Por supuesto que la línea editorial del mencionado diario no se difiere ni un poquito siquiera a la del pensamiento derechista del partido liderado por Andoni Ortuzar, también conocido popularmente (porque le queda bastante mejor) como Partido del Negocio Vasco.

La nota habla de detenciones y de presos políticos, cuando a los presos vascos nunca, jamás les calificó de esa manera, a pesar de que hasta relatores de la ONU dijeron bien claro que lo eran. Dice también que algunas de las personas detenidas son precandidatos presidenciales, lo que no es cierto, porque ninguno de ellos ha oficializado su candidatura.

Luego echan mano de la desprestigiada OEA diciendo que tan siniestra organización esta denunciando conculcaciones de derechos en la tierra de Sandino. Como si la lacayuna del imperio e injerencista OEA fuese de fiar, como si, por poner un solo ejemplo, no hubiese estado detrás (y delante) del golpe de Estado fascista en Bolivia.

Para hacer un poco más el ridículo, Deia, es decir, el órgano (no)oficial del PNV echa igualmente mano de Estados Unidos; dice que el Gobierno imperialista yanqui considera que en Nicaragua no existen condiciones para unas elecciones libres.

Como si todo el mundo no hubiera asistido al degradante y bochornoso espectáculo de las elecciones y a la posterior violenta toma del Capitolio. ¿Qué ejemplo pueden dar al mundo sobre elecciones, democracia y derechos humanos estos saqueadores de pueblos enteros? Está claro que ninguno.

Que vaya el PNV (defensor de golpistas y terroristas venezolanos) a echar mierda a su querida yanquilandia y deje en paz a Nicaragua que, con todos los defectos que pueda tener su gobierno Sandinista, el de Estados Unidos y el de Lakua no le llegan ni al tobillo en derechos humanos y democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Columna
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
En su nuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo (Che Guevara) Tal día como hoy, pero de 1932, nació en la barriada habanera de Lawton –hoy Municipio 10 de Octubre- Camilo Cienfuegos Gorriarán. Comandante de...
“Hoy no quiero decirte Comandante ni Barbudo ni Gigante, todo lo que sé de ti. Hoy quiero gritarte, Padre Mío, no te sueltes de mi mano, aún no sé andar bien sin ti”(Raúl Torres)...
Lo último
La Columna
La Revista