Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El sábado 17 de Julio, a lo largo y ancho de Cuba, tuvieron lugar al grito de, Cuba es de todos,  No al bloqueo, No a la intervención, etc. grandes concentraciones de apoyo a la Revolucion y a sus máximos lideres, Raúl Castro y Díaz Canel, la más importante y numerosa  en La Habana [a pesar de las condiciones epidemiológicas] reunió a más de 100 mil personas, que “Curiosamente”  como siempre fueron inexistentes, ignoradas o peor aun manipuladas hasta lo inimaginable. por los grandes y globalizados medios “democráticos” de difusión.


Todo lo contrario de lo sucedido con las mini-manifestaciones, celebradas el 11 de Julio. financiadas, organizadas y dirigidas, buena parte de ellas violentas [de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables] por el Imperialismo Yanqui,  que,  por obra y gracia de sus varas  milagrosas de medir la decencia, la cantidad de participantes en las mismas, etc. etc. ¡Increíble pero cierto! son convertidas en multitudinarias, pacificas, patriotas y humanitarias.

La mejor prueba, de que los grandes medios globalizados de comunicación mienten y manipulan descaradamente, sistemáticamente cobardemente la realidad politico-socio-economica de Cuba, es que ademas de prohibir o vetar  “al margen de ideologías” a cientos o miles de ciudadanos simpatizantes o simplemente [defensores de la verdad y objetividad] demócratas que no promulgan con la  falsedad y manipulación sistematica de la cual es victima la Isla.

Estos mismos medios ¡Increible pero cierto!  además de ignorar o peor aun manipular descaradamente las manifestaciones multitudinarias pacificas;  en contra de gobiernos de extrema derecha nazi-fascistas de, Jai Bolsonaro [Brasil]  Sebastian Piñeira [Chile], etc. o  Narco estados como el de  Juan Horlado Hernadez  [Honduras],  Ivan Duque [Colombia], Etc. etc. con centenares de masacres, desaparecidos y asesinatos de dirigentes campesinos, obreros, estudiantiles, en donde sistemáticamente son pisoteados los más elementales derechos humanos. Pero que a través de un terrorismo-mediatico sin precedentes ni limites, decidiendo, ¡insisto!  a través de sus milagrosas y repugnantes varas de medir que es o no; democracia y verdad. Deciden, convirtiendo a los gobiernos [victimarios y asesinos] en victimas y al pueblo, [las victimas] en victimarios y violentos terroristas.

Para de esta y única forma, [las 24 horas del día] a través de sus privilegiadas Tribunas y Columnas de Opinion, entrevistas, reportages, etc.,  secciones ocupadas y dirigidas en exclusividad por los sabios pensantes del [Imperialismo Yanqui] Club Bilderberg, obviamente reservadas para “ignorantes” o mercenarios de la pluma; algunos ni tan siquiera han visitado la isla, cuya objetividad, ética profesional y politica [brilla por su ausencia] ¡Insisto! a través de falsos positivos o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras,  cómo alumnos “loros amaestrados”  aventajados del genio nazi de la mentira Goebbels, el cual afirmaba; “Miente, miente, miente, cuanto más grande sea la mentira más gente se lo creera o una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.  Ahora [con la tecnología existente] se repite “contra Cuba millones y millones” de veces.

Ni tan siquiera “por aquello de guardar las formas”  hacen la minima critica o condena al bloqueo genocida [principal causa de la crisis] por el cual es victima la isla, ni la minima mencion o reconocimiento a los grandes logros adquiridos en sectores tan importantes como la educacion y la sanidad,  o de reconocimento a la solidariadad ejercida por decenas de miles de medicos cubanos[salvando millones de vidas] a lo largo y ancho del planeta, o a la  ciencia cubana que ha sido capaz de producir 5 vacunas, y un largo etc. etc. todo ello en condiciones extremadamente difíciles.

 ¡Mas hipocresía, cinismo, indecencia y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Para terminar, si tenemos en cuenta, que todos los políticos y gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe, Ex presidentes-as;  Ignacio Lula, Dilma Rouseff [Brasil] , Cristina Fernández [Argentina] Rafael Correa [Ecuador] , José Mujica, [Uruguay] Manuel Celaya [Honduras] Evo Morales [Bolivia], Fernando Lugo [Paraguay] etc. etc. unido a los  Gobiernos de Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, sin olvidar Pedro Castillo recién elegido presidente del Perú, y la práctica totalidad de los países del Caribe. apoyan y defienden, con sus errores que los tiene y sus aciertos que no le faltan, en mayor o menor grado a La Revolucion Cubana y a sus máximos dirigentes.

Todo lo contrario, de los gobiernos de extrema-derecha, nazi-fascistas o narco estados antes mencionados, de América Latina, organizados y teledirigidos, por el brazo armado del [FMI, BM. Club Bilderberg, etc.] Imperialismo Yanqui. Con estos datos  en la mano no hace falta tener un coeficiente intelectual o poder de análisis privilegiado, para saber, quien es quien y que intereses sirven.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los millones de televidentes que a lo largo y ancho de los cinco continentes [gracias a Tele Sur] tuvimos el privilegio  en vivo y en directo, ver y oír “todas absolutame...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Somos muchos los ciudadanos “al margen de ideologías” que nos preguntamos ¿cómo es posible? existan medios de comunicación y periodistas, con tan po...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplieron 48 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevar...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista