Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La práctica totalidad de los grandes medios globalizados [Prensa, radio TV. etc.] españoles, teledirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg, como buenos alumnos del genio nazi Goebbells, no conformes a través de falsos positivos o de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, “como loros amaestrados” sistemáticamente  manipulan la realidad político-socio-económica y sanitaria [tratamiento de la Covid19] etc. etc.  


Hasta tal punto, es el pánico y contagio de los usureros [envidiosos-gánsteres] de la modernidad [FMI, BM, etc. etc. y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui] que Cuba con  su ejemplo, humanismo y justicia social, etc.,  representa y despierta [especialmente  en América Latina y el Caribe] en los países del tercer mundo, La Revolucion Cubana.

Que ¡Increíble pero cierto! no han dudado un solo instante,   a través de un “terrorismo-mediático-deportivo” sin precedentes en sus grandes medios decidiendo que es o no noticia, “ignorar, manipular o secuestrar” hasta lo inimaginable, las brillantes e históricas actuaciones deportivas de Cuba en las olimpiadas de Tokio.

Está claro “No hay peor ciego que el que no quiere ver” que la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación españoles, están  en manos. De los antes mencionados, usureros “gánsteres-Buitres” de la modernidad. Únicamente así, uno puede explicarse, la falta total  de objetividad, de ética profesional de los mismos. Prohibiendo que miles de españoles “al margen de ideologías” amantes del deporte por intereses mezquinos políticos, fueron expresamente, marginados,  privados o secuestrados de ver competir a campeones cubanos [medallistas de Oro] olímpicos.

Cuando lo lógico “al margen de ideologías” era que Cuba, fuera noticia destacada por ejemplo; la histórica 4ª medalla consecutiva [record olímpico] de Oro,  de la leyenda cubana greco romana [130 kilos] Mijail López o de las 4 medallas de Oro del Boxeo cubano, en Tokio, etc. etc. o que la isla junto con el gigante sudamericano Brasil ambas con 7 medallas de Oro,  situándose en el puesto 14  del medallero. Fuera y con mucha diferencia el primer país de Iberoamérica y de América Latina y el Caribe. O que la única medalla olímpica en Tokio de Oro de Portugal, ha sido gracias al consagrado saltador cubano del Triple Salto Pedro Pablo Pichardo, el cual parece ser por cuestiones económicas “robo de cerebros” opto vía urgente nacionalizarse defender la bandera Portuguesa, otro tanto sucedió con el Boxeador cubano, Emmanuel Reyes convertido por obra y gracia del “Becerro de Oro” ¡vía urgente! en patriota español,  el cual a pesar de fanfarronear públicamente que en los cuartos de final iba hacer [papilla] al representante de la Isla, el tiro le salió por la culata fue ampliamente derrotado,  por Julio Cesar La Cruz conocido como La Sombra,  recordemos que ambos boxeadores antes de que Reyes decidiera defender España,  en la isla ya se habían en varias oportunidades enfrentado, todas por unanimidad fueron ganadas por Julio Cesar. Un cubano ¡De verdad! de los que no están en venta.

De igual manera tampoco fue noticia, la manipulación descarada sistemática en la publicación del medallero olímpico, de un importante diario “Online”  en contra Cuba, o el reconocimiento del presidente del Comité Olímpico Internacional [COI] Thomas Bach, hacia el deporte cubano, o la ceguera del juez australiano de Boxeo, Maskim Sulejman, expulsado, de la cita porque vergonzosamente  e injustamente , votaba siempre en contra de los pujiles cubanos, ante lo cual la delegación antillana presento argumentos convincentes y el malsano arbitro tuvo que abandonar los juegos. No hace falta tener un cerebro privilegiado, para imaginarse cuál hubiera sido [de tratarse de un juez cubano] la reacción de los grandes medios. Etc. etc. etc.

Tampoco fue noticia, que Cuba, un país pobre del tercer mundo  [bloqueado por más de 60 años] por el impero mas poderoso y asesino jamás conocido. con 7 medallas de Oro, más de doble que “la madre o madrastra patria” España con 3 medallas de Oro. Etc.etc. Ni tan siquiera, ¡Insisto fue noticia!.

¿Como es posible, “al margen de ideologías” tanta mediocridad, indecencia, mentira, hipocresía, cobardía y odio en contra de uno de los gobiernos y pueblos más pacíficos, cultos y solidarios del planeta.

Sin lugar a dudas. Uno, sino el primero de los grandes retos pendientes de la falsa “modélica transición” del estado-monárquico español,  “al margen de ideologías” es la democratización en mayúsculas urgente de los grandes medios, los cuales sin excepción en mayor o menor grado están al servicio del Neoliberalismo y la monarquía-franquista.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista