Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hace menos de un mes, Joe Biden afirmaba: Despues de 20 años en Afganistán, dejamos un  gobierno sólido democrático, con uno de los ejércitos; Tierra. Mar y aire [300.000 militares] mejor preparados y equipados más poderosos de Oriente Medio. Hemos cumplido, nos vamos tranquilos. ¡Más cinismo, ignorancia y prepotencia imposible!


Está claro, que  lo que ha pasado y está pasando en Afganistán, cuyas escenas de pánico en el aeropuerto de Kabul,  sino iguales aun más cobardes y vergonzosas que el habido en su día, hace 46 años el 30 de Abril de 1975 en la evacuación de la embajada de EE.UU en Saigón. Afganistán además de ser como Vietnam un error, de dimensiones colosales para el Imperialismo Yanqui y la OTAN, despues de la desastrosa y humillante espantada sin precedentes del [engendro estadounidense]  corrupto y cobarde gobierno afgano y de su poderoso ejército. Cuya principal consecuencia, [reputación y alianza global y futuro militar]   además del desprestigio planetario del Tío Sam y sus aliados “satélites” como representantes de los ideales democráticos y liberales, han quedado totalmente dañadas y desprestigiadas.

Si a  ello le añadimos, que el portavoz del Departamento de Estado Ned Price ha declarado que EE.UU abre la posibilidad de reconocer un Gobierno en Afganistán de los Talibanes si “defiende los derechos humanos y rechaza el terrorismo”. Y que EE.UU está trabajando con la sumisa [Unión europea] comunidad internacional,  para determinar a quién van a reconocer como líder en Afganistán. O sea con los que hasta hace muy pocos días consideraban [los peores enemigos de la humanidad] barbaros, fanáticos terroristas y asesinos.

¡Más incoherencia, hipocresía, contradicción y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Mientras sucede esta  repugnante trágica-comedia “democrática” Cuba; la isla de la solidaridad, la paz, la dignidad  y de la justicia social, con 184 países que año tras año en la ONU se manifiesta en contra del bloqueo genocida [recientemente incrementado hasta lo inimaginable] más largo, cobarde e inhumano de la historia. Cuba, seguirá. Sufriendo y venciendo la barbarie del Imperio.

Una vez más ha quedado claro,  a quien y a que intereses sirve la política injerencista e intervencionista militar sistemática de saqueo a sangre y fuego, que en nombre de los derechos humanos, la libertad, la democracia, etc. con sus famosas, hipócritas y cínicas   “pacificas intervenciones humanitarias”,  lleva a cabo el Imperio a lo largo y ancho de los cinco continentes. EE.UU al igual que los gánsteres de “la modernidad” [FMI, BM. Club Bilderberg]  no tiene compromisos ni amigos, ni escrúpulos, ¡solo tiene intereses! La mejor prueba y no será la ultima es que a “la primera de canto”  despues de haber arrasado-dejando “tierra quemada” Afganistán, con cientos y cientos de miles de víctimas, abandona a su suerte [millones de afganos] al pueblo.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No cabe duda [por aquello de que cuando rio suena…….] que las duras críticas y  acusaciones que Nicolás Maduro y con no poca razón en contra del com...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialid...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globa...
Lo último
La Columna
Así lo celebran
Gerardo Moyá Noguera*.- Hoy día 28 de enero han hablado online el presidente de Rusia, Putin y el de Francia, Macron, sobre el conflicto existente con Ucrania. El presidente de Rusia insiste y además tiene toda la razón de...
La Revista