Gerardo Moyá Noguera*.- Hace unos días mantuve una conversación con un amigo alemán sobre el bloqueo económico y financiero del Imperio contra Cuba, es decir, contra los cubanos.


Su tesis, por decirlo de alguna manera, era que dicho bloqueo "beneficia" al gobierno cubano, ya que son ellos los que lo exponen como excusa para hacerse los "mártires" y que 60 años después todavía se hable de bloqueo contra la Isla de Cuba.

Pero que cínico mi amigo y dicho sea de paso, son muchos más que mantienen esta gran mentira, quizás por falta de información fidenigna. Argumentos los hay a miles para que el bloqueo criminal contra Cuba se levante ya!!. En estos tiempos de pandemia, que por cierto, va remitiendo poco a poco en todo el Orbe, lo que es un hecho irrevocable es que Cuba ha vacunado casi al 90% de su población y que sus científicos a pesar del bloqueo existente a través de las vacunas Abdala, Soberana, Mambisa han vacunado a casi toda la población y que a partir del 15 de noviembre ya podremos viajar líbremente a nuestra querida Habana.

Los científicos cubanos se merecen todos los elogios existentes y aún más. Figúrense Vds. si Cuba NO estuviera bloqueada por el Imperio y sus lacayos occidentales que lo apoyan y sino que se fijen simplemente en la votación, que creo es la 9ª vez que la Comisión de DDHH de la ONU hubo 184 países que votaron por su levantamiento, excepto, claro, EEUU e Israel y algún otro lacayo que lo defendió sin tener en cuenta el largo sufrimiento del pueblo cubano. En definitiva, mi amigo alemán, NO tuvo más remedio que darme la razón, ya que, repito, los argumentos esgrimidos por mi fueron tajantes por ciertos.

Lo que no son ni lo serán nunca jamás los cubanos son masoquistas queriendo defender causas perdidas. Para recordar, porque es bueno recodar, que el gobierno del Presidente Díaz-Canel, sino todos los días, visita las provincias para interesarse por su pueblo, actitud que en nuestro continente está a años luz que se haga. Eso sí, nuestro presidente Sánchez ha viajado que sepamos, 2 veces a la Isla de La Palma, para interesarse de las terribles consecuencias del volcán Cumbe Vieja y además ha enviado una gran cantidad de dinero para los ciudadanos que lo han perdido todo. Enhorabuena presidente Sánchez y enhorabuena presidente Díaz-Canel por estar ambos siempre junto al pueblo.

 

* Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

La Columna

ILP

Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
Gerardo Moyá Noguera*.-  El 1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores/as del mundo celebramos en toda Cuba con mucha alegría y unidad este día tan importante para todos y todas. En España y en el mu...
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
Lo último
La Columna
La Revista