Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Las marchas convocadas en Cuba por eso que llaman plataforma cívica Archipiélago son ilegales. Y lo es desde todos los puntos de vista, incluido el constitucional. Como  país soberano, Cuba tiene sus leyes que, por supuesto, están para ser cumplidas. ¿Acaso no es esto lo que dicen todos los gobiernos del mundo cuando ven atacadas sus  justas o injustas reglas de juego? ¿Por qué en el caso de Cuba tiene que ser diferente? Aquí, la Carta Magna fue aprobada por el 86,85% de la población; un importante dato del que, muy probablemente, ningún país del mundo puede jactarse.


Pues bien, parece que personajillos con cierto nombre y poder no acaban de entender esto. En realidad lo entienden, pero se niegan a aceptarlo, porque su condición de reaccionarios y su papel de sumisos al imperialismo yanqui y europeo no se lo permiten.

Son muchos, lamentablemente, y mucho es el daño que hacen. Uno de ellos es Josep Borrell, que ha pedido a los embajadores de la Unión Europea en Cuba que arropen las marchas de la gusanera el 15N. Este siniestro individuo es el actual alto representante de La Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Su papel injerencista en todos aquellos países que circulen por el carril de la izquierda (ni que decir tiene si se trata de Cuba, Venezuela y Nicaragua) resulta absolutamente repugnante.

Pero si Josep Borrell ahora juega un papel sumamente despreciable, su pasado no ha sido mucho mejor. Borrell pertenece al PSOE, es decir, al partido socialista obrero español. Para quien no lo conozca y pueda confundirle sus siglas, decir que este partido llegó al gobierno de España aupado por la socialdemocracia alemana y por la CIA. Por supuesto, no es socialista, no es obrero y, como diría Javier Krahe en una de sus canciones (Cuervo ingenuo), ni español solamente, pues también es yanqui-americano.

Recordar que el PSOE pasó del NO a la organización terrorista más grande y sanguinaria del mundo llamada OTAN al SÍ. De hecho, una de las cabezas visibles del NO a la OTAN acabó siendo jefe supremo de la misma. Me refiero a Javier Solana, que dio la orden de bombardear Serbia en marzo de 1999; bombardeos que duraron 78 días y provocaron la muerte de más de 2.000 personas.

El PSOE fue el creador de los GAL, grupo de mercenarios pagados con dinero público que secuestró y asesino a cerca de 30 personas. El señor X de esta organización terrorista fue Felipe González, presidente español durante años y con quien Borrell trabajó en diversos cargos, incluso en la época en que los GAL cometió sus asesinatos.

Cabe subrayar que Felipe González impartió en Madrid curso a Yunior García, cabeza visible de Archipiélago y convocante de las marchas ilegales del 15N en Cuba.

Decía que Josep Borrell jaleó a terroristas. Y así mismo fue. Junto a otros muchos dirigentes del PSOE, Borrell acudió hasta la puerta del la cárcel de Guadalajara en 1998 para apoyar al ex ministro del Interior José Barrionuevo y al ex Secretario para la Seguridad Rafael Vera (como lo certifica la imagen), cuando estos entraban a prisión condenados por el secuestro de Segundo Marey y otros asuntos relacionados con los GAL.

Creo que no hace falta añadir nada más, así de infame es la gentuza que apoya a la contrarrevolución en Cuba.

La Columna
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista