La política del imperio siempre es previsible. Ninguno de los burros cargados de millones piensa que sus intentos de dar volteretas cogen por sorpresa. Todos en este mundo, empezando por su servicio de limpieza, sabemos que no puede sorprender porque no levanta ni un palmo del suelo. Pero da igual que sea el burro que representa al que se autotitula “demócrata”, que el elefante que representa al que se anuncia “republicano”. Por eso la fanfarria que llevan detrás tirando cohetes anunciando que va a hacer lo que diga su amo, provoca desprecio por su impostura genuflexa. No sorprende.
Nos explica Hernando Calvo Ospina, gran periodista, autor de El equipo de choque de la CIA, en el vídeo que les recomiendo, el papel de las ONGs en Nicaragua: http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/13522


Viene a decir que EEUU había metido 76 millones para dar el golpe aprovechando cambios internos de orden legal en el país. Descargaron en la calle a los grupos fascistas para atizar una revuelta con el guion que aplican contra los bienes públicos, mercados populares, hospitales, escuelas, viviendas otorgadas por el Gobierno y las gentes más conscientes. El mismo plan que en Venezuela, recuérdese Bolivia, recuérdese lo que hicieron en Cuba, destrucción y crímenes que los mismos mercenarios grababan para que constase a su patrón: causaron pérdidas multimillonarias y ocasionaron centenares de muertos y miles de heridos. Fue el resultado de su intento de golpe en abril de 2018. Todos los gobiernos dignos, hoy ha sido el de Rusia, se oponen a que se presione y se ataque a Nicaragua, declaran que es inaceptable el ataque a los gobiernos independientes, la única intención es desestabilizar el país y más allá la región.

Tras el fracaso los yanquis se dieron otro instrumento injerencista al que llamaron Asistencia de Intervención en Nicaragua (RAIN), fracasados como violentos, querían meter más millones a los bolsillos de sus mercenarios para que se cambiasen el traje y se hiciesen pasar por gentes civilizadas, era un cambio de estrategia, harían propuestas bajo el título Transición. Mientras unos blanqueaban su propósito, otros de sus miembros pedían invasión, bloqueo, intervención militar. Ningún pueblo permite que  su enemigo hable con lengua de serpiente, y con la experiencia que dejó el ataque fracasado de 2018 se siguió la pista sobre la que se expandía el lenguaje con que unos y otros se expresaban: las organizaciones que creaban con pantalla humanista fueron ingresando millones para intervenir desde dentro. Era el plan RAIN para volver a provocar un terremoto social y político. Los planes de intervención visibles y ocultos empezaban a jugarse, las llamadas ONGs cumplían la función de la mano que opera bajo la mesa mientras pone cara de niño bendito, y los agentes de la violencia se preparaban para llegar en condiciones optimas de confusión y miedo de la población para saltarle por sorpresa. Pero, ya hemos dicho, el imperio y su servicio de limpieza son muy previsibles, no sorprenden ya. En Nicaragua se vestían con el ropaje de Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, y sus agentes no querían que el Estado, en éste caso independiente y libre, empleando el Derecho que le asiste, pudiese conocer cómo se financian, ¿por qué lo ocultan si es lo que hace cualquier gobierno empezando por el imperial?, ¿quién les ordena que no dejen que se sepa? Si hablan de detenidos ¿por qué no dicen a qué se dedicaban y que no estaban propuestos por ningún partido y no eran ni precandidatos ni candidatos, y si hablan de antiguos guerrilleros  dígase dónde estaban organizados y cuáles eran sus actividades, vinculados a las acciones violentas de 2018, entre otros partidos en el MRS retitulado por el pueblo como Movimiento de Renovación Somocista, cuyo miembro elegido, Ramírez, para traer los insultos al estado monárquico español es celebrado por Aznar, Felipe González, y toda la tropa parlamentaria. De tales fondos sale la organización Urnas Abiertas, que no cuenta con ninguna presencia en el país y se reconoce como vinculada a la oposición  que recibe dinero de EEUU, por eso si éstos llamaban a la abstención sus seudo contadores de votos que no se hicieron presentes en ningún sitio, lanzaron la mentira del día 7 diciendo que el 82% se había abstenido, debían referirse a ellos mismos.

El día 7 de noviembre Nicaragua se defendió mandado a quien quiere para que se haga cargo del gobierno, porque, amigos, en Nicaragua el pueblo manda y el gobierno cumple. Por eso resulta completamente previsible el régimen de USA y sus secuaces: el primero ha sacado a cacarear a su gallito Almagro, también conocido como el ogro del pantano, y éste ha reunido a sus gallinas en la OEA para que, como pide el amo, cacareen con él rodeando a la pequeñita pero fuerte Nicaragua. ¿Quién se reúne para realizar ilegalidades y sembrar falsas noticias e incumplir el Derecho Internacional de los pueblos? El mismo que manda al servicio de limpieza del imperio que le lave la cara a cada rato, mientras insulta a la inteligencia diciendo que las elecciones han sido una farsa, que lo que hay es una tiranía peor que la de Somoza, que es un régimen de la familia Ortega-Murillo, que son autócratas, y siguen con otras falsedades e insultos cuando se ven perdidos, gritan que es una revolución traicionada, acusan a la justicia de prevaricación, dicen que hay asesinatos,  niegan que haya prensa de oposición, la que ellos llaman libre, pero Confidencial, La Prensa, 100% noticias, y unos cuantos más, entonces ¿cómo es que se pueden leer sin obstáculo ninguno?, por si no lo sabe es una colección de medios de ultraderecha tan podrida que da repugnancia la versión que dan de los hechos, su carácter reaccionario deja fuera a los periódicos, por ejemplo, españoles, que según las encuestas resultan los menos creíbles del mundo. Todos los insultos los hacen personales para desacreditar a los representantes de gobierno y buscar su aislamiento en el exterior ya que dentro no pueden, para a continuación, tomar el ambiente creado de desconfianza como motivo de acciones que saltan por encima de la Ley Internacional, acciones violentas que como en tantas ocasiones quedan impunes, el ejemplo para Nicaragua es la condena de la Corte Penal Internacional contra EEUU por minar todos los puertos del país, condena que suponía miles de millones de dólares por los daños causados y que incumplió.

Junto a esta orden de insultar y mentir el régimen de Biden tiene dada otra, la que prohíbe a sus lacayos decir que Nicaragua ha dejado de ser su patio trasero, y que con su propio modelo social y su propio gobierno produce cerca del 85 % de los alimentos que consume, y con el mismo modelo social y gobierno ha hecho llegar la electricidad al 98% de la población, y de ese 98% más del 70 lo produce con energías renovables. Otro logro sandinista. Lo mismo debería decir de la sanidad, para toda la población y gratuita, que en el último periodo de gobierno se han construido 21 hospitales. ¿Por qué callan que se ha instituido la merienda escolar gratis, como el uniforme y todo el material de estudio? ¿Por qué todos los que insultan no dicen que el modelo social y el gobierno que ha elegido Nicaragua han reducido 24 puntos el índice de pobreza y otros 14 el de pobreza extrema? Qué poco se dan a valer, es un servicio de limpieza sin dignidad ninguna, mienten hasta en los reconocimientos de la misma ONU que reconoce a Nicaragua como el país más seguro de todo Centro América, o cuando declara que ocupa el 5º puesto en el mundo en igualdad de género. La Ley de Derechos y Oportunidades, que forma parte de la Política de Género, así como la ley electoral, hacen que en los cargos políticos y en las candidaturas de todos los estamentos hayan pasado de menos del 10% al 50% en el periodo de gobierno sandinista, y la misión de la CEPAL (Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, órgano que forma parte de las Naciones Unidas) lo confirma, por eso el Ejecutivo del Gobierno Nicaragüense es mayoritariamente de mujeres y en el Poder Legislativo son el 50% también las mujeres. Se habla del aborto en el articulado legal, aunque no pueden presentar ni un solo caso de médico/a, o de mujer u hombre que haya sido perseguido por ello. La acción es lo importante. Y así tantas medidas de gobierno que transforman la realidad diariamente.

A la vista de todos queda la poca dignidad de los lacayos del imperio, que hasta en el intento de golpe de abril de 2018 se fueron a fotografiar los mercenarios con senadores  y congresistas de EEUU como Marco Rubio, conocido entre los suyos como Narco Rubio, y como Golpista en jefe, por sus relaciones y su acción politico-militar en todo la región.

La respuesta sandinista al orco del pantano, gallito Almagro de la OEA, y con él a los tan previsibles EEUU y su servicio de limpieza, se la ha dado el Ministro Michael Campbell: Nicaragua rechaza de manera categórica la convocatoria de esta sesión ilegítima, señalando que unicamente procura perpetuar la campaña de mentiras y agresiones en contra del pueblo digno soberano y humilde de Nicaragua.

Como homenaje a la verdad, que solo puede ser Revolucionaria les dejo aquí una noticia que sostiene lo que aquí se ha dicho:

La embajada de Sudáfrica en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de este país organizaron un acto de solidaridad con Nicaragua en la cancillería venezolana.

El compañero Yuri Pimentel, viceministro para África de la cancillería venezolana, felicitó al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo por el triunfo en las recientes elecciones, que contaron con más del 65 por ciento de participación.

Por su parte, el embajador sudafricano Joseph Nkosi recordó el histórico encuentro en La Habana, Cuba, entre los líderes Nelson Mandela, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Destacó que en esa ocasión Mandela se mostró muy contento de reencontrarse en amistad y fraternidad con los dirigentes sandinistas, al tiempo que indicó que la Revolución Sandinista fue una inspiración para la emancipación de su pueblo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar de corazón a Su Excelencia Daniel Ortega por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales, que son un testimonio del profundo deseo de los nicaragüenses de vivir en libertad y en paz, al decidir su propio destino para construir una Patria mejor”, expresó Joseph Nkosi.

El evento contó con la participación de los embajadores de Rusia, Sudan, Nigeria, Egipto, Turquía, Palestina, Saharaui, Bielorrusia y representantes de las Embajadas de Irán, Siria, Cuba, Argelia y Bolivia.

La embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón, agradeció al embajador Joseph Nkosi por el encuentro y por su activa solidaridad con los pueblos.

Asimismo, trasmitió el abrazo fraterno de hermandad del pueblo de Nicaragua, de su Presidente Comandante Daniel, de su Vice Presidenta Compañera Rosario, para el noble pueblo de Sudáfrica y su gobierno.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista