Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Faltan pocos días para saber quien [19-Diciembre] será el nuevo presidente de Chile, por una parte está el candidato de la ESPERANZA  el progresista Cabriel Boric; apoyado por todas las fuerzas progresistas y de izquierda, y el de la BARBARIE pinochetista, José Antonio Kast  apoyado,  por la extrema derecha nazi-fascista y obviamente EE.UU.


Teniendo en cuenta  “prohibido olvidar” que la práctica totalidad de los grandes medios globalizados de difusión chilenos y extranjeros a que tiene acceso  el pueblo chileno están “en mayor o menor grado”  controlados y dirigidos por corporaciones “buitre” de la comunicación, defensores a ultranza de la extrema derecha [Capitalismo duro y puro]   y en mayor o menor grado del nazi-fascismo Pinochetismo. Como una apisonadora, a través de; Editoriales, Tribunas y Columnas de Opinión,  Entrevistas, Reportajes, Falsos Positivos, etc. etc.;  han silenciado, falseado o peor aun a través de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras han manipulado  “aplastado” hasta lo inimaginable la objetividad, la verdad y realidad chilena.  “Más que adversarios” son enemigos acérrimos sin escrúpulos de las ideas [político-socio-económicas] progresistas  que representa el candidato moderado de izquierda Gabriel Boric.  

Es tanto el odio y pánico a la verdad y las ideas, que ni tan siquiera “salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones, ¡Increíble pero cierto! han respetado el derecho democrático y “constitucional” de réplica del candidato progresista,  para poder explicar y confrontar [ambos programas] con argumentos y lujo de detalles. Para de esta y única forma, los chilenos “al margen de ideologías” bien informados con conocimiento de causa poder elegir “sin darles gato por liebre” a su próximo presidente. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

A pesar de esta inmoral e injusta [terrorismo-mediatico] realidad, haciendo un poco de memoria histórica, recordando cómo se llevaron a cabo las convocatorias históricas, valientes y exitosas sin precedentes “millonarias” multitudinarias manifestaciones reindicativas sin descanso-sistemáticas [contra el Neoliberalismo y el Imperialismo Yanqui] estudiantiles y trabajadores  que tuvieron lugar [2018-2021] a lo largo y ancho de Chile.

Pienso, si somos capaces, siguiendo la misma estrategia y su ejemplo, a través del boca a boca, casa por casa, en las universidades, escuelas, sindicatos,  fabricas, hospitales, transportes, asociaciones de vecinos, la familia, etc. etc. y obviamente con la ayudita de las redes “WWhats.App etc. cet.” las condiciones están más que creadas, para que el pueblo unido [Estudiantes, Trabajadores manuales e intelectuales, etc. etc., sin olvidar [a los verdaderos empresarios] las pequeñas y medianas empresas que de no remediarlo el pueblo estan “en vías de extinción”  y que a diferencia de las transnacionales, multinacionales, la Banca, etc. además de no evadir su dinero a paraísos fiscales, pagan “religiosamente” sus impuestos. O sea más del 95% de la sociedad creadora de la riqueza,  que más que formada ¡bien informada! jamás dara o daría  su “voto” confianza al Pinochetisa-nazi-fascista Jose Antonio Kast, [sus verdugos] representante  de la Barbarie.

Está claro con estos datos en la mano  [argumentos sobran] a la hora o momento de depositar su voto en la urna, los chilenos no tengan la más mínima duda de quién es quien, a que intereses sirven y a quien [ESPERANZA O BARBARIE] hay que votar.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias concluiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista