Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globalizados de la modernidad el [FMI, BM, Etc.] sistema político-socio-económico neoliberal-capitalista imperante, más injusto e inhumano jamás conocido, gestionada por cómplices y sumisos gobiernos y políticos mediocres, ambiciosos de turno sin escrúpulos, por ejemplo España,  de extrema derecha del PP, VOX, Ciudadanos etc.etc .o Felipistas [quinta columnistas] del “PSOE”,.[los mismos perros  con diferentes collares]  defensores a ultranza  del Neoliberalismo ¡La Barbarie!. En el cual a velocidad “de la luz” los insaciables usureros-ricos son más y más ricos, las clases medias en  vías de extinción  y los `pobres más y más pobres.


Si viviéramos en una sociedad, cuya Constitución fuera verdaderamente “democrática justa ¡humana y decente! “Al margen de ideologías” los que  deberían, de pagar esta gravísima crisis y saqueo sistemático sin precedentes, las deudas “impagables” multimillonarias contraídas; por Gobiernos ineptos y corruptos, de “Derecha e izquierda” y monarquía Borbónica, hipotecando la práctica totalidad del patrimonio público español en vida.  [Cientos y cientos de miles de millones de euros] al país. Estos políticos irresponsables  que ¡prohibido olvidar! a través de préstamos ¡insisto! “a sabiendas impagables”   para finalmente poco tiempo despues “sin prisa pero sin pausa”. lograr vendiéndolo a precios de saldo su verdadero cometido o finalidad politica, privatizar o sea “legalmente regalar el país a los insaciables poderes facticos buitres-usureros [“gánsteres”] de la modernidad antes mencionados.
 
Por si no bastara ¡Increíble pero cierto! “como guinda del pastel” las cúpulas “patriotas”  políticas y la monarquía Borbónica; Felipe González José M. Aznar, el ex-monarca “corrupto y cara dura donde los haya Juan Carlos I etc. etc. en unión de los sabios pensantes del Club Bilderberg,  [La ambición y la corrupción los crio y el Becerro de Oro los unió] deciden crear “inventar”las famosas y lucrativas Puertas o Ventanas Giratorias, a través de las cuales, por a aquello que es de “bien o mal” nacido ser agradecido, premiar-pagar “comprar” a estos truhanes “sacrificados y patriotas” políticos y monarquía borbónica, por sus servicios prestados a la “patria” recibir grandes honores, obsequios “sobres sellados”; y sobre todo privilegiados bien remunerados “sin inclinar el lomo” salarios de lujo.
Con estos datos en la mano, queda claro quienes son los que además de ser inhabilitados en vida, para ejercer la politica,  deberían “cárcel incluida” pagar de alguna forma tamaña terrorífica estafa “robo” económico.
De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.  

Esperemos que el gobierno de coalición del “nuevo PSOE-socialista” Unidas-podemos [socialistas y comunistas]  ante esta tamaña catástrofe política-socio-económica que existe y de no remediarlo los pueblos se acrecentara hasta lo inimaginable, “al margen de ideologías” lo lógico y sobre todo justo para salir de la misma seria empezar con buen pie y valentía política “sin miedo a buscarse problemas”  el 2022,  pienso seria esperanzador por ejemplo empezar el año nuevo, prohibiendo a perpetuidad las inmorales y corruptas puertas y ventanas giratorias;  que “al margen de ideologías” tanto daño causa a la democracia y justicia  y no menos  indignación y decepción a la sociedad española, de igual manera cumplir las “moderadas” promesas político-socio-económicas adquiridas que ¡Prohibido olvidar! por esta razón y no por otra fueron elegidos para gobernar, y no menos importante, ¡cogiendo el toro por los cuernos! de una vez por todas empiece a recaudar “buscar con lupa” el dinero sobre todo [el mal habido] que no es poco, donde lo haya, es de dominio público que ¡por ejemplo! con más “inspectores decentes” y menos corrupción,  insisto voluntad política, a través de Hacienda, se pueden recaudar más de 40 mil “mal habidos” millones anuales.

En este momento histórico y difícil en que vive la humanidad, el gobierno progresista-moderado socialdemócrata de coalición del Nuevo PSOE y Unidas Podemos  tienen que dejar de optar [contentando al FMI y poderes facticos] por lo más fácil e inmoral, que los sacrificados sean como siempre las clases medias y los trabajadores [sus votantes} quienes  a través de grandes reducciones salariales, impuestos, etc., etc. paguen las consecuencias de una crisis que no crearon de la cual son sus víctimas.

¡Cuanta injusticia en nombre de la libertad y la democracia!
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista