Hishan Abu Hawash ha derrotado al ocupante, va a salir libre el próximo día 26 de febrero. La potencia atómica sionazi ocultará su cara.

Abu Hawash se crecía por momentos, la muerte le acechaba y no la temía, han sido 145 días sin más arma que su negación a tomar alimento alguno. Con su estómago vacío se lanzó a denunciar el acto criminal que el régimen de ocupación denomina “detención administrativa”, un tipo de secuestro que practica para hacer desaparecer de la vida pública, sin acusación ni juicio y por tiempo indefinido, a Palestinos y Palestinas. Una “ley” contra la que han combatido todos los Prisioneros en numerosas huelgas de hambre. Con semejante acto criminal, empleado antes por los antiguos colonialistas de Palestina, la entidad israelí deja al descubierto su verdadero carácter neocolonial.


El Pueblo Palestino representado en Hishan Abu Hawash, es un gran ejemplo de defensa de la importancia de la conciencia para defender la libertad de todos los pueblos. Abu Hawash ha expuesto su vida dando una batalla indeseable para el ejército ocupante, todas las organizaciones del Pueblo Palestino se unen a sus hijos prisioneros. En todo este tiempo de durísimo enfrentamiento entre el prisionero Abu Hawash y el régimen racista de ocupación neocolonial se ha podido comprobar lo que significa la “ley de detención administrativa”.

Junto a miles y miles de Prisioneros Palestinos bajo esa “ley” desde los antiguos ocupantes coloniales hasta hoy, ¿cuántas huelgas de hambre se han realizado luchando para acabar con ella? La victoria de Abu Hawash, como la de Isawi y las de tantos otros prisioneros son el aldabonazo para que el mundo entero secunde al Pueblo Palestino en su lucha junto a sus héroes más queridos.

Son miles de todas las edades las gentes que hoy siguen retenidas en jaulas y mazmorras. Palestina Prisionera, todas las fuerzas de la Resistencia, la solidaridad internacional, estamos tras la figura de Hishan Abu Hawash, el héroe que ha derrotado a la potencia atómica ocupante.

El día 26 de febrero el sionazismo ocultará su cara.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista