Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No cabe duda [por aquello de que cuando rio suena…….] que las duras críticas y  acusaciones que Nicolás Maduro y con no poca razón en contra del comportamiento de algunos gobernadores, alcaldes y ministros, hizo en su día  en la toma de posesión de la nueva gobernadora de Aragua Karina Carpio,  tales como indolencia, incapacidad, burocracia, corrupción e ineficiencia que ha visto [“encapsulados en sus oficinas y despachos”] alejarse del pueblo, de sufrir “ser víctimas” de un fuerte bloqueo mental, que es peor y hacen más daño al país que el bloqueo genocida gringo.


De igual manera, el presidente, con valentía, objetividad y sabiduría, alerto a los dirigentes, que no hay que salir a buscar votos, solamente cuando hay elecciones, que hay que “predicando con el ejemplo” todos tenemos que ser instrumento permanente  de renovación, ninguno de nosotros tiene que convertirse en Gobernador, Alcalde o Ministro, “Vitalicio”, etc., etc... Críticas y acusaciones que dicho sea de paso en mayor o menor grado el presidente, en su reciente e histórica intervención ante la Asamblea Nacional recordó.

Si a ello le añadimos, la derrota sin paliativos en Barinas, estado natal de Hugo Chávez. Que dicho sea de paso, justo es reconocerlo, gracias a Jorge Arreaza que en condiciones tan difíciles, fue capaz de aglutinar el Chavismo evito una debacle, basta citar a título de ejemplo el articulo [Por que perdimos Barinas] del compañero Jacobo Torres de León, diputado y destacado dirigente sindical de la central Bolivariana de Trabajadores [quien con conocimiento de causa, valentía y objetividad] afirma: “Hay razones más profundas que no comienzan ni terminan en Barinas. Estamos frente a un modelo agotado que enfermo al Estado y que nos empeñamos en reproducir como la panacea. Un Estado enfermo que agoniza en manos de oportunistas, burócratas y advenedizos que hacen caso omiso al presidente y se regodean en sus pequeños tronos y feudos. Ministros. Presidentes de empresas del estado, funcionarios medios que hacen del ejercicio del gobierno el festín de las hienas. El debate tiene que ser a fondo y sin corta prisas y partamos de la inmensa necesidad del rearme ideológico y la construcción del Socialismo, transferir el poder al pueblo y demoler el estado burgués con todas sus taras, no basta con escuchar al pueblo hay que emanciparlo. No le sigamos haciendo el juego al capital y a la autocomplacencia dejemos de hacer gestión y hagamos Revolucion” Fin de la cita.

Hoy, maxime despues de lo sucedido en Barinas, ¡VIA URGENTE! se hace más necesario que nunca rescatar y promocionar la cultura permanente de la autocritica y la crítica  “tantas veces secuestrada” por oportunistas, chavistas de día y quinta columnistas de noche. Solamente a través de debates multitudinarios permanentes; sin sectarismos, dogmatismos, ni exclusiones, en donde despues de debatir los problemas e ideas hasta la saciedad, dando oportunidad a todos los afiliados a exponer las mismas [el que no la debe no la teme] para de esta y única forma además de conocernos mejor ¡mucho mejor! como una gran familia, “convenciendo o ser convencido” moralmente con conocimiento de causa, más unidos, formados e informados que nunca, además de escoger los mejores cuadros y lideres , cumplir con creces el [1x10] y no menos importante poder detectar-desenmascarar a tiempo ] antes de cómo sucede a menudo sea demasiado tarde a corruptos y quinta columnistas que tanta división, confusión Ideologica, y daño moral y económico causan y siguen causando al país y al PSUV. ¡Esto es Socialismo-Chavismo y Democracia!

Sin lugar a dudas el principal reto pendiente que tiene el socialismo [la izquierda] a lo largo y ancho de los cinco continentes, es la de detectar y extirpar a tiempo este cáncer [la quinta columna] de raíz. No nos podemos dormir en los laureles. Hoy son más necesarias y está más vigentes  que nunca, las valientes y sabias reflexiones de Nicolás Maduro.

Solamente en la medida que seamos capaces. De llevar a cabo ¡practicar! Los sabios consejos de nuestros históricos e invencibles dirigentes, Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara, etc. etc. Seremos ¡No seamos ingenuos! valga la redundancia invencibles, de lo contrario….Dios nos coja confesados.

Reflexionen: Analicen y saquen sus conclusiones 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista