Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día que El PAIS; Buque insignia de la mafia Terrorista, cubano-venezolana de Miami del Grupo PRISA, en sus Editoriales, Tribunas, Columnas de opinión, entrevistas, reportajes etc. etc. a través de mentiras, falsos positivos, medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, tergiversen o manipulen hasta lo inimaginable la realidad política-socio-económica de la isla.


La mentira y manipulación desatada desde Washington, en este caso  alrededor del tema de los encarcelamientos de “inocentes” sin mediar el debido proceso, de los supuestos desaparecidos y torturados, y de los prisioneros de “conciencia”, sin duda forma parte de la campaña sistemática de descredito que a través de un terrorismo-mediático globalizado de EE.UU, sistemático y sin escrúpulos contra Cuba.

Basta citar a título de ejemplo el Grupo PRISA, que ¡prohibido olvidar! controlado por Corporaciones [Amber, ect.] buitres Estadounidenses, dirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg  coherentes y expertos ¡donde los haya! en el arte de convertir a los victimarios-violentos en victimas-pacificas  y viceversa, en el Editorial de El País titulado: Procesados en Cuba,  para de esta y única forma crear las condiciones para privar a Cuba del apoyo internacional, para así poder actuar con toda impunidad y cometer los desmanes y barbarie que  acostumbran a  realizar contra los pueblos que invaden sojuzgan. En un alarde de cinismo, hipocresía, cobardía, etc. etc.   Sin límites ni escrúpulos el Editorial en cuestión. Despues de acusar al gobierno democrático y constitucional de la Isla, de antidemocrático y represor afirma: “La desproporción de las penas que pide la Fiscalía a los manifestantes “pacíficos” de Julio enroca al Gobierno en una represión estéril”. Etc.etc.

En ningún momento ¡increíble pero cierto! el Editorial en cuestión menciona el bloqueo genocida [incluido terrorismo de Estado] recrudecido hasta lo inimaginable del cual es víctima el pueblo cubano por el Impero Yanqui. ¡Mas cinismo hipocresía, cobardía y menos precio a la inteligencia de los pueblos imposible!

En Cuba, a  diferencia de Colombia, Brasil, Chile, etc. etc. y por supuesto a EE.UU, en donde en nombre de la libertad y la democracia sistemáticamente son pisoteados los más elementales derechos humanos, y encarcelados, torturados, desaparecidos o asesinados, miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, políticos, etc. etc. En la isla, [salvo en la base yanqui de Guantánamo] no hay presos políticos ni se practica la tortura, ni se condena a inocentes, ni hay un  solo desaparecido. Solamente los actos violentos, el saqueo, el desorden público, ocurridos el 11 de Julio del 2021 en varios puntos del territorio nacional, tendrán una respuesta penal acorde con las leyes cubanas, cuya  Constitución sin lugar a dudas es una de las más progresistas del Mundo.

Lo más indignante, de esta cobarde e inmoral  campaña “tragicomedia” de falsedades, manipulación  y difamación  sin escrúpulos sistemática en contra la Revolucion Cubana y sus máximos líderes. Es que PRISA está consciente que está mintiendo y tergiversando descaradamente hasta lo inimaginable la realidad de la isla. Prueba de ello entre otras muchas, es el PANICO que el Grupo en cuestión  tiene a la libertad y verdad VERDADERA!

Ni tan siquiera ¡salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones! permite el derecho constitucional y democrático de replica [defensa] del  gobierno cubano, ni a los defensores o simpatizantes agredidos o calumniados de la Revolucion. ¿Por qué será?

¡De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables!

 Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista