Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente el diputado vasco del PSOE Edon Elorza, ante el pragmatismo, geoestratégica  política  [traición del Sahara] de Pedro Sánchez. Escribió en  TWITER y algunos artículos de opinión. “Siempre pensé que los socialistas podíamos abrazar causas justas. Aunque otros las consideran  inútiles por perdidas”.


El ex alcalde de San Sebastián, solamente  con algunos valientes y coherentes “poquitos” de sus compañeros-as como los presidentes-as de la comunidad de Canarias Ángel Víctor Torres y Francina Armengol de la comunidad de Baleares, públicamente se han atrevido a criticar y no compartir [cediendo al chantaje de Marruecos] “tamaña y vergonzosa bajada de pantalones” el cambio histórico respecto al Sahara Occidental, en contra del pueblo Saharaui del gobierno de Pedro Sánchez. 

De igual forma  a lo largo y ancho del territorio español,  tuvieron lugar importantes concentraciones y pronunciamientos de apoyo y a favor de la autodeterminación del pueblo Saharaui.  En Baleares, con la participación de todas las fuerzas; Psib-Psoe, Unidas Podemos y Mes, que forman la coalición de gobierno de Baleares e inclusive apoyada por una parte del PP, que “al margen de ideologías” una vez más la Comunidad de las islas,   en una concentración masiva en Palma de Mallorca, en la cual participó de forma destacada [el Psoe de las islas] con el presidente del parlamento Balear Vicent Thomas, a la cabeza, pudiéndose afirmar una vez más, en cuanto  apoyo y  defensa  se refiere al pueblo Saharaui, fue Baleares  líder y ejemplo a seguir.

Queda claro que Pedro Sánchez, [por aquello de que “Roma [EE.EE y Mr. X.] no paga traidores” por mucho que se baje los pantalones jamás lo van a tragar ni aceptar] mal aconsejado  “chantajeado” etc. etc.; abandonando a su “suerte” las bases del partido y los principios por los cuales en su día y no por otra razón fue elegido  Secretario General del PSOE y poco tiempo despues Presidente del Gobierno. Finalmente sumisamente siguiendo los consejos del Tío Sam y de su referente Mr. X.  y los 40……. cuyos únicos y exclusivos principios ideológicos es el culto al Becerro de Oro;  La razón de Estado, no repara en emociones, sentimientos ni lealtades, no han tenido no tienen, ni tendrán, nunca amigos, ¡están programados!  Solo tienen intereses; no tienen escrúpulos. 

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista