Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Andrés Manuel López Obrador; en respuestas de un sector “retrogrado y  conservador” por la contratación de más  de 500 médicos cubanos, el presidente asevero que la medida se toma debido al déficit que el país tiene de profesionales de la salud,  que estimo en más de 50 mil.


Durante la reciente conferencia “mañanera” de Prensa del presidente, anunció que durante su histórica y positiva visita a Cuba, se firmó un acuerdo de salud que incluye la contratación de más de 500 médicos de la isla para enfrentar el déficit que tiene México, en particular las zonas más pobres-vulnerables; de igual manera el envio a la Isla de médicos generales mexicanos para formarse en especialistas  y la importación de la vacuna cubana  contra la covíd 19, considerada por la OMS, sino la mejor,  una de las mejores del mundo para aplicarla en niños. 

El mandatario reafirmó a las preguntas de los medios de difusión “con lujo de detalles” que el déficit  que tiene México, de médicos generales y especialistas, es debido a las políticas neoliberales  inhumanas y corruptas, que dejaron fuera de la educación pública a miles de aspirantes a estudiar medicina. ¡más claro ni el agua mineral!

Por otro lado recordó que durante la pandemia de la Covid19, la Universidad Nacional Autónoma  de México [UNAM] en lugar de enviar a los estudiantes de medicina en apoyo a los ejércitos de especialistas  que arriesgaron sus vidas, los mandaron a sus casas. El presidente para dar fuerza a su punto afirmó: sito “con todo respeto de mi alma mater de la UNAM, recordarle que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos y estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben hacer las universidades públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos  la UNAM”.etc. etc.

Cuba, no solo ha sido  capaz [con sus propias vacunas]  ser uno de los primeros países del mundo gracias a sus científicos y al Socialismo en vacunar exitosamente  a toda  su  población. incluida infantil. Sino que además ha enviado, envia y sigue solidariamente haciéndolo con otros paises del tercer mundo. con decenas de  miles de batas blancas:  Médicos, enfermeras,  trabajadores de la salud, etc. a lo largo y ancho de los cinco continentes prestando  ayuda solidaria incluido la solicitada por países del primer mundo; Italia , Andorra y Gran Bretaña.  Y un largo etc. etc. en más de 70 países, sin importar ideologia y algunos gratuita.

Para finalizar recordar, que en la “Isla del eje del mal”,  a pesar de ser víctima de un bloqueo [más de 60 años]  genocida recrudecido hasta lo inimaginable [incluido medicamentos y terrorismo de Estado sistemático con miles de víctimas o sea la BARBARIE]  por el Imperio  más poderoso, cinico cobarde y asesino jamás conocido [y sus 40……. Lacayos y marionetas] y de un terrorismo-mediatico globalizado sistematico y sin precedentes de los  grandes medios,  que ¡prohibido olvidar! la practica totalidad  de los mismos estan controlados por Corporaciones,  buitres [85-90% estadounidenses]  dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg..,  no han`podido, no pueden, ni podrán ¡JAMAS;  destruir la Revolución. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables!

Viva la Construcción del Socialismo del Siglo  XXI 

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista