Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- El gobierno norteamericano afirma que el gobierno cubano se escuda detrás del embargo para echarle a este los fracasos económicos, las penurias, necesidades y los sufrimientos por los que pasa el pueblo de Cuba. Si eso fuera verdad por qué Washington no levanta todas las restricciones, amenazas , prohibiciones y sanciones que tiene implantadas?


Si el embargo es la excusa, por qué no se lo quitan? Sé que el embargo no es culpable de todos los problemas por los cuales atraviesa la economía cubana, pero mientras este exista, a los cubanos les será muy difícil, sino imposible prosperar económicamente.
El embargo y la política agresiva que durante tantos años ha mantenido EEUU contra Cuba, aparte de abusiva, es criminal
Qué lo quiten y a ver qué pasa!!

A propósito del Embargo-Bloqueo:

Ayer escribí un comentario sobre el embargo de EEUU. a Cuba y hoy vuelvo sobre el tema.
Para muestra un botón: cuando el Presidente Obama, sin quitar el embargo, hizo una serie de pequeña alteraciones a la política hacia Cuba, fui testigo de los cambios económicos que empezaron a verse en la isla. La economía cubana empezó a prosperar de una manera vertiginosa. El turismo aumento, lo que trajo con si una disponibilidad de divisas como nunca antes, los negocios privados se multiplicaron y se llenaron de prosperidad.
La alegría dura poco en casa de los pobres, el odio, aunque nos duela, es más fuerte que el amor y con la nueva administración este volvió a campear por su respeto.
Honrar, honra y hoy quiero honrar a ese mi pueblo que tanto ha sufrido por culpa del odio irracional que han tenido los diferentes gobiernos de este país contra los cubanos.
Sé que no es el pueblo de los Estados Unidos el culpables han sido sus diferentes gobiernos los que han mantenido esta infame política de odio y desprecio contra el pueblo cubano.
Es porque quiero a este pueblo y aquel que escribo este comentario

 

 

*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

 

 

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Hace mucho que no los veía, pero hoy por ser 17 de abril, se me ocurrió grabar uno de los noticieros de televisión de la cr&a...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Lo último
La Columna
La Revista