Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gobierno del ultra conservador “nazi-fascista, Boris Johnson de Gran Bretaña [títere donde los haya del Imperio Yanqui] ha ordenado la extradición del fundador de Wilkileaks, Julián Assange a Estados Unidos a la Barbarie ¡La muerte!
El prestigioso y valiente periodista “al margen de ideologías” gracias a su objetividad-honestidad y ética-profesional, pasara a la historia; por ser, sino el mejor uno de los más brillantes, honestos, y valientes, profesionales de la [comunicación] historia de la humanidad.
Esther Moris, quien en marzo pasado contrajo matrimonio con Assange en la prisión donde permanece encerrado desde abril de 2019, afirmó “Este es un caso político, y Priti Patel debe liberar a Julián Assange de inmediato”, recordemos que el ex presidente de extrema derecha [nazi-fascista] Lenin Moreno de Ecuador le retiro el asilo político otorgado siete años antes por el gobierno progresista de Rafael Correa, permitiendo a la policía británica entrar a la Embajada y arrestarlo.
La decisión salvo un milagro “poco o nada probable” del Papa Noel o del Tío Sam ¡ya está tomada!. Sera condenado a 175 años de cadena perpetua, extraditado y asesinado lentamente [para que sirva de precedente y escarmiento] en vida en una cárcel “aun por decidir”, insisto de alta seguridad en EE.UU, que según fuentes fidedignas y de todo crédito. Podría ser habida cuenta que son tantas y tantas las presiones, los chantajes de toda índole de todos los poderes facticos. Que no sería extraño que por fin fueran los sabios “verdugos” pensantes del Club Bilderberg, en un alarde de prepotencia, cinismo, hipocresía, cobardía, pánico de fuga etc. etc., sumisión y culto sin limites al Becerro de Oro, los esureros “gánsteres” de la modernidad FMI. O sea, el Imperio Yanqui. Optaran como “guinda del pastel” por la famosísima “paradisiaca y caribeña” cárcel de máxima seguridad la [Base de Guantánamo en Cuba] de la tortura y la Barbarie. En donde ¡prohibido olvidar! en nombre de los derechos humanos se cometieron y siguen cometiéndose las más refinadas, cobardes, inhumanas e inimaginables torturas síquicas y físicas, en contra de cientos de inocentes. Que dicho sea de paso gracias a la ética-profesional y valentía de Wikileask , con lujo de detalles y pruebas irrefutables, en su día informaron al mundo.
No es casual, que Estados Unidos, pretenda que Assange, por publicar archivos secretos donde se exponen [crímenes atroces de guerra cometidos por sus militares en Irak, Afganistán y a lo largo y ancho de los cinco continentes] que con lujo de detalles y pruebas irrefutables [documentos comprometedores] para la diplomacia norteamericana, el periodista en cuestión en pocos días, el destino del fundador de Wikileaks sera una mazmorra de alta seguridad.
A Assange, lo ajustician los medios que se lucraron con sus filtraciones publicitan su castigo y encubren su gesta. Apenas ejercen de notario correveidile y perros falderos de los torturadores, Assange seria libre si tan siquiera un director de los que publicaron sus filtraciones en El País [Grupo PRISA] Le Monde, New York Times, The Guardián, etc. etc. se hubieran auto culpado de los cargos que pesan sobre el hacker australiano. Asumir como propio el delito de investigar y revelar verdades que habilita para ejercer el periodismo.
Para terminar, “al margen de ideologías” mientras los que violaron y siguen descaradamente violando los convenios de Ginebra en Guantánamo están libres, ¡prohibido olvidar! El hombre que ayudo a exponer sus crímenes languidece “pronto en Guantánamo” en la cárcel.
¡Cuanta mediocridad, hipocresía, cinismo y cobardia
Reflexionen; Analicen y saquen sus propias conclusiones
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.