Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Programa dedicado a conmemorar el Día de la Juventud en Sudáfrica. El Levantamiento Estudiantil de Soweto comenzó la mañana del 16 de junio de 1976, cuando estudiantes de varias escuelas de Soweto, un barrio de Johannesburgo, bajo el régimen del Apartheid, salieron a las calles para protestar pacíficamente por la introducción del idioma afrikáans -idioma de los opresores en el poder-, como medio de instrucción en las escuelas. Aproximadamente 20.000 estudiantes salieron a las calles, pero se encontraron con una brutal maquinaria estatal que masacró a cientos de estudiantes. El levantamiento influyó en otras protestas en todo el país que contribuyeron a la presión para derrotar al régimen del Apartheid y finalmente cambiar el panorama sociopolítico del país. En recordación a esta fecha, el 16 de junio es actualmente un día feriado en Sudáfrica conocido como el Día de la Juventud.


 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Max Lesnik, invitado especial de PLH, vuelve a regalarnos una noche de lujo rememorando de primera mano, la historia de Cuba....
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Lo último
La Columna
La Revista