Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-

El Grupo PRISA,  a  través de Mauricio Vicent,  uno de sus “mas queridos  y bien remunerados” mercenarios ¡sin escrúpulos! de la pluma de El País, buque insignia de la mafia terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, recordemos;  que despues de más de 20 años [1991-2011] de ejercer como  corresponsal permanente de El País “en La Habana, el 14 de setiembre del 2011,  por faltar sistemáticamente a la ética y objetividad profesional, periodista y/o no ajustarse a la objetividad de sus despachos, le fue retirada su acreditación.  Una vez más desde La Habana, Mauricio “sin credencial de El País” en su Privilegiada y vitalicia “Tribuna-Editorial-clandestina”  en un extenso  escrito [pagina entera] titulado: El malestar crece en Cuba un año despues de las protestas  del 11 de Junio 2021, lleno de contradicciones, falsedades  y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, etc. etc. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.


Recordemos; que Mauricio desde hace más de 35 años,  en sus miles  de “kilométricos escritos-panfletos” tergiversando y manipulando descaradamente hasta lo inimaginable “al margen de ideologías” la realidad político-socio-económica de Cuba. Cuyo principal mensaje  ¡SOS! ha consistido y consiste en repetir y repetir sistemáticamente como un loro “tonto y amaestrado” que en la isla no se respetan los derechos humanos, hay represión, hay hambre, miseria, que nada absolutamente nada ha funcionado bien en el sistema socialista cubano y que la Revolucion Cubana y sus máximos líderes tienen sus días contados.  Todo ello a sabiendas, que estaba falseando, manipulando mintiendo y mintiendo descaradamente la realidad político-socio-económica de Cuba. No es casual” que en su día un cable filtrado por Wikileaks, fuera catalogado según la SINA, Oficina de Intereses de EE.UU [Equivalente Embajada] en la Habana, como el mejor y más conocido informado periodista y aliado [sumiso] de la democracia. “LA CIA".

Para comprobar hasta qué punto es su odio e interés en que la Revolucion fracase, basta hacer un poco de memoria histórica, el 17 de Diciembre del 2014, apenas reconocida la noticia de que la administracion de Barack Obama, EE.UU y la Isla habían decididito restablecer relaciones diplomáticas y de haber puesto en libertad a los tres héroes antiterroristas cubanos, Mauricio, lejos de cómo la mayoría “al margen de ideologías” de seres humanos, celebraban a lo largo y ancho del planeta, tan importante e histórico acontecimiento con alegría y esperanza, Mauricio, en su Tribuna privilegiada de El País, [opto por todo lo contrario] aprovecho en un extenso  artículo titulado “La llave del embargo” para  a través de falsos positivaos, criticar, acusar, calaminar, a la Revolucion Cubana y a sus máximos líderes. Para de esta forma “con su granito de arena”  seguir torpedeando en lo posible las recientes e históricas relaciones diplomáticas. Etc. etc.

Jamás “el paladín de los derechos humanos” en ninguno de sus miles de escritos, entrevistas, etc. etc. , por aquello de que “al margen de ideologías” ¡Prohibido olvidar! es de bien nacido ser agradecido,  Mauricio, ni tan siquiera en su abundante espacio mediático, ha tenido el valor y la ética profesional para informar-divulgar  los muchos logros reconocidos por la  Organización Mundial de la Salud [OMS], la FAO, UNICEF, [la ONU] Etc. etc. de la Revolucion cubana, en sectores tan importantes como la Medicina, Investigación Científica, Educación, Cultura, Deporte, etc. etc.

Para terminar nada mejor, que recordar las recientes, valientes, polémicas  e históricas declaraciones del Papa Francisco, en una entrevista en la televisora Univisión; Sito “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve  buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: Con Raúl Castro tengo una relación humana”, dijo el Papa Francisco.

Sus palabras a favor de la Isla, han levantado no pocas reacciones de solidaridad y, también, comentarios  entre los odiadores de la Revolucion Cubana. Ejemplo; Mauricio Vicent, [PRISA] tan preocupado por todo lo que sucede en la Isla, sería interesante [máximo tratándose de diferencias antagónicas]  diera su opinión al respeto.

De igual manera el Papa, al preguntarle su opinión respecto a los sucesos desestabilizadores ocurridos el 11 de Junio del 2021 en Cuba, las respuestas de su Santidad fueron de apoyo al Gobierno y pueblo cubano. Respeto a las relaciones de Cuba con EE.UU, recordó su alegría cuando se logro un pequeño acuerdo con el gobierno de Barck Obama, fue un buen paso.   “Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos” ratifico el Papa.

 Por último, tras ser “interrogado” por la prensa que lo califica como “comunista”, El Papa “argentino”  critico las tendencias de ciertos grupos de medios  de comunicación “muy ideologizados,  que se dedican a ideologizar la postura de los otros”. ¡Más claro ni el agua bendita!.

Está claro que  “al margen de ideologías y religiones” Mauricio Vicent [Grupo PRISA] o su Santidad el Papa Francisco, alguien miente descaradamente sobre la realidad político-socio-económica de la Isla. Con que fin y porqué.  Pregunto, si de verdad el grupo en cuestión cree medianamente en sus apreciaciones, críticas y acusaciones gravísimas vertidas sistematicmanate en contra de la Revolucion Cubana y de sus máximos lideres. No permite en sus Tribunas, Columnas de Opinion, entrevistas, reportajes etc. etc. no ya, la divulgación de ideas a favor de la Revolucion y de sus máximos líderes. NI tan siquiera [salvo rarísimas contadas y calculadas excepciones] permite ¡Increíble pero cierto! el derecho constitucional democrático de réplica.

Cuanta mentira, cinismo, hipocresía, cobardía y menos precio a la inteligencia de los pueblos!

Reflexione: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista