Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día que el Nuevo Herald y la agencia española EFE de noticias “Portavoces de la mafia-terrorista. cubano-venezolana-americana de Miami”  a  través de falsos positivos, medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, tergiversen y manipulen  hasta lo inimaginable, la realidad política-socia-económica  especialmente Cuba y Venezuela de  América Latina y el Caribe; De todo ello con lujo de detalles sobre el  terreno hay pruebas irrefutables. 


En este caso los mercenarios “gánsteres” de la pluma y política en cuestión, en su desesperación y pánico a perder sus privilegiados y bien remunerados honorarios. faltos de creatividad, de objetividad ética profesional  y sobre todo falta de escrúpulos, ya no saben qué hacer o inventar, para calumniar y tergiversar la realidad en la Isla. Ni cortos ni perezosos recurren a manipular y desacreditar la presencia en este caso de los médicos cubanos en México. Para ello nada mejor que la agencia EFE y el Nuevo Herald  (Expertos donde las haya en falsos positivos y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras) que contactar con  la flor y nata de la extrema-derecha-nazi-franquista del Parlamento Europeo. Los eurodiputados la checa Dita Charanzuv y el español Javier Nart, para que juntos y revueltos ¡felices y contentos!  los cuales después de  como “buenos y sumisos mercenarios al becerro de Oro”  acusar al gobierno cubano,  obviamente y como siempre sin la más mínima prueba; de dictadura, asesina, ladrona, etc. etc. Nunca mejor dicho que “la ladrona y el ladrón creen que todos son de su misma condición afirman; Sito; que “los miles de cubanos que prestan servicios en el exterior no solo relativos a médicos, sino también profesionales de la educación, militares, etc. etc. han sido y son “más del 80%”, sometidos a injusticias como persecución, esclavitud, acoso sexual, violencia, separación de la familia, etc. etc. obligados a realizarlos” Fin de la cita.

La mejor prueba entre otras muchas que mienten descaradamente, es que el Nuevo Herald y la Agencia EFE ni tan siquiera, salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones permiten el derecho democrático Constitucional de defensa o replica.

Para finalizar, muchos se preguntan ¿Por qué  “al margen de ideologías” antes de publicar tamañas, cobardes e inmorales falsedades, no se comprueban  con un mínimo de rigor y objetividad profesional las mismas, máxime tratándose de tan graves acusaciones en contra Cuba y de sus máximos líderes (Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones)  que ¡Prohibido olvidar! a pesar de sufrir un  bloqueo genocida por más de 60 años (incluido medicamentos, terrorismo-mediático y  de Estado  sistemático sin precedentes, recrudecido hasta lo inimaginable por  parte del Imperialismo  Yanqui y sus lacayos. con miles de víctimas.  les recuerdo a estos mercenarios y sumisos “mal informados” de la política. Que la Revolución sus máximos líderes y ¡SUS IDEAS! siguen con más prestigio, vigencia y apoyo que nunca de los pueblos y gobiernos especialmente de América Latina y el Caribe, a lo largo y ancho de los cinco continentes.

 

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la revolución cubana y conocer personalmente al comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar que el Che era un ve...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día, El País [buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del Grupo PRISA que a través de mentiras, falsos positi...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  No pasa un solo día que el Nuevo Herald y la agencia española EFE de noticias “Portavoces de la mafia-terrorista. cubano-venezolana-americana de Miami” ...
Lo último
La Columna
¿Cuál será el próximo?
Gerardo Moyá Noguera*.- Ahora toca Rusia. Según un periódico local el parlamento europeo ha declarado a Rusia estado patrocinador del terrorismo, pero eso sí, de forma simbólica y no vinculante. Fue la administraci&...
La Revista