Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- No critico a nadie que quiera emigrar a otros países….

Constantemente, desde hace muchísimos años, se han estado quedando en el extranjero deportistas, médicos, músicos y artistas que salen de Cuba en misiones especiales. Se quedan después de haber firmado contrato con Cuba, después de utilizar pasaportes especiales, después de haber recibido del gobierno cubano un pasaje de avión y una visa. ¿Cómo se les puede catalogar a ese tipo de persona que finge lealtad hasta el último minutos y poco después, cuando está fuera de Cuba, abandona la misión? ¿Qué clase de castigo se le puede aplicar a ese tipo de persona? Hoy en día, el que quiera puede salir de Cuba hacia el extranjero sin ningún impedimento por parte del gobierno cubano, pero para ese tipo de persona le es mejor que el gobierno le busque la visa, le pague el pasaje y hasta que le den unos viáticos para su estancia en el extranjero. No critico a nadie que quiera emigrar a otros países, sea por la vía legal o ilegal, tienen todo su derecho a vivir donde ellos quieran, pero la actitud de esas personas que fingen fidelidad con el contrato que firman, para mí es despreciable y algo más, no se para Uds. los que leen estos comentarios…


Anuncios en los medios de Cuba, un tema polémico 

¿Qué pasaría si el gobierno cubano decidiera que tanto las empresas estatales, mixta o privadas existentes pudieran anunciarse en los diferentes medios de comunicación de la isla? Existen muchísimas empresas estatales que están teniendo grandes ganancias con las cuales poden comprar espacios en los diferentes medios para anunciar sus productos, también están surgiendo empresas privadas que pudieran hacer lo mismo.

Por ejemplo, en La Habana existen restaurantes de lujo que nada le tienen que envidiar a lujosos restaurantes de otras grandes capitales del mundo. Esos negocios bien pueden dedicar parte de sus ganancias para comprar espacios en la radio, televisión o periódicos cubanos. Imagínese qué peso económico le quitaría al estado cubano si los medios tuvieran entradas por anuncios comerciales. La compañía Havana Club bien podría invertir miles de pesos en anunciar sus diferentes productos y así otras grandes empresas mixtas del país.

Como sé que es un tema que puede ser un poco polémico me gustaría saber cuál es la opinión de mis lectores cubanos en la isla sobre este asunto que sé que en diferentes ocasiones se ha discutido internamente.

Particularmente creo que para el estado cubano, para los diferentes medios y sus empleados e incluso para el público en general le sería beneficioso, pero esa es solo mi opinión, quisiera saber la de Uds.

 

*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. NUNCA HAN ENTENDIDO EL PROCESO CUBANO. Me monto en el carro para ir al mercado, la radio estaba encendida y en FM, y qu&e...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. EL VIAJE A LA HABANA Bueno, fui a La Habana por cinco días y regresé hace dos días a Miami. No iba d...
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Los EEUU vuelven a caer por knock out en la Asamblea General de la ONU, 187 a 2. Desde el principio de los años noventas la resolució...
Lo último
La Columna
La Revista